Cómo hacer una dieta détox correctamente con alimentos depurativos

27 diciembre, 2018 - Dietas

Cómo hacer una dieta détox correctamente con alimentos depurativos

¡Hola a todos! Ya estamos en plenas navidades y con todo a punto para hacer una dieta detox correctamente. Tenemos claros cuáles son los mitos y pautas. También en listado de alimentos para una dieta detox: apio, berros, espárragos, ciruelas, cerezas, limón, manzana, uva, frutas, semillas, cítricos, ajo, brócoli, té verde, verduras… y sus propiedades. Y hoy os proponemos un menú fácil y sencillo para que podáis hacer una dieta detox correctamente cuando os sintáis muy llenos esta Navidad.

Plan detox de 3 días

Desayuno:

Para desayunar, lo ideal es empezar la mañana con un té verde sin azúcar una rodaja de piña y un tazón de cereales integrales con leche desnatada.

Media mañana:

Puedes elegir entre, dos kiwis medianos con yogurt desnatado, pan tostado integral con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.

Comida:

De primer plato un puré saciante, y de segundo te recomendamos seguir estas pautas.

          Lunes, miércoles, viernes y domingo: proteína. Puede ser pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco, soja o huevo.

          Martes, jueves y sábado: hidratos de carbono. Puede ser patata, pasta integral, arroz integral, legumbres, guisantes o maíz.

La guarnición debe ser exclusivamente vegetal. No debes acompañar la comida con pan.

-Merienda:

Puedes elegir entre, dos kiwis medianos con yogurt desnatado, pan tostado integral con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o café con leche desnatada y una barrita de cereales integrales.

-Cena:

De primero apuesta por un puré saciante y de segundo siempre proteína con guarnición de verdura rehogada, al horno, en parrillada, ensalada… De proteína elige pollo, pavo, ternera, pescado blanco, azul, marisco soja o huevo.

-Para los postres:

Elige yogurt natural desnatado.

Potencia el plan detox

Para potenciar el plan detox post-Navidad, desde Mira+Cueto recomendamos:

  1. Realizar 5 comidas al día. Intenta no saltarte ninguna. De esta manera lograrás controlar la ansiedad, no pasarás hambre y todas tus necesidades nutricionales estarán más que cubiertas.
  2. Realiza ejercicio 3 veces a la semana. No hace falta que te pongas a prueba hasta que no des más de sí. Puedes salir a correr, a caminar… y si tienes rutina de gimnasio no la dejes.
  3. Bebe al menos 1,5 litros de agua al día.

Si sigues estas pautas, consigues hacer la dieta detox (que no es tan complicado) y lo combinas con nuestros consejos, estamos 100% seguras que lograrás volver a tu normo peso.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
2 julio, 2020
Dietas
Ser vegano no es sinónimo de adelgazar
Con la llegada del verano, todos queremos estar con una silueta envidiable y empezamos a probar dietas diferentes. Una de las más populares es la dieta vegana pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? Verdades y mentiras sobre la dieta vegana La dieta vegana consiste en suspender, ya sea de manera temporal o para siempre si decides [...]
25 junio, 2020
Dietas
Toda la verdad sobre si es bueno cenar fruta
Ahora que suben las temperaturas, nos parece súper apetecible hacer cenas más fresquitas. La fruta es una opción, pero, ¿cenar fruta engorda o adelgaza? ¿podemos tomar cualquier fruta? ¿qué hay de cierto en todas estas preguntas? Te resolvemos todas las dudas ahora mismo. Sí se puede tomar fruta en la cena Puedes cenar fruta, pero [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos