27 diciembre, 2018 - Dietas
Cómo hacer una dieta détox correctamente con alimentos depurativos
¡Hola a todos! Ya estamos en plenas navidades y con todo a punto para hacer una dieta detox correctamente. Tenemos claros cuáles son los mitos y pautas. También en listado de alimentos para una dieta detox: apio, berros, espárragos, ciruelas, cerezas, limón, manzana, uva, frutas, semillas, cítricos, ajo, brócoli, té verde, verduras… y sus propiedades. Y hoy os proponemos un menú fácil y sencillo para que podáis hacer una dieta detox correctamente cuando os sintáis muy llenos esta Navidad.
Plan detox de 3 días
–Desayuno:
Para desayunar, lo ideal es empezar la mañana con un té verde sin azúcar una rodaja de piña y un tazón de cereales integrales con leche desnatada.
–Media mañana:
Puedes elegir entre, dos kiwis medianos con yogurt desnatado, pan tostado integral con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.
–Comida:
De primer plato un puré saciante, y de segundo te recomendamos seguir estas pautas.
Lunes, miércoles, viernes y domingo: proteína. Puede ser pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco, soja o huevo.
Martes, jueves y sábado: hidratos de carbono. Puede ser patata, pasta integral, arroz integral, legumbres, guisantes o maíz.
La guarnición debe ser exclusivamente vegetal. No debes acompañar la comida con pan.
-Merienda:
Puedes elegir entre, dos kiwis medianos con yogurt desnatado, pan tostado integral con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.
-Cena:
De primero apuesta por un puré saciante y de segundo siempre proteína con guarnición de verdura rehogada, al horno, en parrillada, ensalada… De proteína elige pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco soja o huevo.
-Para los postres:
Elige yogurt natural desnatado.
Potencia el plan detox
Para potenciar el plan detox post-Navidad, desde Mira+Cueto recomendamos:
- Realizar 5 comidas al día. Intenta no saltarte ninguna. De esta manera lograrás controlar la ansiedad, no pasarás hambre y todas tus necesidades nutricionales estarán más que cubiertas.
- Realiza ejercicio 3 veces a la semana. No hace falta que te pongas a prueba hasta que no des más de sí. Puedes salir a correr, a caminar… y si tienes rutina de gimnasio no la dejes.
- Bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
Si sigues estas pautas, consigues hacer la dieta detox (que no es tan complicado) y lo combinas con nuestros consejos, estamos 100% seguras que lograrás volver a tu normo peso.
¡FELIZ AÑO NUEVO!