Compensar para triunfar: dieta equilibrada para mantener el peso ideal

Compensar para triunfar: dieta equilibrada para mantener el peso ideal

Escrito por en Dietas el 11 febrero, 2014


Dieta sana y ejercicioNo se trata de ningún mito: la compensación alimenticia es una realidad que persigue mantener el peso idóneo para cada persona sin la necesidad de cumplir una dieta estricta y con el extra de poder disfrutar en ciertas ocasiones de ‘homenajes’ culinarios. ¿El truco? Un buen mantenimiento.

“No se trata de ningún régimen, sino de una fórmula que la mayoría de personas, aún sin saberlo, llevan a cabo de vez en cuando. Un truco dietético que convierte a la compensación en una forma realista y saludable para lograr mantener nuestro peso ideal sin caer en la auto-exigencia excesiva”.

Algo tan simple como “ayer me pasé así que hoy almuerzo ligerito” es la clave para sobrevivir a aperitivos, barbacoas o cenas de amigos y familiares sin tener que renunciar a estos momentos tan apetecibles. Pero también hay que tener en cuenta que dicha compensación no significa un ayuno o una alimentación al día siguiente a base de zumos o líquidos. “Se trata de ingerir alimentos que ayuden al organismo a depurarse y eliminar el rastro de los excesos cometidos”, afirma la experta.

Una receta post-excesos adecuada para personas con normopeso que busque mantener la línea podría ser:

–          Desayuno  : Fruta variada (elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi y sandía) +Infusión sin azúcar

–          Media mañana: Infusión sin azúcar o zumo de tomate

–          Almuerzo: Receta depurativa

–          Merienda: Fruta variada (elegir o mezclar melón, piña, fresas, kiwi o sandía)

–          Cena: Receta depurativa

(*) La receta depurativa se hace a base de 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla. Se trocean las verduras y se rehogan con un poco de aceite de oliva. Añadir un litro de agua y poner a hervir.

Este menú también está recomendado para las personas que se ‘saltan’ un plan de dieta hipocalórica de adelgazamiento, ya que un día de compensación es suficiente para volver al punto ‘cero’.

ver video

 

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x