17 agosto, 2023 - Dietas, Estilo de Vida
La mejor cena del verano no es cenar solo fruta para no engordar
Si después de todos los trucos que te hemos facilitado aún tienes dudas sobre cómo tiene que ser una cena de verano ideal, toma nota y ten en cuenta que cenar solo fruta no te ayudará, sino todo lo contrario…
Las 6 reglas para cenar bien en verano y no engordar
- La cena debe incluir proteína y verdura.
- No debes aportar azúcares.
- Olvídate de los alimentos procesados.
- Intenta evitar los fritos y rebozados.
- Olvídate de las salsas.
- Limita el consumo de alcohol, pero no solo por las calorías vacías, sino porque interfiere mucho en la calidad del sueño y acelera el envejecimiento.
Y… ¡cuidado con cenar solo fruta! No es una buena elección
Si el motivo por el que decidimos cenar sólo fruta es para adelgazar tienes que saber que no por cenar sólo fruta vamos a adelgazar hay que tener en cuenta lo que hemos comido el resto del día y lo que nos hemos movido.
De hecho, las frutas son hidratos de carbono simples, azúcares (glucosa y fructosa) que se absorben rápidamente y pasan al torrente circulatorio sanguíneo. El páncreas produce la insulina que se encarga de introducir estos azúcares en las células y si no se utilizan acabarán transformándose en grasa y es bastante probable que esto suceda, ya que por la noche no hay mucho tiempo para que el cuerpo queme esas calorías.
Una cena sólo a base de fruta sería poco equilibrada, tenderíamos a consumir bastante cantidad de fruta para saciarnos y por otro lado tendríamos que seleccionar bien el tipo de frutas. Deben ser de índice glucémico bajo porque los de alto índice glucémico producen picos más elevados de azúcares en sangre.
Las frutas de índice glucémico bajo son, por ejemplo, las fresas, frutos rojos como los arándanos, moras y frambuesas que además son ricas en antioxidantes, cítricos como limón y mandarinas, manzanas, pera, kiwis y ciruelas.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y dietética Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.