X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Los principios activos que no deben faltar en tu rutina de cuidado facial

8 diciembre, 2022 - Tratamientos de Estética y Belleza

Los principios activos que no deben faltar en tu rutina de cuidado facial

Si quieres cuidar bien el rostro no te olvides de incluir estos principios activos en tus cosméticos. Toma nota.

Ácido Retinoico / Retinol, el ingrediente antiedad más potente

El ácido retinoico es la molécula antiedad por excelencia. Tiene efecto seborregulador, estimula la renovación celular de la piel y la formación de colágeno y elastina y disminuye la actividad del melanocito controlando la síntesis de la melanina.

Por estos motivos está indicado en el tratamiento del acné pieles fotoenvejecidas, alteraciones de la pigmentación como el melasma, alteraciones derivadas del envejecimiento cutáneo como arrugas finas, poro dilatado, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Tendremos una piel más firme y luminosa, con tono unificado y con una textura uniforme.

Vitamina C para aportar luminosidad y proteger el rostro de los radicales libres

Es el antioxidante más conocido y con múltiples beneficios. Neutraliza el exceso de radicales libres generados por la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, el estrés…en definitiva neutraliza el estrés oxidativo que produce el famoso exposoma en nuestra piel. Los radicales libres son unas moléculas que producen envejecimiento y desestructuran el colágeno. Debemos aplicarla sobre la piel limpia por las mañanas, para que pueda ejercer su efecto preventivo a lo largo del día y aporta luminosidad y unifica el tono facial, ya que también tiene cierta actividad despigmentante.

Alfa hidroxiácidos para regenerar y reparar la piel

Son activos transformadores, utilizados en rutinas cosméticas generalmente por las noches.  Entre ellos los que más se utilizan son el glicólico y el ácido láctico. Son exfoliantes, químicos que renuevan las capas superficiales de la piel.

Ácido Azelaico, el apto para embarazadas

Quizás es el activo más versátil de todos. Podemos incluirlo en rutinas para tratamiento de acné, la rosácea pieles con hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento. Además, es apto para embarazadas y pieles más sensibles.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos dermocosméticos personalizados y cremas personalizadas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

▷ Peeling químico: precauciones y recomendaciones
2 febrero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Cómo saber qué peeling químico es el adecuado para tu piel (segunda parte)
¡Hola a todos! La semana pasada ya os hicimos un adelanto sobre cómo saber qué peeling químico es el adecuado para nuestra piel. Hoy os traemos la segunda entrega. ¿Qué precauciones hay que tener tanto antes como después de someterse a uno? Lo principal es evitar las fuentes de calor intensa las primeras 24 horas [...]
▷ ¿Qué peeling químico es el adecuado para tu piel?
26 enero, 2023
Rejuvenecimiento
Cómo saber que peeling químico es el adecuado para tu piel.
¡Hola a todos! Si estás pensando en hacerte un peeling químico, hoy desde la Clínica Mira + Cueto te ayudamos a saber cuál es el más adecuado para tu piel. ¿Los peelings químicos son aptos para todo tipo de pieles? Sabiendo preparar bien la piel que vamos a tratar y teniendo en cuenta los activos [...]
12 enero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión. Aceite de coco. Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad [...]
MIRA+CUETO