Cómo llegar mas ligeros a las fiestas

Cómo llegar mas ligeros a las fiestas

Escrito por en Dietas, Estilo de Vida el 8 noviembre, 2019


¡Hola a todos! Puede que os parezca muy pronto para hablar de la Navidad y de todo lo que conlleva. Pero nosotras somos partidarias de empezar cuanto antes con trucos para llegar más ligeros a las fiestas. Y es que ¿para qué negarlo?  tanto la pre-Navidad como la Navidad en sí son dos épocas de lo más complicadas para nuestra línea y en las que más árdua se hace la tarea de seguir una dieta equilibrada y saludable. Así que mantén la mirada fija en la pantalla porque hemos preparado junto con la Dra. Landi, del equipo médico Mira+Cueto y experta en nutrición, una serie de trucos para que tu Navidad no sea tan pesada. ¡Comenzamos!

¿Cómo podemos llegar más ligeros a Navidad?

Sabemos que hacer dieta en diciembre resulta prácticamente imposible, y, también, cada año, resulta más difícil quitar los “kilitos de más” de las navidades. Así que hay que empezar antes para que el camino sea mucho más sencillo para todos.

Toma nota para que este año no sea igual que todos los demás. ¡No llegarás a enero con 2 (o más) kilitos extras!

¿Cuál es el secreto? Organizarse y tomar conciencia.

Tú sabes perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Solo hay que ponerle un poco de ganas y no caer en la tentación. Noviembre es un mes ideal para empezar con hábitos saludables e intentar bajar unos kilos para luego, si los engordas en Navidad, no notarlo. Porque si una cosa tenemos que tener clara es que muy pocas veces podremos decir NO a todos los manjares de los eventos navideños. Así que hay que estar prevenidos.

Lista de trucos para no engordar en Navidad

  1. Si haces deporte, organízate para incluir un día más de entrenamiento durante el mes de noviembre.

    Los fines de semana son ideales para poder practicar actividad física más intensa, con tiempo extra para relajarse después. Busca actividades de alta intensidad como el HIIT donde se consigue activar el metabolismo y aumentar la quema de calorías, o el CROSSFIT.

  2. Si no haces deporte, ¡hazlo!

    Llegar a las fiestas ya con esta meta cumplida te hará disfrutar sin culpa y con mucha motivación para seguir cumpliendo metas en el año que viene. No lo dejes para tus propósitos de fin de año.

  3. Duerme mejor.

    Una buena noche de sueño disminuye la ansiedad, los comportamientos impulsivos y el deseo por azúcares. Así que intenta acostarte más temprano, no utilices m óvil o Tablet antes de dormir, ¡producen insonmio! Toma infusiones relajantes para inducir un sueño relajante y reparador…

  4. Intenta organizarte mejor las comidas y cenas y plantea una dieta más sana y equilibrada

    Antes de que empiecen a surgir esas reuniones de amigos, cenas de empresa y los eventos posteriores típicos de las fiestas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…

¿Qué puedo comer antes de Navidad para no engordar?

-Comer por lo menos 1 fruta al día. Contiene fibras, vitaminas y nutrientes esenciales, y ayudan a saciar aportando menos calorías.

-Elegir ensalada de primer plato. Empezar por la ensalada aumenta nuestra sensación de saciedad, contribuyendo a que comas menos después.

-¡Olvídate del postre y del alcohol! Puede que te resulte difícil… Pero piensa que ya tendrás suficiente en las fiestas.

-Sustituir refrescos y zumos concentrados por agua, que no tiene calorías.

-Elegir una fuente de proteína en todas las comidas. Una ingesta proteica adecuada es fundamental para desarrollar la masa magra, responsable de mantener el metabolismo activo y también promueve un envejecimiento más saludable.

-Incluir productos 0% grasa y 0% azúcares añadidos. Es una manera de ahorrar calorías sin dejar de comer todo lo que nos gusta. La diferencia de un yogur griego versión normal a uno 0% grasa y 0% azúcares puede llegar a ser de 150 calorías

-Sustituir hidratos de carbono refinados por la versión integral: harina, pasta, arroz… Los hidratos en versión integral tienen más fibras y tardan más tiempo en digerirse, con lo cual sacian más.

Compartir
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Sobre el Autor

miracueto
Miracueto

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, especialistas en medicina estética, codirigen la Clínica Mira+Cueto y comparten su particular visión de la especialidad, en la que el tratamiento no es el fin sino el medio para lograr la calidad de vida con cada diagnóstico que realizan en sus pacientes. Llama al 91 562 67 13 o al 91 563 25 14 para cualquier consulta o petición de cita.

Post Relacionados

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x