X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
3 Consejos para mejorar la circulación sanguínea

6 junio, 2022 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

3 Consejos para mejorar la circulación sanguínea

La pesadez corporal y la apatía suele ocurrir, en ocasiones, por una circulación sanguínea defectuosa que afecta, nada más y nada menos que a 10 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué ocurre cuando tenemos mala circulación?

Si somos propensos a tener una mala circulación podemos padecer celulitis, tener las extremidades frías, calambres nocturnos, piernas hinchadas, piel seca, dolores de cabeza…

Son múltiples los efectos que desencadena este mal que se produce debido a la falta de elasticidad en las paredes de los vasos sanguíneos. En la Clínica Mira+Cueto te ayudamos a mejorar la circulación sanguínea con 3 consejos prácticos:

  1. Hábitos: Las duchas con cambios intermitentes de agua fría o evitar la ropa ajustada son algunas de las recomendaciones a seguir en el día a día.
  2. Alimentación: El alto contenido de grasas saturadas en los alimentos como la nata, el tocino o la repostería industrial, aumenta los triglicéridos y el colesterol, disparando la viscosidad de la sangre y, por lo tanto, dificultando su circulación. Otro aspecto a vigilar es la sal, rica en sodio que es el mineral encargado de retener el agua y, en consecuencia, puede relacionarse con trastornos circulatorios. Rosso recomienda “la ingesta de alimentos ricos en grasas poliinsaturada (pescado azul o frutos secos) que favorece la corriente sanguínea. Además, el potasio ayuda a eliminar líquidos. Podemos encontrarlo en verduras, frutas o cereales integrales que, por otra parte, son ricos en fibra e impiden la absorción de sustancias como el colesterol.” Mantener hidratado el organismo a base de agua también es importante para eliminar toxinas y favorecer el retorno venoso.
  3. Ejercicio: “Sólo son necesarios 30 minutos al día. Las actividades de intensidad cardiovascular, como el running, ayudarán a mejorar la circulación pero también es bueno caminar o pasear” afirma la doctora Rosso. Este tipo de movimientos actuarán como bombas de retorno y harán que la sangre fluya hacia el corazón.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en masaje circulatorio para favorecer y activar la circulación sanguínea. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Trucos para comer sano
25 enero, 2024
Estilo de vida
10 trucos para comer sano
Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota. ¿Qué tenemos que hacer para comer sano? 1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero [...]
Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
MIRA+CUETO