Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel

18 enero, 2019 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel

Cómo afecta lo que comemos y lo que bebemos a la piel

¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo va el adaptarse a la rutina después de las fiestas? Esperamos que poco a poco consigáis volver a la normalidad. Y es que las épocas de fiestas son épocas de relax y también de excesos. Al igual que cuando estamos relajados tenemos mejor cara, cuando nos extralimitamos en comida y bebida, nuestra piel sufre y lo manifiesta de diferentes maneras.

Lo que afectan los excesos a la piel

Cuando hay una alteración de la rutina se alteran los horarios, el estilo de vida y el tipo de comidas y se bebe más alcohol… y todo esto se manifiesta en nuestro organismo con:

  • A corto plazo: peores digestiones que junto con el consumo de bebidas gaseosas genera distensión
  • A largo plazo: tendencia al sobrepeso y alteraciones en el comportamiento alimentario (picoteo, apetencia por dulce…). Más celulitis porque se bebe más alcohol y bebidas carbonatadas, retención de líquidos, menos ejercicio…

Al no comer bien se pueden generar déficits micronutricionales que se manifiestan con alteraciones cutáneas:

  • Sequedad
  • Eccemas
  • Acné
  • Herpes
  • Fragilidad capilar
  • Uñas quebradizas
  • Flacidez cutánea

Y cuando se intenta volver a la rutina, a nivel general también se tiende al cansancio, apatía, falta de concentración, problemas osteoarticulares y calambres en casos extremos. Por ello es muy importante después de una época o día de excesos realizar una dieta detox sana para reequilibrar el cuerpo y, en consecuencia, la piel.

El alcohol y la piel

El alcohol genera:

  • Deshidratación y una piel más seca es más propensa a arrugas.
  • El alcohol favorece la inflamación, sobre todo si lo mezclamos con bebidas ricas en azúcar.
  • Retiene líquidos y, por ende, nos encontramos más hinchados…
  • También, el alcohol aumenta las toxinas que se nos acumulan en el organismo y sometemos a nuestro hígado a un sobreesfuerzo al tener que eliminarlas. Si no puede, se acumularán y pueden empeorar procesos como el acné y la celulitis.
  • El alcohol es vasodilatador, la piel se enrojece, aumenta la sensación de calor y empeoran procesos dermatológicos como la rosácea.
  • Se pueden romper capilares y aparecen telangiectasias y arañas vasculares.

Además de tener en cuenta cuáles son los alimentos detox que debemos tomar para eliminar todas las toxinas provocadas por el exceso de comida y de bebida, es importante llevar a cabo una rutina detox facial con mascarillas. Exfoliar el rostro dos veces a la semana y aplicar tu cosmética habitual. También recomendamos realizar un Diagnóstico Multidimensional para ver si esos excesos han afectado de más a la piel y ponerle remedio con el tratamiento adecuado y su formulación magistral a medida.

Comparte en tus redes sociales

Te puede interesar

3 diciembre, 2020
Dietas
Alimentos que debemos incluir en nuestra lista de la compra cuando hace frío para mantener la piel en buen estado y controlar el sobrepeso
Al igual que cuando cambia la estación y bajan las temperaturas es recomendable cambiar la rutina de cuidados de la piel, también es importante revisar la lista de la compra e incluir aquellos alimentos que nos harán también reforzar ese cuidado y, si habéis ganado algún kilo, controlar el sobrepeso. Por ello hoy os traemos [...]
26 noviembre, 2020
Tratamientos de Estética y Belleza
No olvides hidratar tus labios, aunque lleves mascarilla
¡Hola a todos! Aunque hoy día llevemos la boca tapada por la mascarilla, es muy importante seguir una rutina para hidratar los labios porque, si no se hace, se nos pueden secar demasiado y sufrir sus consecuencias. Los labios son una zona sensible con una piel muy fina y requieren unos cuidados específicos. Están sometidos [...]
19 noviembre, 2020
Rejuvenecimiento
Tratamiento Skinboosters con Ácido Hialurónico para mejorar la piel
¡Hola a todos! Si queréis una piel más jugosa, luminosa e hidratada (y además es vuestra primera vez con las agujas) os recomendamos el tratamiento Skinboosters con Ácido Hialurónico para mejorar la piel. Los resultados se empiezan a notar a las 24-48 horas y duran entre 4 y 6 meses. ¿Qué es Skinboosters? SkinboostersTM es [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x