X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
3 Consejos para mejorar la circulación sanguínea

6 junio, 2022 - Dietas, Estilo de Vida

3 Consejos para mejorar la circulación sanguínea

La pesadez corporal y la apatía suele ocurrir, en ocasiones, por una circulación sanguínea defectuosa que afecta, nada más y nada menos que a 10 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué ocurre cuando tenemos mala circulación?

Si somos propensos a tener una mala circulación podemos padecer celulitis, tener las extremidades frías, calambres nocturnos, piernas hinchadas, piel seca, dolores de cabeza…

Son múltiples los efectos que desencadena este mal que se produce debido a la falta de elasticidad en las paredes de los vasos sanguíneos. En la Clínica Mira+Cueto te ayudamos a mejorar la circulación sanguínea con 3 consejos prácticos:

  1. Hábitos: Las duchas con cambios intermitentes de agua fría o evitar la ropa ajustada son algunas de las recomendaciones a seguir en el día a día.
  2. Alimentación: El alto contenido de grasas saturadas en los alimentos como la nata, el tocino o la repostería industrial, aumenta los triglicéridos y el colesterol, disparando la viscosidad de la sangre y, por lo tanto, dificultando su circulación. Otro aspecto a vigilar es la sal, rica en sodio que es el mineral encargado de retener el agua y, en consecuencia, puede relacionarse con trastornos circulatorios. Rosso recomienda “la ingesta de alimentos ricos en grasas poliinsaturada (pescado azul o frutos secos) que favorece la corriente sanguínea. Además, el potasio ayuda a eliminar líquidos. Podemos encontrarlo en verduras, frutas o cereales integrales que, por otra parte, son ricos en fibra e impiden la absorción de sustancias como el colesterol.” Mantener hidratado el organismo a base de agua también es importante para eliminar toxinas y favorecer el retorno venoso.
  3. Ejercicio: “Sólo son necesarios 30 minutos al día. Las actividades de intensidad cardiovascular, como el running, ayudarán a mejorar la circulación pero también es bueno caminar o pasear” afirma la doctora Rosso. Este tipo de movimientos actuarán como bombas de retorno y harán que la sangre fluya hacia el corazón.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en masaje circulatorio para favorecer y activar la circulación sanguínea. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

31 octubre, 2022
Tratamientos corporales
Complementos alimenticios como apoyo en el tratamiento de las Varices
Según últimos estudios, 1 de 4 personas en España padecen varices y hay algunas que no saben cómo prevenirlas ni tratarlas. Existe un amplio abanico de tratamientos ‘milagro’ que prometen acabar con ellas por completo, pero no suelen funcionar… por lo que muchos pacientes vienen buscando una solución ‘real’. Además del protocolo médico-estético habitual anti-varices, [...]
Cómo mejorar la salud cerebral con la Dieta MIND
8 septiembre, 2022
Dietas
Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind
Cuando decimos que la alimentación juega un papel muy importante en el organismo es que realmente es así. De hecho, está comprobado que existe un tipo de alimentación que mejora la salud cerebral. Se llama Dieta Mind y hoy te contamos todos los detalles de este tipo de estilo de vida Healthy para tener, entre [...]
Los mejores tratamientos corporales para reducir la grasa localizada
22 agosto, 2022
Tratamientos corporales
Qué es la grasa localizada y cuáles son los mejores tratamientos para eliminarla
¿Qué es la grasa localizada? Antes de nada, hay que señalar que la grasa localizada, lo que conocemos como michelines, cartucheras, “mollitas”, etc no tienen nada que ver con el sobrepeso ni la obesidad. Es decir, se puede ser de constitución delgada y, sin embargo, tener un cúmulo de grasa puntual. Las zonas más ‘populares’ [...]
MIRA+CUETO