X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo influye la alimentación en la piel

24 septiembre, 2020 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Cómo influye la alimentación en la piel

Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien.

Lo que debes comer para proteger tu piel

Se ha comprobado que una ingesta compuesta por verduras, aceite de oliva y legumbres (todos ricos en antioxidantes) protege la piel contra el daño solar, en cambio, una dieta rica en carne, productos lácteos y mantequilla es perjudicial. Esto no quiere decir que un día no puedas darte un capricho. Pero no hay que excederse. Si quieres que tu piel mejore apunta esos alimentos en tu lista de la compra y realiza una dieta rica en antioxidantes para protegerla de los agentes externos.

El azúcar provoca aparición de arrugas

Si te cuidas mucho el rostro, pero tienes una ingesta de azúcar poco equilibrada, puede que no veas los resultados de tu tratamiento en tu piel. Y es que se ha comprobado que consumir mucho azúcar está asociado con la aparición de más arrugas, por medio de un proceso llamado glicación de proteínas. La glicación altera la función de las células de la piel, destruye el colágeno, retrasa la regeneración y la cicatrización de heridas. Es decir, el azúcar no solo engorda, también realiza todos estos ‘males’ que pueden hacer que tu piel envejezca de una manera más acelerada.

OJO: también la glicación puede producir más celulitis de la habitual. Así que hay controlar muy bien qué comemos para estar lo más sano posible.

La forma de cocinar también te hará rejuvenecer o envejecer, ¡tú decides!

Además de la ingesta de azúcar como tal, en el envejecimiento y la alimentación también interviene la forma de cocinar: los productos a la brasa, fritos o a la plancha, tienen más ‘papeletas’ de ser perjudiciales que los hervidos o cocidos. Lo dicho, puedes un día darte un homenaje. No pasa nada. Pero no abuses y compensa: ese es el principal secreto.

Hincharse de vitaminas no ‘cura’ una mala alimentación

Y no… por mucho que te infles a vitaminas, estas no mitigan los efectos de una mala alimentación. Tomarlas no es malo, pero hay que complementarlas con una buena dieta para conseguir todos sus beneficios.

Quédate con esta idea: para mantener un peso ideal y la piel en perfecto estado, lo más recomendable es hacer una dieta equilibrada, sana, variada y evitar productos industrializados y el azúcar.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO