X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Claves (realistas) para no engordar en Navidad

30 diciembre, 2021 - Dietas, Estilo de Vida

Claves (realistas) para no engordar en Navidad

¡Hola a todos! Ya estamos en Navidad y con ella llega también una preocupación: no subir kilos. Algo que nos parece imposible pero que siguiendo una serie de consejos podemos lograr. Tomad nota…

No sigas una dieta pero no te pases

Seguir una dieta en Navidad es muy complicado. Si eres una persona muy estricta o ya te has hecho a la rutina (y tienes una familia y amigos comprensivos que respetan tus comidas) sigue así. Pero si no, desde Mira+Cueto te recomendamos que disfrutes de los manjares que da la Navidad. Pero ojo, disfrutar no es comer como si no hubiera un mañana. Sabes perfectamente lo que puedes y no puedes comer. Haz alguna excepción pero vigila bien aquello que te hace ganar unos kilos de más para no abusar.

Compensa con el caldo depurativo

En días como el 25 de diciembre o el 1 de enero te recomendamos que cenes un caldo depurativo. Es el mejor momento para compensar y eliminar las toxinas ingeridas los días de fiesta. Te dejamos la receta para que la hagas en casa.

Receta del caldo depurativo.

Ingredientes:

4 puerros
2 nabos
1 poco de apio
1 cebolla

Trocea los puerros y rehógalos con un poco de aceite de oliva hasta dorarlos un poco. Añade el resto de los ingredientes también troceados. Añade agua y ponlo todo a hervir hasta que los ingredientes estén casi deshechos. Salar con moderación, colar y tomar.

Muévete, no te quedes en el sofá

Irse de compras navideñas no basta para ‘quemar’ calorías. Te recomendamos que vayas a caminar a paso ligero cada día unos 20-30 minutos. Y si eres de los que va al gimnasio o corre incluso cuando está de vacaciones, ¡no lo dejes si te gusta y te motiva! Pero si nunca lo has hecho, tampoco hace falta que te apuntes al gym. Con que andes rapidito todos los días es más que suficiente para mantenerte activo.

Los días que no tengas compromisos aprovecha para comer ‘bien’

Y con comer ‘bien’ nos referimos a que sigas una dieta rica en proteínas y fibra. Y si te has pasado un día más, ya sabes, a tomar caldo depurativo. También te recomendamos que tomes cada día nutricosmética rica en probióticos para favorecer la digestión. Estos días podemos sentirnos más llenos de lo habitual y este ayuda extra nos ayudará a sentirnos más ligeros.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid. Y recuerda que el mejor regalo estas fechas es ofrecer salud y belleza. ¡Descubre nuestras cajas regalo!

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
MIRA+CUETO
Llámanos al 
91 562 67 1391 563 25 14 
ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x