6 agosto, 2020 - Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza
Cómo alargar el bronceado con autobronceadores para que no queden manchas en la piel
Hoy tenemos otro post muy práctico de la mano de Carmen Capuchino, una de nuestras auxiliares y dermoesteticistas,en donde os explicamos cómo aplicar bien el autobronceador para poder alargar y potenciar el bronceado sin que te quede la piel amarilla.
Tipos de autobronceadores.
Lo primero de todo es elegir bien el tipo de autobronceador: Crema, gel, spray o aceite.
No hay uno mejor ni peor que otro. Elígelo según tus preferencias. Si te gusta extenderlo, elige crema, gel o aceite; y si quieres algo más cómodo apuesta por el spray.
Trucos para aplicar bien el autobronceador y que no queden manchas.
Con todos y cada uno de los autobronceadores, independientemente de su formato, hay que seguir las mismas pautas para que la piel quede homogénea e hidratada.
- Exfoliar: Es necesario exfoliar bien la piel para liberarla de células muertas. Si no lo haces verás que tu piel presenta puntitos negros ‘teñidos’. En la exfoliación, insiste bien en las zonas rugosas, rodillas y codos, que es donde tiende a acumularse más autobronceador y si no están bien exfoliadas se manchan y quedan amarillas / anaranjadas.
- Aplicación del autobronceador: sea cual sea el formato, hazlo siempre de abajo a arriba, insistiendo en las zonas óseas y con pliegues, evitando extender demasiado producto.
Otras recomendaciones a tener en cuenta para aplicar el autobronceador
Existen una serie de recomendaciones que podemos realizar para que el efecto sea mucho mejor:
- Usar guantes en el caso de extender autobronceador en gel, crema o aceite. En el caso de aplicar con spray o bruma no es necesario porque no necesita que se extienda.
- Si no usas guantes, hay que lavarse las manos inmediatamente después de la aplicación para que no se tiñan las palmas.
- Se pueden utilizar toallitas húmedas para difuminar zonas conflictivas.
- En zonas como orejas, podemos utilizar una brocha de maquillaje y siempre con poco producto. También podemos hacer lo mismo en cuello y dedos de manos y pies.
- Lo ideal es evitar aplicar el autobronceador por la noche, ya que se pueden manchar las sábanas.
Tono y duración del autobronceador
Cuando aplicamos el autobronceador, hay que esperar unas 2 horas para ver el tono real que quedará sobre la piel. Si queremos un tono más oscuro, bastaría con reaplicarlo. Nosotras preferimos que quede lo más natural posible.
Con el tono deseado, el autobronceador puede durar entre 5 y 7 días. Para mantenerlo solo hay que hidratar la piel a diario y evitar la exfoliación, que la habremos hecho previamente.
¿Y si quiero eliminar el autobronceador?
Es muy sencillo, solo tienes que exfoliar la piel o comprar algún producto específico para eliminarlo.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.