Cómo mantener el peso después de las vacaciones de Semana Santa

29 marzo, 2018 - Dietas, Estilo de Vida

Cómo mantener el peso después de las vacaciones de Semana Santa

Hola a todos. Aunque el tiempo no esté siendo el mejor, las vacaciones de Semana Santa nos sirven para desconectar y relajarnos. Tanto que a veces nos permitimos algunos placeres que no suelen estar dentro de nuestra dieta semanal habitual. Algo totalmente lógico, ¡de vez en cuando hay que darse un capricho! Pero al volver a la rutina podemos sentirnos pesados y es necesario recurrid a algunos trucos para poder mantener el peso después de Semana Santa.

Haz ejercicio

Uno de los trucos para mantener el peso después de Semana Santa es realizar ejercicio. La tabla que compartimos sobre ejercicios anticelulíticos valdría perfectamente. Eso sí: sumándole unos 40-60 minutos de ejercicio cardiovascular. Si puedes todos los días, ¡genial! Si no…  inténtalo, al menos, 3-4 días a la semana. Puedes correr, andar rápido, montar en bicicleta (ya sea al aire libre o en el gimnasio), hacer elíptica… Si te gusta la piscina (y tienes una cerca) también puedes ir a nadar.

Dieta détox

Si te has pasado con la comida y te sientes hinchado o hinchada, puedes recurrir a la dieta détox que recomendamos siempre después de Navidad. Incluye verduras como coliflor, alcachofa, judías verdes, endivias, apio, cebolla, berros… Tienen propiedades diuréticas para favorecer la eliminación de exceso de toxinas. Y no te olvides que también deshinchan los germinados (cereales y legumbres facilitan la digestión de los hidratos de carbono y de las proteínas); hierbas aromáticas en infusiones (anís, menta, salvia, hinojo…); yogur BIO (contienen bacterias vivas que normalizan la flora bacteriana); caqui (contribuye a desinflamar el intestino).

También puedes incluir, justo al día siguiente de pasarte mucho con la comida, nuestra receta del caldo depurativo. Tómalo en la comida y en la cena. Y para desayunar y merendar, una macedonia de frutas de melón, piña, fresas, kiwi y sandía con una infusión sin azúcar.

Receta del caldo depurativo

Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla

Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
2 julio, 2020
Dietas
Ser vegano no es sinónimo de adelgazar
Con la llegada del verano, todos queremos estar con una silueta envidiable y empezamos a probar dietas diferentes. Una de las más populares es la dieta vegana pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? Verdades y mentiras sobre la dieta vegana La dieta vegana consiste en suspender, ya sea de manera temporal o para siempre si decides [...]
25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos