Conclusiones del Workshop Perder el Miedo a la Medicina Estética

Conclusiones del Workshop Perder el Miedo a la Medicina Estética

Escrito por en Estilo de Vida, Noticias y Actualidad el 19 julio, 2019


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Seguro que muy bien. Hoy continuamos desvelándoos todos los secretos sobre el workshop Perder el Miedo a la Medicina Estética. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de las millennials y sus tratamientos médicos estéticos más adecuados? Te lo contamos en este post 😊

Los complejos estéticos de las millennials

– Las OJERAS (tanto a nivel surco, como a nivel pigmentación) son, con mucho, la principal preocupación estética facial destacada por un 80% de las participantes.

El nuevo tratamiento de MICROPORACIÓN COMBINADA CON CARBOXITERAPIA sería la recomendación de las doctoras Mira+Cueto para tratarlas.

– Las MANCHAS ocupan el 2º lugar, indicadas por un 60% de las encuestadas.

Según la tipología, en Cínica Mira+Cueto cuenta con fórmulas a medida para su tratamiento: desde la MICROPORACIÓN COMBINADA CON LED hasta PEELINGS QUÍMICOS y TERAPIA LÁSER o IPL.

– La MALA CALIDAD DE LA PIEL es la 3ª gran preocupación a nivel facial para el 50% de ellas.

Para una mejora global del cutis hay diversas soluciones entre las que la MESOTERAPIA es una de las principales.

BOLSAS, PATAS DE GALLO, ARRUGAS Y POROS, señaladas las 4 como inquietudes por un 40% de las mujeres millennials consultadas, ocupan el 4º puesto.

Para las bolsas, siempre que sean por retención de líquidos (no por grasa y genéticas), hay fórmulas de tratamiento como el DRENAJE LINFÁTICO, además de pautas alimenticias que pueden ayudar. A nivel líneas de expresión, desde BÓTOX a LÁSERES que trabajan sobre la arruga fina. En cuanto a los poros, la mejor rutina es mantener una buena higiene facial diaria y realizarse una LIMPIEZA PROFESIONAL EN CABINA al menos cada 2 meses. También el IPL ayuda a minimizar los poros.

PAPADA, FALTA DE LUMINOSIDAD y ROJECES están en el 5º lugar. Fueron señaladas por el 30% de las consultadas.

BELKYRA es la solución médico-estética, sin cirugía, más eficaz para combatir la papada. En cuanto a la falta de luminosidad o tez apagada hay numerosos procedimientos para solucionarla: desde PROTOCOLOS EN CABINA a FÓRMULAS MAGISTRALES DE COSMÉTICA A MEDIDA como las que ofrecen en Clínica Mira+Cueto tras un completo diagnóstico dérmico para detectar el origen del problema. Para las rojeces si son venitas o arañas vasculares, estilo cuperosis, el IPL es una magnífica herramienta.

– El ACNÉ y la PÉRDIDA DE VOLUMEN FACIAL, preocupan al 20%.

Para el acné en Mira+Cueto disponen de un completo PROTOCOLO ANTI-ACNÉ COMBINADO que aúna herramientas médico estéticas con dermocosmética a medida y, en casos necesarios, farmacología. Y, en cuanto a la pérdida de volumen facial, en reposicionamiento de estructuras se logra mediante infiltraciones de SUSTANCIAS DE RELLENO, como el Ácido Hialurónico en distintas reticulaciones o densidades.

– La CELULITIS se mantiene, como en las generaciones anteriores, como el principal ‘enemigo’ de la silueta. Preocupa a un 80% de las participantes.

-La CARBOXITERAPIA CORPORAL, es una fórmula que según indican las Dras. Mira y Ruiz del Cueto, ofrece muy buenos resultados para mejorar el aspecto de la piel de naranja.

– La FLACIDEZ ocupa el 2º lugar, señalada por un 60% de las encuestadas.

El tratamiento médico-estético más efectivo es, según las expertas, una combinación de ULTHERAPY CORPORAL (para la flacidez de la piel y promover la contracción de la grasa subcutánea) + ELECTROTERAPIA (para trabajar a nivel muscular).

– La RETENCIÓN DE LÍQUIDOS y los PROBLEMAS VASCULARES (VENITAS, VARICES) ocupan el 3er puesto: un 50% busca soluciones para ellos.

El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL periódico sumado a una PAUTA NUTRICIONAL Y NUTRICÉUTICA ESPECÍFICA, continúan siendo los mejores aliados para frenar y mejorar la retención de líquidos. En cuanto a los problemas vasculares, dependiendo de la tipología existen distintos LÁSERES que permiten solucionar desde arañas vasculares a puntos rubí y varices.

– El SOBREPESO y los ACÚMULOS GRASOS son, al mismo nivel, las 4ªs inquietudes corporales para un 10% de las mujeres consultadas.

El COACHING NUTRICIONAL de Mira+Cueto, que más allá de una dieta, es un entrenamiento para re-prender a comer de forma equilibrada y saludable es una magnífica fórmula para combatir el sobrepeso, alcanzar un peso saludable y no volver a ganar kilos. Combinado con la ESTIMULACIÓN DEL DERMATONA T6 que ayuda a controlar el hambre excesiva, la eficacia se multiplica. Para los acúmulos de grasa resistentes a la dieta

y el ejercicio, las INFILTRACIONES DE SUSTANCIAS LIPOLÍTICAS son la mejor pauta.

Las conclusiones del workshop

El 80% de las encuestadas establecía como proritario:

-Parecer menos cansada

-Estar más atractiva

-Eliminar las ojeras

-Y combatir la celulitis (80% de las encuestadas),

Mientras que el 60% compartía

-Parecer más joven

-Eliminar las manchas

-Combatir la flacidez corporal

Las ojeras no nos ha sorprendido pues es una cuestión muy independiente de la edad y con una gran carga genética. Tampoco que a nivel corporal el primer lugar lo ocupe la celulitis: ¡es un clásico! Sí nos ha sorprendido el que destaquen el parecer más jóvenes cuando son menores de 35 y que tan pronto les preocupen las manchas y la flacidez corporal. Esto podría indicar que las rutinas de protección solar y de ejercicio no están tan bien asentadas como debieran en esta generación.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x