X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Trucos para cenar fuera y no engordar durante el verano

24 agosto, 2023 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Trucos para cenar fuera y no engordar durante el verano

En verano es más que lógico que pasemos la mayor parte de la semana cenando fuera. Pero podemos hacerlo y no engordar si elegimos platos saludables. Toma nota…

Cuando cojas la carta del restaurante elige bien

Nuestra dieta mediterránea es suficientemente rica como para poder realizar cenas saludables fuera de casa. Se basa fundamentalmente en pescados, carnes, fruta y verduras. Cuando vayamos a un restaurante tenemos que elegir como primer plato unas verduras o ensaladas y de segundo carne o pescado.

Ideal y primordial (si es posible) evitar el picoteo inicial y también intenta no hacer mucho caso a platos con fritos y rebozados. Por ejemplo: unos entrantes pueden ser jamón serrano de buena calidad, mejillones al vapor, sepia a la plancha, pulpo a la brasa, verduras papillote o asadas no en tempura lógicamente, espárragos trigueros plancha, almejas etc.

También recomendamos evitar postres dulces y tomar fruta fresquita de temporada, un carpaccio de frutas de temporada con canela, brocheta de frutas o sorbetes de frutas son estupendas opciones.

Y dentro de la fruta, evita aquellas más calóricas como plántanos, higos, uvas, aguacate y tropicales como el mango.

Y si te pasas o sabes que te vas a pasar… ¡compensa!

El truco: en el almuerzo tomar una ensalada fresquita con algo de proteína (atún o huevo o jamón de pavo) y una fruta por ejemplo piña, sandía o melón.

Otra forma de compensar es con el ejercicio. No es lo mismo que cenes y te vayas a dormir a que cenes y te vayas a bailar o que hagas ejercicio periódicamente durante todo el verano.

Se trata de reflexionar y negociar con nosotros mismos pensando lo que estamos cenando y cómo vamos a compensarlo.

En Clínica Mira+Cueto somos  especialistas en coaching nutricional y dietética. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
MIRA+CUETO