X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué son los inductores de colágeno?

22 junio, 2023 - Tratamientos Médico Estéticos

¿Qué son los inductores de colágeno?

Los inductores de colágeno tienen múltiples beneficios para la piel, pero ¿sabes qué son, en realidad?

Definición de inductores de colágeno

Los inductores de colágeno son todos aquellos procedimientos que estimulan la formación de colágeno: inyectables, aparatología e incluso cosmética, como los retinoides, teniendo en cuenta que no todos realizan esa estimulación en el mismo grado y calidad de colágeno.

Existen diferentes tipos de inductores de colágeno

Dentro de la medicina estética existen dos clasificaciones:

+ Inyectables: Hidroxiapatita cálcica, Ácido Poliláctico, Policaprolactona y Polidioxanona (en forma de geles o de hilos).

+ Aparatología: Toda la que produzca una lesión tisular controlada, como Radiofrecuencia, Ultrasonidos, Láser e IPL. Según la penetración y la intensidad producirán más o menos colágeno y de una manera más superficial, profunda o en varios planos.

Dependiendo del diagnóstico exhaustivo que se realice a cada paciente, se le recomendará un Inductor de Colágeno determinado o la combinación de varios para lograr el resultado deseado.

Indicaciones y beneficios de los inductores de colágeno

A partir de los 30 años destruimos más colágeno del que fabricamos. Si a esto le sumamos factores externos como el sol, el tabaco o el estrés, vamos perdiéndolo de manera progresiva y exponencial. Además, esta pérdida se ve agravada en la mujer durante la menopausia. Es importante mantener la tasa de colágeno (proteína que aporta solidez y consistencia) para evitar la laxitud, que es cuando la piel queda, no solo más fina y laxa, sino propensa a hematomas y lesiones,

Con los inductores de colágeno logramos combatir la flacidez, pero es importante saber que este descolgamiento se produce por dos factores principales: la pérdida de estructuras de soporte, que se recupera con Ácido Hialurónico; y la laxitud de las estructuras por pérdida de colágeno, que es donde actúan los Inductores de Colágeno.

Resultados que se logran con tratamientos con inductores de colágeno

Los resultados de los inductores de colágeno dependen del tipo de la persona, pero suelen durar entre 8 y 14 meses.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética facial. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
8 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo proteger la piel de los cambios de temperatura
Los cambios de temperatura, tanto aquellos provocados por el frío como por el calor, afectan a nuestra piel. Provocan deshidratación, secreción sebácea excesiva, aparición de arrugas… Hoy te contamos cómo proteger la piel de los cambios de temperatura con una serie de trucos para hacer en casa y con tratamientos médico estéticos en la clínica. [...]
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
1 febrero, 2024
Estilo de vida
Cómo afectan los cambios de temperatura a la piel
En épocas en las que el termómetro está un poco inestable, que por la mañana hace calor y por las noches mucho frío, la piel sufre. Hoy te contamos cómo afectan los cambios de temperatura a la piel. ¿Qué provocan los cambios de temperatura en la piel? Con los cambios de temperatura, la piel se [...]
MIRA+CUETO