18 enero, 2019 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad
Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel
Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel
¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo va el adaptarse a la rutina después de las fiestas? Esperamos que poco a poco consigáis volver a la normalidad. Y es que las épocas de fiestas son épocas de relax y también de excesos. Al igual que cuando estamos relajados tenemos mejor cara, cuando nos extralimitamos en comida y bebida, nuestra piel sufre y lo manifiesta de diferentes maneras.
Lo que afectan los excesos a la piel
Cuando hay una alteración de la rutina se alteran los horarios, el estilo de vida y el tipo de comidas y se bebe más alcohol… y todo esto se manifiesta en nuestro organismo con:
- A corto plazo: peores digestiones que junto con el consumo de bebidas gaseosas genera distensión
- A largo plazo: tendencia al sobrepeso y alteraciones en el comportamiento alimentario (picoteo, apetencia por dulce…). Más celulitis porque se bebe más alcohol y bebidas carbonatadas, retención de líquidos, menos ejercicio…
Al no comer bien se pueden generar déficits micronutricionales que se manifiestan con alteraciones cutáneas:
- Sequedad
- Eccemas
- Acné
- Herpes
- Fragilidad capilar
- Uñas quebradizas
- Flacidez cutánea
Y cuando se intenta volver a la rutina, a nivel general también se tiende al cansancio, apatía, falta de concentración, problemas osteoarticulares y calambres en casos extremos. Por ello es muy importante después de una época o día de excesos realizar una dieta detox sana para reequilibrar el cuerpo y, en consecuencia, la piel.
El alcohol y la piel
El alcohol genera:
- Deshidratación y una piel más seca es más propensa a arrugas.
- El alcohol favorece la inflamación, sobre todo si lo mezclamos con bebidas ricas en azúcar.
- Retiene líquidos y, por ende, nos encontramos más hinchados…
- También, el alcohol aumenta las toxinas que se nos acumulan en el organismo y sometemos a nuestro hígado a un sobreesfuerzo al tener que eliminarlas. Si no puede, se acumularán y pueden empeorar procesos como el acné y la celulitis.
- El alcohol es vasodilatador, la piel se enrojece, aumenta la sensación de calor y empeoran procesos dermatológicos como la rosácea.
- Se pueden romper capilares y aparecen telangiectasias y arañas vasculares.
Además de tener en cuenta cuáles son los alimentos detox que debemos tomar para eliminar todas las toxinas provocadas por el exceso de comida y de bebida, es importante llevar a cabo una rutina detox facial con mascarillas. Exfoliar el rostro dos veces a la semana y aplicar tu cosmética habitual. También recomendamos realizar un Diagnóstico Multidimensional para ver si esos excesos han afectado de más a la piel y ponerle remedio con el tratamiento adecuado y su formulación magistral a medida.