X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Lo que debes comer para no estar cansada

16 junio, 2022 - Dietas, Estilo de Vida

Lo que debes comer para no estar cansada

Si te encuentras siempre cansada te recomendamos que, primero, vayas al médico a hacerte un chequeo. Y, además, ten muy en mente cuidar muchísimo tu alimentación. Echa un vistazo a estos alimentos que te ayudarán a salir del bucle del cansancio.

Nutrientes que harán que no estés siempre cansado

  • Alimentos ricos en triptófano que es precursor de la serotonina que estabiliza el estado anímico y a su vez la serotonina es precursor de melatonina que induce al sueño en ausencia de luz facilitando el descanso nocturno. Frutos secos (almendras, pistachos y anacardos), Salmón y atún, boquerón y sardinas ricos en triptófano y omega 3. Carne magra (pollo, pavo, conejo), huevos, chocolate negro, frutas (plátano, piña, aguacate), Verduras (espárragos, espinacas, calabaza), legumbres, cereales, quinoa y chía.
  • Alimentos ricos en Magnesio también ayudan a mejorar el sueño porque son antiestrés y mejoran la ansiedad. Frutos secos (almendras, pistachos y anacardos)
  • Alimentos ricos en Hierro ya que un déficit de hierro produce anemia que se manifiesta con cansancio y disminución del rendimiento intelectual: Carnes, huevos, legumbres y cereales integrales, chocolate negro, hígado y vísceras animales, aceitunas y frutas como frambuesas, moras e higos.
  • Asegurar un aporte proteico suficiente ya que las proteínas generan energía.

Menú ejemplo de dieta para evitar la retención de líquidos

  • Desayuno: Café con leche de avena, tostada con pechuga de pavo y naranja natural. (facilita la absorción del hierro).
  • Media mañana: 1 o 2 Kiwis.
  • Comida: ensalada de espinacas con anacardos y quinoa y Conejo al ajillo (1 conejo ya troceado y limpio, ajo, vino blanco, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta, 4 patatas pequeñas).
  • Merienda: 1 yogur natural con chía.
  • Cena: crema de puerros o calabacín, tortilla al gusto, 1 onza de chocolate negro.

Tomar infusiones de roiboos que son ricos en triptófano y nos ayudará a relajarnos a lo largo del día.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

La dieta que tienes que seguir para mantener el peso y no engordar en Navidad
2 diciembre, 2022
Dietas
La dieta que tienes que seguir para mantener el peso y no engordar en Navidad
Cuando las fiestas están a la vuelta de la esquina, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿podremos controlar el peso? Para no agobiarnos y, también, por qué no, disfrutar de los manjares que nos da la Navidad, hoy tenemos un truco. Te presentamos una dieta muy sencilla y cero estricta para que puedas mantener el [...]
10 Trucos para adelgazar con una dieta efectiva
17 noviembre, 2022
Dietas
Los trucos definitivos para que una dieta funcione
Ponerse a dieta. Ese momento en el que decidimos cerrar un poco más el pico para controlar nuestro peso. Al principio le ponemos muchas ganas, pero… ¿somos capaces de llegar hasta el final? Si has intentado llevar un menú de comidas y, finalmente, te has rendido, te damos las claves de los trucos definitivos para [...]
31 octubre, 2022
Tratamientos corporales
Complementos alimenticios como apoyo en el tratamiento de las Varices
Según últimos estudios, 1 de 4 personas en España padecen varices y hay algunas que no saben cómo prevenirlas ni tratarlas. Existe un amplio abanico de tratamientos ‘milagro’ que prometen acabar con ellas por completo, pero no suelen funcionar… por lo que muchos pacientes vienen buscando una solución ‘real’. Además del protocolo médico-estético habitual anti-varices, [...]
MIRA+CUETO