26 agosto, 2021 - Tratamientos de Estética y Belleza
Cosmética antioxidante y sus beneficios para evitar el envejecimiento
Aunque podríamos pensar que con una buena dosis en la alimentación o suplementación es suficiente, la realidad es que no llega la suficiente dosis de antioxidantes a la piel para hacer frente al estrés oxidativo. Teniendo en cuenta lo anterior, los cosméticos con acción antioxidantes son fundamentales para combatir la acción de estos radicales en la piel y frenar la acción de las enzimas que degradan el colágeno (metaloproteinasas). Así ayudamos a mantenerla sana y prevenimos el envejecimiento celular.
¿Cuáles son los cosméticos antioxidantes que debo aplicar en el rostro?
La cosmética antioxidante es de los primeros cosméticos que se suelen incorporar en rutinas de pieles menores de 30 años ya que su principal función es la prevención.
Los más conocidos son los que contienen Vitamina C. Pero también existen otros principios activos antioxidantes como el Ácido Ferúlico, Vitamina E, Niacinamida, Resveratrol, Coenzima Q10…
En cuanto a la Vitamina C, se suele utilizar en concentraciones en torno a un 15-20% en pieles resistentes y en concentraciones en torno al 10% en pieles sensibles, ya que las concentraciones más altas podrían irritar un poco.
Las manchas: el falso mito de la Vitamina C
Es importante aclarar un falso mito sobre la vitamina C en cuanto a que genera manchas. La molécula de Vitamina C es fotosensible por lo que siempre suele presentarse en frascos o ampollas opacas u oscuras para que la luz no degrade la molécula. Esto no es lo mismo que decir fotosensibilizante (son aquellos principios activos que generan irritación en la piel si nos exponemos al sol) y este no es el caso de la Vit C, de hecho, tiene cierta acción despigmentante.
¿Cuándo debo aplicar cosmética antioxidante para mejorar la calidad de la piel?
Se suelen aplicar por la mañana, sobre la piel limpia y seca para que combatan el estrés oxidativo que se produce a lo largo del día. El formato sérum es el más popular.
Después aplicaríamos una crema con función hidratante y factor de protección 50 si la crema hidratante no lo tiene.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.