8 diciembre, 2022 - Tratamientos de Estética y Belleza
Los principios activos que no deben faltar en tu rutina de cuidado facial
Si quieres cuidar bien el rostro no te olvides de incluir estos principios activos en tus cosméticos. Toma nota.
Ácido Retinoico / Retinol, el ingrediente antiedad más potente
El ácido retinoico es la molécula antiedad por excelencia. Tiene efecto seborregulador, estimula la renovación celular de la piel y la formación de colágeno y elastina y disminuye la actividad del melanocito controlando la síntesis de la melanina.
Por estos motivos está indicado en el tratamiento del acné pieles fotoenvejecidas, alteraciones de la pigmentación como el melasma, alteraciones derivadas del envejecimiento cutáneo como arrugas finas, poro dilatado, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Tendremos una piel más firme y luminosa, con tono unificado y con una textura uniforme.
Vitamina C para aportar luminosidad y proteger el rostro de los radicales libres
Es el antioxidante más conocido y con múltiples beneficios. Neutraliza el exceso de radicales libres generados por la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, el estrés…en definitiva neutraliza el estrés oxidativo que produce el famoso exposoma en nuestra piel. Los radicales libres son unas moléculas que producen envejecimiento y desestructuran el colágeno. Debemos aplicarla sobre la piel limpia por las mañanas, para que pueda ejercer su efecto preventivo a lo largo del día y aporta luminosidad y unifica el tono facial, ya que también tiene cierta actividad despigmentante.
Alfa hidroxiácidos para regenerar y reparar la piel
Son activos transformadores, utilizados en rutinas cosméticas generalmente por las noches. Entre ellos los que más se utilizan son el glicólico y el ácido láctico. Son exfoliantes, químicos que renuevan las capas superficiales de la piel.
Ácido Azelaico, el apto para embarazadas
Quizás es el activo más versátil de todos. Podemos incluirlo en rutinas para tratamiento de acné, la rosácea pieles con hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento. Además, es apto para embarazadas y pieles más sensibles.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos dermocosméticos personalizados y cremas personalizadas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.