4 julio, 2013 - Estilo de Vida
Convierte la playa en tu mejor gimnasio y spa
Algunos de los mejores ejercicios y trucos de belleza que puedes realizar a la orilla del mar con cero coste y máximo rendimiento.
Ya en la playa, rematada con más o menos éxito la famosa operación biquini, ¡no vale dejarse! Toca mantener lo logrado… Así que, en lugar de acodarse en el chiringuito o tumbarse vuelta y vuelta sobre la toalla, te proponemos aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece la orilla del mar para mantenerse en forma y regresar aún más estupenda y relajada tras las vacaciones.
“Hay muchas posibildades, ejercicios y gestos de belleza sencillos, placenteros y muy eficiaces para aprovechar los beneficios que ofrecen la arena y el agua marina, que ¡son muchos!”. Lo dice la Dra. Sofia Ruiz del Cueto quien también afirma que“con un poco de ingenio y un esfuerzo mínimo, la playa puede convertirse se en el mejor de los gimnasios o en un fabuloso SPA, con la gran ventaja de que la ‘matrícula’ es ¡gratis!”
Las sugerencias de la experta para sacar el máximo partido beauty a las vaaciones a pie de playa:
- PASEAR DESCALZA POR LA ARENA: está demostrado que caminar sobre la arena es altamente beneficioso para la salud:mejora las dolencias de piernas y espalda, ya que supone una especie de masaje reflejo sobre la planta de los pies y además resulta todo un relax para las articulaciones, favorece la estimulación del sistema cardiovascular y renueva el flujo sanguíneo, a la vez que tonifica los músculos de piernas y glúteos. Lo recomendable es un mínimo de 20-30 minutos al día.
- LANZARSE AL AGUA: El agua marina es rica en sodio y contiene más de 75 minerales que son absorbidos por la piel, asi que con un simple baño ya estamos ‘tratando’ la dermis.Ysi además se opta por la natación, los beneficios serán mucho mayores, sobre todo para la espalda pero también está confirmado que es una de las diciplinas deportivas más anti-estresante que existen. Otra de las opciones es alquilar unos pedales acuáticos y, de esta forma, moldear las piernas y realizar estiramientos para relajar los músculos.
- VÓLEY PLAYA Y PALAS:Dos de los clásicos juegos de verano en los que entran en acción todas los músulos del cuerpo, trabajando glúteos, brazos, muslos… Además, al realizarlos sobre arena blanda, que implicacierto grado de desequilibrio, se logra mejorar el equilibrio y se aumentan la resistencia, la agilidad, la fuerza y los reflejos con la ventaja de que hay menor risgo de lesiones que al practicarlos sobre supercicies duras.
- PEELINGS A LA ARENA PARA MEJORAR LA TEXTURA DE PIEL Y CABELLO: Acabar con las células muertas,suavizar la piel y mejorar el brillo de la melena mientras se disfruta de la caricia solar y sin emplear ningún cosmético es tan sencillo como efectivo.