24 septiembre, 2020 - Dietas, Estilo de Vida
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien.
Lo que debes comer para proteger tu piel
Se ha comprobado que una ingesta compuesta por verduras, aceite de oliva y legumbres (todos ricos en antioxidantes) protege la piel contra el daño solar, en cambio, una dieta rica en carne, productos lácteos y mantequilla es perjudicial. Esto no quiere decir que un día no puedas darte un capricho. Pero no hay que excederse. Si quieres que tu piel mejore apunta esos alimentos en tu lista de la compra y realiza una dieta rica en antioxidantes para protegerla de los agentes externos.
El azúcar provoca aparición de arrugas
Si te cuidas mucho el rostro, pero tienes una ingesta de azúcar poco equilibrada, puede que no veas los resultados de tu tratamiento en tu piel. Y es que se ha comprobado que consumir mucho azúcar está asociado con la aparición de más arrugas, por medio de un proceso llamado glicación de proteínas. La glicación altera la función de las células de la piel, destruye el colágeno, retrasa la regeneración y la cicatrización de heridas. Es decir, el azúcar no solo engorda, también realiza todos estos ‘males’ que pueden hacer que tu piel envejezca de una manera más acelerada.
OJO: también la glicación puede producir más celulitis de la habitual. Así que hay controlar muy bien qué comemos para estar lo más sano posible.
La forma de cocinar también te hará rejuvenecer o envejecer, ¡tú decides!
Además de la ingesta de azúcar como tal, en el envejecimiento y la alimentación también interviene la forma de cocinar: los productos a la brasa, fritos o a la plancha, tienen más ‘papeletas’ de ser perjudiciales que los hervidos o cocidos. Lo dicho, puedes un día darte un homenaje. No pasa nada. Pero no abuses y compensa: ese es el principal secreto.
Hincharse de vitaminas no ‘cura’ una mala alimentación
Y no… por mucho que te infles a vitaminas, estas no mitigan los efectos de una mala alimentación. Tomarlas no es malo, pero hay que complementarlas con una buena dieta para conseguir todos sus beneficios.
Quédate con esta idea: para mantener un peso ideal y la piel en perfecto estado, lo más recomendable es hacer una dieta equilibrada, sana, variada y evitar productos industrializados y el azúcar.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.