X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cosmética antioxidante y sus beneficios para evitar el envejecimiento

26 agosto, 2021 - Tratamientos de Estética y Belleza

Cosmética antioxidante y sus beneficios para evitar el envejecimiento

Aunque podríamos pensar que con una buena dosis en la alimentación o suplementación es suficiente, la realidad es que no llega la suficiente dosis de antioxidantes a la piel para hacer frente al estrés oxidativo. Teniendo en cuenta lo anterior, los cosméticos con acción antioxidantes son fundamentales para combatir la acción de estos radicales en la piel y frenar la acción de las enzimas que degradan el colágeno (metaloproteinasas). Así ayudamos a mantenerla sana y prevenimos el envejecimiento celular.

¿Cuáles son los cosméticos antioxidantes que debo aplicar en el rostro?

La cosmética antioxidante es de los primeros cosméticos que se suelen incorporar en rutinas de pieles menores de 30 años ya que su principal función es la prevención.

Los más conocidos son los que contienen Vitamina C. Pero también existen otros principios activos antioxidantes como el Ácido Ferúlico, Vitamina E, Niacinamida, Resveratrol, Coenzima Q10…

En cuanto a la Vitamina C, se suele utilizar en concentraciones en torno a un 15-20% en pieles resistentes y en concentraciones en torno al 10% en pieles sensibles, ya que las concentraciones más altas podrían irritar un poco.

Las manchas: el falso mito de la Vitamina C

Es importante aclarar un falso mito sobre la vitamina C en cuanto a que genera manchas. La molécula de Vitamina C es fotosensible por lo que siempre suele presentarse en frascos o ampollas opacas u oscuras para que la luz no degrade la molécula. Esto no es lo mismo que decir fotosensibilizante (son aquellos principios activos que generan irritación en la piel si nos exponemos al sol) y este no es el caso de la Vit C, de hecho, tiene cierta acción despigmentante.

¿Cuándo debo aplicar cosmética antioxidante para mejorar la calidad de la piel?

Se suelen aplicar por la mañana, sobre la piel limpia y seca para que combatan el estrés oxidativo que se produce a lo largo del día. El formato sérum es el más popular.

Después aplicaríamos una crema con función hidratante y factor de protección 50 si la crema hidratante no lo tiene.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

23 septiembre, 2021
Rejuvenecimiento
Lentigos: tipos, en qué se diferencian de una peca y cómo se tratan
¡Hola a todos! Estamos en una época en la que las manchas en la piel importan y preocupan más que nunca. Los lentigos han suscitado un gran interés entre nuestros seguidores de Instagram. Por ello hemos decidido compartir con vosotros sus dudas en diferentes posts para que vosotros también sepáis qué hacer si os encontráis [...]
2 septiembre, 2021
Dietas
Nutrición rica en antioxidantes
  ¡Hola a todos! En post anteriores os hemos hablado de tratamientos, suplementación y cosmética con antioxidantes. Y hoy le toca el turno a la alimentación. Y es de especial importancia tomar antioxidantes a través de la dieta para hacer frente a todas las reacciones que generan estrés oxidativo en nuestro organismo. Los antioxidantes más [...]
24 junio, 2021
Rejuvenecimiento
3 cosas que debes saber sobre los hilos tensores
Hola a todos! Hoy tenemos un post en el que os desvelamos las 3 cosas más importantes sobre los hilos tensores. Son las preguntas que más nos hacen en nuestro perfil de Instagram y las queremos compartir con todos vosotros para ayudaros a entender mejor este tratamiento. ¡Comenzamos! Los hilos tensores, cuántos tipos hay y [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x