X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cómo afecta el deporte a la salud

25 enero, 2019 - Estilo de vida

Cómo afecta el deporte a la salud

Cómo afecta el deporte a la salud

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Esperamos que genial. Hoy en día la gente vive un tanto obsesionada con el deporte. Hacer deporte es estupendo, pero cuando se convierte en una obsesión puede ser un problema para el organismo.

Factores que afectan a la salud haciendo deporte

Además de que soportar ciertos pesos pueden conllevar a fisuras o fracturas de huesos y músculos, y que la vigorexia (dependencia de la actividad física) es una adicción real; hacer deporte con exceso de calor, que hoy en día hay muchas tendencias de realizar diferentes técnicas deportivas acompañadas de vapor, puede ser contraproducente por diferentes factores.

El exceso de calor en el deporte

Sudar es necesario, es un mecanismo que tenemos para regular la temperatura corporal. Si no sudáramos el cuerpo se recalentaría, pero el problema viene cuando se suda en exceso, ya que puede haber consecuencias no sólo físicas sino también psíquicas.

Cómo afecta el sudor a la salud

  • Aumenta la humedad en la piel y pueden producirse picores e infecciones por hongos y bacterias sobre todo en las zonas de pliegues cutáneos como las axilas o la flexura de los brazos.
  • Sudar mucho resulta incómodo a corto plazo, mancha la ropa, genera mal olor y puede llegar a afectar, a largo plazo, en las relaciones sociales e incluso en casos extremos de sudoración excesiva puede bajar la autoestima.

En este último caso hablamos del término “hiperhidrosis”, que, como sabréis, consiste en una sudoración excesiva en axilas, palmas y plantas de los pies lo que genera un verdadero problema para quien lo padece, ya que afecta a sus relaciones sociales. Para ello os dejamos una serie de trucos y tratamientos contra la hiperhidrosis.

Además del sudor, el exceso de calor en el deporte puede provocar:

  • Cefaleas
  • Mareos
  • Lipotimias
  • Vasodilatación: ojo las personas con problemas circulatorios… se verán agravados. A largo plazo puede desembocar en varices.
  • También los problemas circulatorios, con exceso de calor, pueden generar celulitis.
  • Podemos tener la sensación de estar más cansados y débiles
  • Se acentúa el enrojecimiento de la piel, empeorando procesos como la rosácea, apareciendo más arañas vasculares.
  • En situaciones extremas podemos llegar a tener signos de deshidratación, que vuelve la piel más seca con una tonalidad mate y con más tendencia a las arrugas por la pérdida de elasticidad y suavidad de la piel.

Dicho esto, antes de decidiros a hacer deporte, es necesario saber cuál es el que mejor os conviene según vuestra fisonomía, problemas de salud que podáis tener, estilo de vida… Lo mejor es que contactéis con un coach deportivo para que os realice un entrenamiento a medida que no afecte a vuestra salud y así obtener los mayores beneficios.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
MIRA+CUETO