X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo debe ser una cena ligera de verano para no levantarnos hinchados al día siguiente

10 agosto, 2023 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Cómo debe ser una cena ligera de verano para no levantarnos hinchados al día siguiente

Durante las vacaciones nos relajamos. ¡Para eso están! Y a veces nos solemos pasar con las comidas. Hoy te damos unos trucos para que puedas disfrutar de cenas ligeras, saludables y apetecibles cuando estés de vacaciones.

Así tiene que ser la cena saludable de verano perfecta

Apetecible, fresquita y equilibrada. Una cena debe incluir alimentos que no tengan un índice glucémico muy alto, proteínas y verduras. Por ejemplo, una ensalada de ventresca con tomate.

No debemos incluir alimentos precocinados tipo pizza o fritos, rebozados, evitar los embutidos muy grasos, salsas con nata o mantequillas, dulces, bollería y alimentos ricos en azúcares como pastas, cereales o arroz porque aportan energía de fácil asimilación y al no consumirse por la noche se transforman y acumulan en forma de grasa con tendencia a aumentar de peso.

Recuerda: Estos alimentos deben estar cocinados a la plancha, vapor, cocidos, al papillote

Alimentos ligeros que debes incluir en tu lista de la compra para disfrutar de una cena ligera en verano

En general independientemente de la época del año las cenas no deben ser muy copiosas. Lo ideal es incluir alimentos frescos como las verduras evitando las que son más indigestas como la coliflor y coles de Bruselas y acompañarlos de proteínas de alto valor biológico con grasas saludables como son los pescados azules tipo salmón, caballa, pez espada, sardinas y atún y los pescados blancos como merluza o lubina. Por ejemplo, un pescado al horno acompañado de unas verduras asadas es un plato rico nutricionalmente y de buena digestión.

También es recomendable aportar alimentos que faciliten el sueño reparador, ya que, en verano, normalmente por el calor excesivo, solemos dormir peor. Por ejemplo, si nos apetece comer carne lo ideal es cenar pollo o pavo que son ricos en triptófano, precursor de la serotonina que es un estabilizador anímico y a su vez es precursor de la melatonina que nos ayuda a conciliar el sueño.

También debemos controlar la ingesta de sal para levantarnos al día siguiente sin sensación de retención de líquidos.

¿Es un error cenar muy tarde?

En verano cambian las rutinas y más si estás de vacaciones. Los días son más largos, más horas de luz y surgen más planes para salir fuera a cenar. Cenar tarde no es un error, todo dependerá de tus rutinas, de cuándo te acuestes y levantes. Pero ten en cuenta que desde la cena hasta que nos acostemos deben pasar por lo menos 2 horas.

En Clínica Mira+Cueto somos  especialistas en coaching nutricional y dietética. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO