29 marzo, 2018 - Dietas, Estilo de Vida
Cómo mantener el peso después de las vacaciones de Semana Santa
Hola a todos. Aunque el tiempo no esté siendo el mejor, las vacaciones de Semana Santa nos sirven para desconectar y relajarnos. Tanto que a veces nos permitimos algunos placeres que no suelen estar dentro de nuestra dieta semanal habitual. Algo totalmente lógico, ¡de vez en cuando hay que darse un capricho! Pero al volver a la rutina podemos sentirnos pesados y es necesario recurrid a algunos trucos para poder mantener el peso después de Semana Santa.
Haz ejercicio
Uno de los trucos para mantener el peso después de Semana Santa es realizar ejercicio. La tabla que compartimos sobre ejercicios anticelulíticos valdría perfectamente. Eso sí: sumándole unos 40-60 minutos de ejercicio cardiovascular. Si puedes todos los días, ¡genial! Si no… inténtalo, al menos, 3-4 días a la semana. Puedes correr, andar rápido, montar en bicicleta (ya sea al aire libre o en el gimnasio), hacer elíptica… Si te gusta la piscina (y tienes una cerca) también puedes ir a nadar.
Dieta détox
Si te has pasado con la comida y te sientes hinchado o hinchada, puedes recurrir a la dieta détox que recomendamos siempre después de Navidad. Incluye verduras como coliflor, alcachofa, judías verdes, endivias, apio, cebolla, berros… Tienen propiedades diuréticas para favorecer la eliminación de exceso de toxinas. Y no te olvides que también deshinchan los germinados (cereales y legumbres facilitan la digestión de los hidratos de carbono y de las proteínas); hierbas aromáticas en infusiones (anís, menta, salvia, hinojo…); yogur BIO (contienen bacterias vivas que normalizan la flora bacteriana); caqui (contribuye a desinflamar el intestino).
También puedes incluir, justo al día siguiente de pasarte mucho con la comida, nuestra receta del caldo depurativo. Tómalo en la comida y en la cena. Y para desayunar y merendar, una macedonia de frutas de melón, piña, fresas, kiwi y sandía con una infusión sin azúcar.
Receta del caldo depurativo
Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla
Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.