X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Lo que debes comer para no estar cansada

16 junio, 2022 - Dietas, Estilo de Vida

Lo que debes comer para no estar cansada

Si te encuentras siempre cansada te recomendamos que, primero, vayas al médico a hacerte un chequeo. Y, además, ten muy en mente cuidar muchísimo tu alimentación. Echa un vistazo a estos alimentos que te ayudarán a salir del bucle del cansancio.

Nutrientes que harán que no estés siempre cansado

  • Alimentos ricos en triptófano que es precursor de la serotonina que estabiliza el estado anímico y a su vez la serotonina es precursor de melatonina que induce al sueño en ausencia de luz facilitando el descanso nocturno. Frutos secos (almendras, pistachos y anacardos), Salmón y atún, boquerón y sardinas ricos en triptófano y omega 3. Carne magra (pollo, pavo, conejo), huevos, chocolate negro, frutas (plátano, piña, aguacate), Verduras (espárragos, espinacas, calabaza), legumbres, cereales, quinoa y chía.
  • Alimentos ricos en Magnesio también ayudan a mejorar el sueño porque son antiestrés y mejoran la ansiedad. Frutos secos (almendras, pistachos y anacardos)
  • Alimentos ricos en Hierro ya que un déficit de hierro produce anemia que se manifiesta con cansancio y disminución del rendimiento intelectual: Carnes, huevos, legumbres y cereales integrales, chocolate negro, hígado y vísceras animales, aceitunas y frutas como frambuesas, moras e higos.
  • Asegurar un aporte proteico suficiente ya que las proteínas generan energía.

Menú ejemplo de dieta para evitar la retención de líquidos

  • Desayuno: Café con leche de avena, tostada con pechuga de pavo y naranja natural. (facilita la absorción del hierro).
  • Media mañana: 1 o 2 Kiwis.
  • Comida: ensalada de espinacas con anacardos y quinoa y Conejo al ajillo (1 conejo ya troceado y limpio, ajo, vino blanco, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta, 4 patatas pequeñas).
  • Merienda: 1 yogur natural con chía.
  • Cena: crema de puerros o calabacín, tortilla al gusto, 1 onza de chocolate negro.

Tomar infusiones de roiboos que son ricos en triptófano y nos ayudará a relajarnos a lo largo del día.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven la salud cutánea y ocular frente a la exposición solar. Te contamos cómo usarlos y sus efectos.
30 junio, 2022
Estilo de Vida
¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?
Si quieres darle un plus de cuidados a tu piel, apuesta por la suplementación vía oral. Te explicamos cómo funciona y todo lo bueno que puede hacer por ti antes y durante el verano. ¿Qué es un protector solar oral? Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven [...]
23 junio, 2022
Noticias y Actualidad
Guía para elegir el protector solar adecuado para la piel
Si a la hora de comprar protección solar tienes dudas, no desesperes. En este post encontrarás todas las recomendaciones para que des con el que realmente te va a proteger y cuidar la piel en la playa o la piscina. Toma nota. Todo lo que hay que tener en cuenta para comprar un protector solar [...]
Trucos y tratamientos para lograr un vientre plano – Clínica Mira+Cueto
9 junio, 2022
Tratamientos corporales
Trucos y tratamientos para lograr un vientre plano
En verano la tripa suele ‘molestarnos’ más que en otras épocas del año. Existen una gran variedad de opciones para lograr que la barriga desaparezca, pero no todas funcionan. Te contamos en este post cuáles son los trucos y tratamientos para tener un abdomen plano. Toma nota… Dieta para un vientre plano Hay veces que [...]
MIRA+CUETO