X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel

18 enero, 2019 - Estilo de vida, Noticias y Actualidad

Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel

Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel

¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo va el adaptarse a la rutina después de las fiestas? Esperamos que poco a poco consigáis volver a la normalidad. Y es que las épocas de fiestas son épocas de relax y también de excesos. Al igual que cuando estamos relajados tenemos mejor cara, cuando nos extralimitamos en comida y bebida, nuestra piel sufre y lo manifiesta de diferentes maneras.

Lo que afectan los excesos a la piel

Cuando hay una alteración de la rutina se alteran los horarios, el estilo de vida y el tipo de comidas y se bebe más alcohol… y todo esto se manifiesta en nuestro organismo con:

  • A corto plazo: peores digestiones que junto con el consumo de bebidas gaseosas genera distensión
  • A largo plazo: tendencia al sobrepeso y alteraciones en el comportamiento alimentario (picoteo, apetencia por dulce…). Más celulitis porque se bebe más alcohol y bebidas carbonatadas, retención de líquidos, menos ejercicio…

Al no comer bien se pueden generar déficits micronutricionales que se manifiestan con alteraciones cutáneas:

  • Sequedad
  • Eccemas
  • Acné
  • Herpes
  • Fragilidad capilar
  • Uñas quebradizas
  • Flacidez cutánea

Y cuando se intenta volver a la rutina, a nivel general también se tiende al cansancio, apatía, falta de concentración, problemas osteoarticulares y calambres en casos extremos. Por ello es muy importante después de una época o día de excesos realizar una dieta detox sana para reequilibrar el cuerpo y, en consecuencia, la piel.

El alcohol y la piel

El alcohol genera:

  • Deshidratación y una piel más seca es más propensa a arrugas.
  • El alcohol favorece la inflamación, sobre todo si lo mezclamos con bebidas ricas en azúcar.
  • Retiene líquidos y, por ende, nos encontramos más hinchados…
  • También, el alcohol aumenta las toxinas que se nos acumulan en el organismo y sometemos a nuestro hígado a un sobreesfuerzo al tener que eliminarlas. Si no puede, se acumularán y pueden empeorar procesos como el acné y la celulitis.
  • El alcohol es vasodilatador, la piel se enrojece, aumenta la sensación de calor y empeoran procesos dermatológicos como la rosácea.
  • Se pueden romper capilares y aparecen telangiectasias y arañas vasculares.

Además de tener en cuenta cuáles son los alimentos detox que debemos tomar para eliminar todas las toxinas provocadas por el exceso de comida y de bebida, es importante llevar a cabo una rutina detox facial con mascarillas. Exfoliar el rostro dos veces a la semana y aplicar tu cosmética habitual. También recomendamos realizar un Diagnóstico Multidimensional para ver si esos excesos han afectado de más a la piel y ponerle remedio con el tratamiento adecuado y su formulación magistral a medida.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
MIRA+CUETO