X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Contar calorías

12 febrero, 2016 - Dietas, Estilo de Vida

Contar calorías

Hola a todos. Desde un tiempo a esta parte mucha gente vive obsesionada contando calorías pero, realmente, ¿hasta qué punto contar calorías es eso bueno para llevar una dieta sana y equilibrada? Hoy en este post os contamos todos los pros y los contras de contar calorías. Tomad nota.

Se habla de la restricción calórica como método para mejorar la calidad de vida. Esto consiste en la práctica de contar calorías para limitar la ingesta energética procedente de la dieta con la esperanza mejorar  la salud y retrasar el envejecimiento. Esta teoría de contar calorías para limitarlas se basa en distintos estudios para apoyar que la restricción calórica, en realidad, es una forma de aumentar la longevidad. Pero lo que pasa, de verdad, es que en una persona longeva influyen muchas  otras cosas, como por ejemplo la genética.

Para que lo veáis más claro, la restricción calórica, básicamente, consiste en restringir la calidad de calorías totales con respecto a las que necesitamos. Se puede hacer de muchas maneras. Nosotras somos más partidarias de aplicar la metodología de contar calorías como un estilo de vida haciendo 5 comidas: desayunando normal, comiendo y no dejando más de tres cuatro hora sin haber ingerido alimento para que no haya picos de insulina y comiendo más proporción de proteínas que hidratos de carbono. Lo más importante son las cenas. Hay que hacerlas ligeras y proteicas. Sólo así nos aseguramos que hacemos una restricción calórica 100% sana.

Ventajas e inconvenientes de contar calorías

Hay estudios que dicen (como os hemos comentado anteriormente) que contar calorías para llevar una dieta con restricción calórica influye en la longevidad. Una de ellas es la Mitohormesis, que para que no os suene a chino os vamos a explicar qué es: su hipótesis propone que la dieta impone un estrés biológico de baja intensidad al organismo, lo cual suscita una respuesta de defensa que ayuda a protegerla contra las causas del envejecimiento. En otras palabras, contar calorías para llevar una dieta con restricción calórica pone al organismo en un estado defensivo tal que le permite sobrevivir en condiciones adversas y esto produce una mejora de la salud y alarga la vida.

En cuanto a sus inconvenientes, no hay que obsesionarse a la hora de contar calorías. Y eso que dicen que la clave está en parar de comer  cuando estamos llenos al 80% no es del todo acertado. No todos comemos lo mismo. La clave está en que la dieta con restricción calórica a la que nos sometemos tenga 5 comidas al día sanas y equilibradas.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

2 septiembre, 2021
Dietas
Nutrición rica en antioxidantes
  ¡Hola a todos! En post anteriores os hemos hablado de tratamientos, suplementación y cosmética con antioxidantes. Y hoy le toca el turno a la alimentación. Y es de especial importancia tomar antioxidantes a través de la dieta para hacer frente a todas las reacciones que generan estrés oxidativo en nuestro organismo. Los antioxidantes más [...]
1 julio, 2021
Dietas
6 errores que te impiden adelgazar
¡Hola a todos! Hace unas semanas hablamos para una revista sobre los principales errores que cometemos a la hora de plantearnos adelgazar. Si te has pasado últimamente y quieres llegar a tu peso ideal, ¡este es tu post! 1.-Plantearte Objetivos que no son realistas. Es muy habitual fijarnos en que tenemos que perder un determinado [...]
17 junio, 2021
Dietas
Recetas fáciles y originales para potenciar el bronceado
Si la semana pasada os hicimos una extensa lista de la compra para llevar a cabo la dieta del bronceado, hoy os desvelamos unas recetas muy sencillas ponerla en práctica. Zumo ACE en el desayuno: Mezclamos en un vaso batidora o en la licuadora una naranja pelada, una manzana verde ácida pelada, una o dos [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x