Cómo conseguir abdominales y eliminar la tripa

6 agosto, 2015 - Tratamientos de Estética y Belleza

Cómo conseguir abdominales y eliminar la tripa

Cuerpo firme y tonificadoAunque en verano no sea tan difícil seguir una dieta equilibrada, hay ocasiones en las que notamos que nuestra tripa se hincha. Para remediarlo toma nota de qué comer para perder barriga… volverás a ver ese vientre plano que tanto trabajo te ha costado conseguir durante el año.

La tripita, esa que ‘toma posiciones’ justo debajo del ombligo y que es típica en personas con tendencia a la retención de líquidos y/o a la aerofagia y muy habitual tras los embarazos y al alcanzar ‘cierta’ edad, es un problema peliagudo, pues en su aparición suelen confluir diversos factores (cambios hormonales y metabólicos, malos hábitos alimenticios que propicien los gases y la retención de líquidos, sedentarismo y falta de ejercicio, flacidez de la piel…). Esos factores determinarán que dicha ‘barriguita’ sea de una tipología u otra y que precise un tratamiento u otro.

Lógicamente lo primero, antes de saber cómo conseguir abdominales y eliminar la tripa, es realizar un diagnóstico exhaustivo, que nos permita determinar la problemática específica y desarrollar un programa exactamente a la medida de la misma. En general, en Mira+Cueto solemos trabajar con tres protocolos combinados destinados a ‘meter en cintura’ los tres tipos más frecuentes de tripita:

Cómo conseguir abdominales y eliminar la tripa en personas con un importante cúmulo de  grasa

Esta barriga es típica en personas con sobrepeso y obesidad y en mujeres maduras/post-menopausia, en las que los cambios hormonales propician la disposición de grasa alrededor de la cintura y, fundamentalmente en el abdomen, bajo el ombligo, formando el típico ‘flotador’). El protocolo usaría la siguiente técnica:

  1. b) Drenaje linfático manual: para promover la eliminación de líquido excedente. Solemos recomendar 1 sesión cada 3 ó 4 días

Cómo conseguir abdominales y eliminar la tripa en personas con acumulación de grasa leve/moderada y mucha parte de retención de líquidos.

Se suele dar en mujeres jóvenes con o sin sobrepeso y con tendencia a la retención de líquidos. En este caso lo adecuado sería un combinado de tres técnicas:

         a)Mesoterapia con lipolíticos: infiltraciones de sustancias que favorecen la lipólisis ayudando a eliminar el exceso de grasa, de la que suelen requerirse unas 10 sesiones a razón de 1 a la               semana.

         b) Electroterapia o gimnasia pasiva a través de corrientes, para ejercitar los músculos favoreciendo la movilización del tejido graso (efecto quema-grasa equiparable al de hacer                          ejercicio) + la tonificación-endurecimiento muscular y la flexibilidad de los tejidos (piel incluida). Como pauta de tratamiento realizamos una sesión a la semana, durante unas 16 semanas.,               aunque para mantener resultados se aconseja no dejar del todo sino realizar sesiones de mantenimiento.

         c) Drenaje linfático manual: cada 3/4 días, en forma de tratamiento continuado para promover la eliminación de líquidos.

Cómo conseguir abdominales y eliminar la tripa en personas con acumulación de grasa leve/ moderada con componente de flacidez de los tejidos (distensión muscular y atonía de la piel)

Esta barriga es típica post embarazos en mujeres  jóvenes y sin problemas de sobrepeso, que recuperan su ‘silueta’ pero se quedan con cierta cúmulo graso en la zona de tripa agravado por la flacidez producto de la distensión de los tejidos. También en mujeres mayores  de constitución delgada que, con el paso de los años acusan la flacidez) y en hombres delgados. En todos los tipos de tripita, pero en este en especial, está altamente recomendado el ejercicio físico, prioritariamente los que trabajan específicamente la zona como las abdominales. En cualquier caso, en la clínica,  tratamos la tripita tipo 3 con un mix de:

        a) Radiofrecuencia Accent XL: Con este equipo se logra activar la producción de colágeno consiguiéndose un efecto doble:por un lado un efecto de reafirmación-alisamiento-tensionado              de la piel (efecto lift), por otro: disminución de volumen de las acumulaciones grasas, no porque el accent promueva la lipólisis como si hacen la mesoterapia y la ultracavitación sino porque              igual que actúa sobre la tensión de la piel en superficie, también actúa sobre el tejido subcutáneo, tensionando las fibras de colágeno y reorganizando y compactando el tejido conectivo laxo              que hay entre los nódulos grasos que se vuelve más uniforme y al compactarse, disminuye de volumen.De media, para la zona del abdomen son necesarias unas 6 sesiones, dejando entre ellas          2 semanas, en el caso de las 3 primeras y entre 3 y 4 semanas entre las 3 últimas.

        b) Apoyo con Mesoterapia con Lipolíticos: para promover la lipólisis y el efecto reductor de la radiofrecuencia.

        c) Drenaje Linfático Manual: en los casos en que además de cierta acumulación grasa también haya retención de líquidos.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos