X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo eliminar la celulitis con una dieta equilibrada

17 mayo, 2019 - Tratamientos Corporales, Tratamientos Dermoestéticos

Cómo eliminar la celulitis con una dieta equilibrada

¡Hola! Ya tenéis colgados en el blog los posts sobre los tratamientos más eficaces contra la celulitis. Pero nuestro especial dedicado a nuestra mayor enemiga no ha acabado. ¡Tenemos más! Y como habréis podido leer en el título de este post todo son buenas noticias. Sí. Hay una dieta para eliminar la celulitis. Trucos de alimentación saludables que si seguís a rajatabla notaréis una increíble mejoría. Así que tomad nota y sed constante. Es la clave para cumplir con los objetivos…

La celulitis es muy difícil de eliminar, pero no imposible

Cuando hablamos de celulitis siempre estamos hablando de un problema multifactorial o lo que es mismo: un trastorno provocado por más de un factor. Y es que en la aparición de la celulitis influyen desde la predisposición genética hasta los cambios hormonales, los hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, enfermedades…), la alimentación, la circulación, e incluso la psicología (está demostrado que ciertos estados emocionales como el estrés favorecen su desarrollo). Por tener tantos factores que influyen en su aparición, el tratamiento de la celulitis siempre es complejo y debe abarcar el mayor número de condiciones predisponentes posibles.

Cómo influye la alimentación en la aparición de la celulitis

Tenemos multitud de factores que nos hacen ser más propensas a desarrollar celulitis:

-Los constitucionales que forman parte de nosotras y no podemos cambiarlos como los genéticos y hormonales.

-Los secundarios que aparecen con el tiempo o en ciertas circunstancias y no siempre podemos controlar como son los excesos hormonales (toma de anticonceptivos, embarazo, pubertad, alteraciones del ciclo menstrual), problemas digestivos (estreñimiento), alteraciones posturales (escoliosis, alteraciones de rodilla, etc, que dificultan el drenaje de toxinas), problemas circulatorios (varices, pesadez e hinchazón de piernas, etc., que impiden la eliminación de líquidos y toxinas).

-Los terciarios: ligados al estilo de vida: son factores que nosotras mismas adoptamos y sobre los que podemos actuar ya que potencian de forma importante el desarrollo de celulitis (tabaco, alcohol, estrés, hábito postural, malos hábitos de alimentación…).

Es imposible determinar exactamente hasta qué punto la alimentación influirá en el aparecimiento de la celulitis en una determinada persona, pues ya hemos visto que su aparición está determinada por una multitud de factores. Está claro que cuantos más factores tenemos controlados, menor será la probabilidad de desarrollar la celulitis y también sabemos que el control dietético influye directamente en otros factores de riesgo, como son el alto índice de masa corporal, problemas digestivos, problemas circulatorios, etc. De esta manera tener una alimentación controlada es un importante factor que actuará en conjunto con varios otros en la prevención (la actividad física, el hecho de no fumar, etc).

Cómo ayuda una dieta para a eliminar la celulitis

Llevar una dieta controlada y tener hábitos de vida saludables pueden influir en el control de la celulitis. Además, son fundamentales también para lograr éxito en los tratamientos estéticos direccionados a combatirla. Así como realizar ejercicio.

El sedentarismo contribuye para el aumento de índice de masa corporal y disminuye el tóno muscular, importante para mantener los miembros inferiores y glúteos tonificados y mantener el metabolismo activo. La práctica de actividad física regular, no sólo mejora la tonicidad muscular, dejando el aspecto de la piel más terso y bonito, como también nos ayuda a combatir varios factores de riesgo predisponentes a la celulitis (alteraciones de microcirculación, acúmulo de toxinas, alto IMC y alto índice de masa corporal, estrés…).

Tratamientos contra la celulitis

En resumen, combatir la celulitis requiere un enfoque holístico que aborde múltiples factores, desde la genética hasta los hábitos de vida. La alimentación equilibrada y la actividad física son piezas clave en este rompecabezas, ofreciendo una ruta hacia una piel más saludable y una vida más plena. Pero si además de seguir estos consejos quieres descubrir los tratamientos más innovadores, te proponemos tratamientos que desafían la celulitis desde su raíz, ofreciendo soluciones efectivas y duraderas. Con enfoques avanzados como la terapia láser y la mesoterapia, la lucha contra la celulitis se vuelve un poco más fácil.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos contra la celulitis y en medicina estética facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
23 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
Para que el tratamiento de la celulitis sea eficaz se debe realizar un abordaje multidisciplinar teniendo en cuenta que es una patología multifactorial. Para mantenerla a raya, además de cremas, infusiones y tratamientos con aparatología o infiltraciones, también existen tratamientos manuales que ayudan a controlar su aparición. ¿Cuáles son? Drenaje linfático manual para eliminar la [...]
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas
16 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.
La celulitis, para tratarla, hay que atacarla por diferentes vías. Por tratarse de un problema que afecta al tejido graso, a la microcirculación y al tejido conectivo, la celulitis también requiere el uso de sustancias que actúen sobre estos tres componentes. No hay que tomar infusiones ni medicamentos diuréticos para acabar con la celulitis Sí, [...]
Los distintos tipos de celulitis
9 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tipos de celulitis
Después de los diferentes grados, hay que señalar que, según la consistencia de la piel, la celulitis puede ser de varios tipos. Celulitis Blanda Se asocia a hipotonía muscular y flacidez, aspecto acolchado (piel de naranja) que cuando hay cambios posturales se observa en mayor medida. Ocurre en mujeres inactivas y de cierta edad o [...]
MIRA+CUETO