X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los principios activos que no deben faltar en tu rutina de cuidado facial

8 diciembre, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos

Los principios activos que no deben faltar en tu rutina de cuidado facial

Si quieres cuidar bien el rostro no te olvides de incluir estos principios activos en tus cosméticos. Toma nota.

Ácido Retinoico / Retinol, el ingrediente antiedad más potente

El ácido retinoico es la molécula antiedad por excelencia. Tiene efecto seborregulador, estimula la renovación celular de la piel y la formación de colágeno y elastina y disminuye la actividad del melanocito controlando la síntesis de la melanina.

Por estos motivos está indicado en el tratamiento del acné pieles fotoenvejecidas, alteraciones de la pigmentación como el melasma, alteraciones derivadas del envejecimiento cutáneo como arrugas finas, poro dilatado, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Tendremos una piel más firme y luminosa, con tono unificado y con una textura uniforme.

Vitamina C para aportar luminosidad y proteger el rostro de los radicales libres

Es el antioxidante más conocido y con múltiples beneficios. Neutraliza el exceso de radicales libres generados por la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, el estrés…en definitiva neutraliza el estrés oxidativo que produce el famoso exposoma en nuestra piel. Los radicales libres son unas moléculas que producen envejecimiento y desestructuran el colágeno. Debemos aplicarla sobre la piel limpia por las mañanas, para que pueda ejercer su efecto preventivo a lo largo del día y aporta luminosidad y unifica el tono facial, ya que también tiene cierta actividad despigmentante.

Alfa hidroxiácidos para regenerar y reparar la piel

Son activos transformadores, utilizados en rutinas cosméticas generalmente por las noches.  Entre ellos los que más se utilizan son el glicólico y el ácido láctico. Son exfoliantes, químicos que renuevan las capas superficiales de la piel.

Ácido Azelaico, el apto para embarazadas

Quizás es el activo más versátil de todos. Podemos incluirlo en rutinas para tratamiento de acné, la rosácea pieles con hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento. Además, es apto para embarazadas y pieles más sensibles.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos dermocosméticos personalizados y cremas personalizadas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Hidratación de la piel: la importancia de una piel hidratada
29 febrero, 2024
Noticias y Actualidad
Por qué es importante la hidratación de la piel
Todos los expertos incidimos en la importancia de hidratar la piel. Pero, ¿sabes realmente por qué? Hoy te lo explicamos. La piel, al igual que tú, tiene sed y necesita agua El agua es absolutamente esencial en los distintos procesos biológicos del cuerpo humano, representa aproximadamente el 65% de su peso corporal total. Para el [...]
Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
MIRA+CUETO