24 agosto, 2023 - Dietas, Estilo de Vida
Trucos para cenar fuera y no engordar durante el verano
En verano es más que lógico que pasemos la mayor parte de la semana cenando fuera. Pero podemos hacerlo y no engordar si elegimos platos saludables. Toma nota…
Cuando cojas la carta del restaurante elige bien
Nuestra dieta mediterránea es suficientemente rica como para poder realizar cenas saludables fuera de casa. Se basa fundamentalmente en pescados, carnes, fruta y verduras. Cuando vayamos a un restaurante tenemos que elegir como primer plato unas verduras o ensaladas y de segundo carne o pescado.
Ideal y primordial (si es posible) evitar el picoteo inicial y también intenta no hacer mucho caso a platos con fritos y rebozados. Por ejemplo: unos entrantes pueden ser jamón serrano de buena calidad, mejillones al vapor, sepia a la plancha, pulpo a la brasa, verduras papillote o asadas no en tempura lógicamente, espárragos trigueros plancha, almejas etc.
También recomendamos evitar postres dulces y tomar fruta fresquita de temporada, un carpaccio de frutas de temporada con canela, brocheta de frutas o sorbetes de frutas son estupendas opciones.
Y dentro de la fruta, evita aquellas más calóricas como plántanos, higos, uvas, aguacate y tropicales como el mango.
Y si te pasas o sabes que te vas a pasar… ¡compensa!
El truco: en el almuerzo tomar una ensalada fresquita con algo de proteína (atún o huevo o jamón de pavo) y una fruta por ejemplo piña, sandía o melón.
Otra forma de compensar es con el ejercicio. No es lo mismo que cenes y te vayas a dormir a que cenes y te vayas a bailar o que hagas ejercicio periódicamente durante todo el verano.
Se trata de reflexionar y negociar con nosotros mismos pensando lo que estamos cenando y cómo vamos a compensarlo.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y dietética. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.