X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La mejor cena del verano no es cenar solo fruta para no engordar

17 agosto, 2023 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

La mejor cena del verano no es cenar solo fruta para no engordar

Si después de todos los trucos que te hemos facilitado aún tienes dudas sobre cómo tiene que ser una cena de verano ideal, toma nota y ten en cuenta que cenar solo fruta no te ayudará, sino todo lo contrario…

Las 6 reglas para cenar bien en verano y no engordar

  1. La cena debe incluir proteína y verdura.
  2. No debes aportar azúcares.
  3. Olvídate de los alimentos procesados.
  4. Intenta evitar los fritos y rebozados.
  5. Olvídate de las salsas.
  6. Limita el consumo de alcohol, pero no solo por las calorías vacías, sino porque interfiere mucho en la calidad del sueño y acelera el envejecimiento.

Y… ¡cuidado con cenar solo fruta! No es una buena elección

Si el motivo por el que decidimos cenar sólo fruta es para adelgazar tienes que saber que no por cenar sólo fruta vamos a adelgazar hay que tener en cuenta lo que hemos comido el resto del día y lo que nos hemos movido.

De hecho, las frutas son hidratos de carbono simples, azúcares (glucosa y fructosa) que se absorben rápidamente y pasan al torrente circulatorio sanguíneo. El páncreas produce la insulina que se encarga de introducir estos azúcares en las células y si no se utilizan acabarán transformándose en grasa y es bastante probable que esto suceda, ya que por la noche no hay mucho tiempo para que el cuerpo queme esas calorías.

Una cena sólo a base de fruta sería poco equilibrada, tenderíamos a consumir bastante cantidad de fruta para saciarnos y por otro lado tendríamos que seleccionar bien el tipo de frutas.  Deben ser de índice glucémico bajo porque los de alto índice glucémico producen picos más elevados de azúcares en sangre.

Las frutas de índice glucémico bajo son, por ejemplo, las fresas, frutos rojos como los arándanos, moras y frambuesas que además son ricas en antioxidantes, cítricos como limón y mandarinas, manzanas, pera, kiwis y ciruelas.

En Clínica Mira+Cueto somos  especialistas en coaching nutricional y dietética Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO