31 octubre, 2022 - Tratamientos corporales
Complementos alimenticios como apoyo en el tratamiento de las Varices
Según últimos estudios, 1 de 4 personas en España padecen varices y hay algunas que no saben cómo prevenirlas ni tratarlas. Existe un amplio abanico de tratamientos ‘milagro’ que prometen acabar con ellas por completo, pero no suelen funcionar… por lo que muchos pacientes vienen buscando una solución ‘real’. Además del protocolo médico-estético habitual anti-varices, en Clínica Mira+Cueto proponemos acompañarlos con un programa de Micronutrición a medida que logra:
- Aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos
- Recuperar el confort en las piernas
- Facilitar la circulación venosa
- Prevenir la retención de líquidos
Suplementos nutricionales recomendados
Todos aquellos ricos en:
- Cúrcuma: disminuye la hinchazón de las piernas
- Vitamina C: protege las estructuras vasculares
- Polifenoles de uva, vid roja y hamamelis: ayudan a mantener la integridad de las venas y a mejorar la circulación.
Indicaciones a tener en cuenta
Este tipo de complementos alimenticios están recomendados para todos aquellos con predisposición a padecer problemas vasculares (con la finalidad de prevenir su desarrollo y, obviamente, para todos los que lo padecen), ya que controlan su evolución y potencian el efecto de otro tipo de tratamientos como la Fotoesclerosis vascular con láser.
También resultan especialmente útiles en casos en los que, a la tendencia a padecer este tipo de patologías, se suman los malos hábitos (como la falta de ejercicio, estar de pie durante mucho tiempo, comer mal…), que contribuyen a debilitar los vasos sanguíneos y, por tanto, requieren una ayuda extra para mantenerlos en forma.