Actitud positiva durante la desescalada

19 mayo, 2020 - Estilo de Vida

Actitud positiva durante la desescalada

¡Hola a todos! Hoy os traemos un artículo diferente de la mano de Juan Carlos Lozano de la unidad de  A-Coaching.

En la Clínica MIRA+CUETO siempre os hablamos de la belleza de la actitud. Tan importante es lucir belleza por fuera como por dentro, nuestra actitud hará brillar nuestro rostro y nuestro comportamiento. Éste es el objetivo de nuestro departamento de a-coaching. Una actitud favorable, es siempre positiva para nuestra propia imagen y también para nuestro entorno, porque al igual que se contagia la tristeza o la amargura, la alegría también se contagia, y da muchísima luz y nos ayuda a seguir caminando y creciendo como personas.

Los cambios a los que estamos asistiendo como consecuencia del COVID-19 nos están llevando a modificar muchos de nuestros comportamientos habituales, nuestro día a día y por supuesto nuestra forma de relacionarnos.

Es una situación difícil que en muchos casos nos provoca tristeza y una angustia completamente comprensible, motivada por la pérdida de seres queridos o la incertidumbre del futuro.

Estas reacciones y sensaciones son propias de nuestra naturaleza y tenemos que experimentarlas, pero también aprender a gestionarlas.

Cómo gestionar nuestras emociones.

Hay quien dice que la capacidad para gestionar la emociones en situaciones de inseguridad como la actual, es un arte. Desde luego, en muchos casos no es sencillo, pero tenemos muchas más habilidades de las que pensamos para conseguirlo.

Hoy vamos a compartir algunas claves que nos pueden ayudar a conseguirlo.

En primer lugar, aceptar. Es muy importante aceptar la situación que estamos viviendo, ser realistas. Ser negacionistas o extremistas no va a ayudarnos. Nuestra realidad actual es compleja, y como tal la tenemos que aceptar, pero sin excentricidades ni exageraciones, si no nos convertiremos en víctimas del miedo, que no es el mejor compañero de viaje.

En segundo lugar, entender nuestras emociones. Tenemos que comprender cómo nos sentimos y aceptar nuestros sentimientos para poder gestionarlos. La autoestima es fundamental en tiempos de dificultad, la creencia en uno mismo y en nuestra capacidad para seguir avanzando, aunque haya días o momentos en que nos sintamos más entristecidos o desanimados. Estos días son connaturales al ser humano, debemos querernos también con estos días, tratando de que no se conviertan en la actitud habitual, pero escuchando qué nos quieren decir, seguro que algo nos aportan y nos transmiten qué debemos hacer.

En tercer lugar, actuar. No basta con aceptar y entender, aunque son pasos previos imprescindibles. La clave es pasar a la acción, una vez que he aceptado la situación, que sé cómo me siento ante ella, ¿qué voy a hacer? Tenemos que ser conscientes de que tenemos mucha más fuerza de la que pensamos y no podemos confinar nuestra actitud. Pasemos a la acción, sobrepongámonos a la dificultad, aceptemos nuestras debilidades pero apoyémonos en nuestras fortalezas, es absolutamente reconfortante.

Este tiempo, aunque complejo, puede ser también una oportunidad para conocernos mejor, para hacer aquellas cosas que teníamos pendientes desde hace tiempo o para recuperar relaciones que habíamos perdido, ¿por qué no aprovechamos esta cuarentena para hacer un máster en nosotros mismos? Quizás sea una de las mejores inversiones que podamos hacer.

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

9 septiembre, 2020
Notas de prensa
Avanzando con seguridad hacia un Otoño lleno de posibilidades.
Queridos pacientes, queremos recordaros que seguimos a vuestro lado y afrontamos este nuevo curso con la idea de avanzar con la máxima seguridad y excelencia para ofreceros como siempre los tratamientos  más innovadores y seguros, acordes con la personalidad y con el estilo individual de cada uno de nuestros pacientes. Desde el primer día de [...]
12 mayo, 2020
Tratamientos de Estética y Belleza
El mejor tratamiento casero para la piel seca
¡Hola a todos¡ Hoy os escribimos otra vez desde la Clínica, estamos encantados con nuestra reincorporación y más ilusionadas que nunca de poder atenderos de nuevo. Os animamos a pidáis cita para un tratamiento en cabina idóneo para recuperar la piel en este periodo de cuarentena. Tal y como ya os explicamos podrás disfrutar de [...]
30 abril, 2020
Noticias y Actualidad
Cómo será mi primer tratamiento en la Clínica después de la cuarentena
Hoy te contamos cuál será la combinación de tratamientos médicos estéticos que le devolverán la salud y la vitalidad a tu piel después del confinamiento. Tratamientos médicos estéticos 100% seguros después de la cuarentena Siempre velamos y velaremos por tu seguridad. Así que puedes estar tranquilo. Una sesión de bótox, o hialurónico, o cualquier otro tratamiento [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x