X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo mantener el peso después de las vacaciones de Semana Santa

29 marzo, 2018 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Cómo mantener el peso después de las vacaciones de Semana Santa

Hola a todos. Aunque el tiempo no esté siendo el mejor, las vacaciones de Semana Santa nos sirven para desconectar y relajarnos. Tanto que a veces nos permitimos algunos placeres que no suelen estar dentro de nuestra dieta semanal habitual. Algo totalmente lógico, ¡de vez en cuando hay que darse un capricho! Pero al volver a la rutina podemos sentirnos pesados y es necesario recurrid a algunos trucos para poder mantener el peso después de Semana Santa.

Haz ejercicio

Uno de los trucos para mantener el peso después de Semana Santa es realizar ejercicio. La tabla que compartimos sobre ejercicios anticelulíticos valdría perfectamente. Eso sí: sumándole unos 40-60 minutos de ejercicio cardiovascular. Si puedes todos los días, ¡genial! Si no…  inténtalo, al menos, 3-4 días a la semana. Puedes correr, andar rápido, montar en bicicleta (ya sea al aire libre o en el gimnasio), hacer elíptica… Si te gusta la piscina (y tienes una cerca) también puedes ir a nadar.

Dieta détox

Si te has pasado con la comida y te sientes hinchado o hinchada, puedes recurrir a la dieta détox que recomendamos siempre después de Navidad. Incluye verduras como coliflor, alcachofa, judías verdes, endivias, apio, cebolla, berros… Tienen propiedades diuréticas para favorecer la eliminación de exceso de toxinas. Y no te olvides que también deshinchan los germinados (cereales y legumbres facilitan la digestión de los hidratos de carbono y de las proteínas); hierbas aromáticas en infusiones (anís, menta, salvia, hinojo…); yogur BIO (contienen bacterias vivas que normalizan la flora bacteriana); caqui (contribuye a desinflamar el intestino).

También puedes incluir, justo al día siguiente de pasarte mucho con la comida, nuestra receta del caldo depurativo. Tómalo en la comida y en la cena. Y para desayunar y merendar, una macedonia de frutas de melón, piña, fresas, kiwi y sandía con una infusión sin azúcar.

Receta del caldo depurativo

Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla

Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
MIRA+CUETO