X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Protege tu piel del sol y de la luz azul para frenar el envejecimiento

17 septiembre, 2020 - Innovación médica, Noticias y Actualidad

Protege tu piel del sol y de la luz azul para frenar el envejecimiento

¡Hola a todos! Si habéis estado atentos, hemos publicado dos posts muy interesantes con consejos para hacer la rutina de belleza ideal para cuidar nuestra piel. Hemos hablado de limpieza, también de hidratación con antioxidantes y sus beneficios y… hoy toca saber cómo protegernos del sol y de la luz azul. Dos agentes externos que también debilitan la piel.

Protégete del sol más allá del verano

La protección solar se entiende que debe hacerse solo en verano. Pero no es cierto. Durante todo el año debemos proteger nuestro rostro de los rayos que emite el astro rey. Es importante tener en cuenta este consejo porque el sol acelera el envejecimiento celular.

Los rayos UV son el principal factor de envejecimiento de la piel y componen 95% por ciento de la radiación que llega a nuestra piel, así que protegerse frente a ellos es lo más importante. Además de quemaduras y cáncer de piel, son responsables de alteraciones crónicas que van produciendo en la piel causando atrofia -disminución del espesor-, flacidez, manchas, arrugas, deshidratación…

Así que seguid, por favor, nuestra recomendación si queréis que vuestra piel siga sana.

Protégete también de la luz azul

Seguramente hayáis leído mucho acerca de la protección frente a la luz. Recientemente han surgido estudios científicos que han demostrado que la luz azul -que forma parte del espectro de las luces visibles, emitidas por el sol, pero también por lámparas y pantallas- es capaz de inducir la producción de pigmentación en la piel. Por ello, la protección frente a luz azul se hace imprescindible, principalmente, en las personas con manchas y melasma.

Actualmente, no existe ninguna sustancia capaz de impedir la penetración de la luz azul en la piel, pero sí hay algunas -aplicadas tópicamente y tomadas vía oral- que son capaces de neutralizar los efectos de la luz azul, rápidamente, disminuyendo el daño que puedan ocasionar en la piel. Fíjate en aquellos cosméticos que tengan escrito en el packaging “Blue Light”.

Es el caso de los fotoprotectores orales para proteger la piel de la luz azul y también de los rayos UV, asegúrate que contengan el principio activo polipodium leucotomos, un super antioxidante que protege la piel de estos dos agentes que la debilitan. Pero ojo: la fotoproteccion oral no sustituye la crema, es un complemento.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

22 septiembre, 2022
Tratamientos de Estética y Belleza
Rutina facial masculina
El consumo de cosméticos masculinos ha aumentado x10 veces en los últimos 25 años. Hasta mediados del siglo XX, el cuidado personal masculino se reducía a un pequeño grupo de cosméticos destinados a la limpieza corporal y el afeitado. En los últimos años el cuidado masculino se está volviendo más socialmente aceptable y convirtiendo en [...]
1 agosto, 2022
Tratamientos corporales
Celulitis: todo lo que tienes que saber para identificarla y los mejores tratamientos para combatirla
La celulitis está presente en más del 90% de las mujeres de todo el mundo, pero no influye de la misma forma sobre todas las personas y, por lo tanto, el protocolo para eliminarlo varía en función de algunos aspectos: causas genéticas, hormonales, tóxico-infecciosas, nutricionales, etc. Es decir, no existe un tratamiento único para acabar [...]
11 julio, 2022
Noticias y Actualidad
¿Cuál es el protector solar que debo usar?
Llega el verano y con él el bombardeo constante sobre la importancia de evitar el sol en las horas más fuertes del día, utilizar gorras o pamelas, beber mucha agua… y, al mismo tiempo, las farmacias se llenan de personas buscando la crema o el spray que se convertirá en su ‘héroe’ para luchar contra [...]
MIRA+CUETO