X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cuidados para la celulitis precoz

15 agosto, 2022 - Estilo de Vida, Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza

Cuidados para la celulitis precoz

¿Sabías que la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres? Seguramente sí, así como que afecta a las mujeres a partir de los 30. Este último dato ha ido cambiando con el paso de los años y, actualmente, existen casos de celulitis en mujeres a partir de los 20 años. Es lo que se conoce como celulitis precoz. Te contamos por qué sucede.

Aparición de celulitis precoz

La celulitis precoz / anticipada aparece, sobre todo, en el desarrollo hormonal femenino, que cada vez se produce antes por el estilo de vida y el tipo de desarrollo. Aunque es probable que una vez superadas las consecuencias del desarrollo la celulitis desaparezca, no siempre ocurre, por lo que hay que acabar con este mal antes de que siga avanzando.

El sedentarismo y la obesidad son factores clave que hacen que se den casos de celulitis precoz. Se les debe poner remedio con ejercicio y una dieta equilibrada a diario a base de un bajo consumo de hidratos de carbono, alto contenido en proteínas, grasas buenas y minerales, pero no siempre es suficiente y hay momentos en los que recurrir a un tratamiento es necesario.

Tratamientos para remediar la celulitis precoz

Cosméticos como cremas o geles ayudan, pero no siempre son efectivos. Pueden utilizarse a modo de mantenimiento una vez que se ha tratado, pero con su uso de manera aislada no se obtienen los resultados que normalmente se esperan.

El motivo: la celulitis es un proceso evolutivo de tendencia constitucional, por lo que si se consigue tratar a tiempo el efecto será preventivo, haciendo que el protocolo empleado sea más productivo y, por lo tanto, en el futuro bastará con mantener una dieta sana y hacer algo de deporte.

Para evitar que se alcancen niveles superiores puede aplicarse la radiofrecuencia, pero siempre con un diagnóstico previo individualizado para valorar la frecuencia a emplear y con sesiones que se distanciarán en función de la edad del paciente y de las circunstancias en las que se encuentra.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos para eliminar la celulitis.  Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los mejores tratamientos corporales para reducir la grasa localizada
22 agosto, 2022
Tratamientos corporales
Qué es la grasa localizada y cuáles son los mejores tratamientos para eliminarla
¿Qué es la grasa localizada? Antes de nada, hay que señalar que la grasa localizada, lo que conocemos como michelines, cartucheras, “mollitas”, etc no tienen nada que ver con el sobrepeso ni la obesidad. Es decir, se puede ser de constitución delgada y, sin embargo, tener un cúmulo de grasa puntual. Las zonas más ‘populares’ [...]
El manual definitivo para una vida saludable
8 agosto, 2022
Estilo de Vida
El manual definitivo para una vida saludable
La operación bikini es cosa del pasado. Ahora, por suerte, hemos ido cambiando el chip y lo que realmente queremos es estar bien por dentro y por fuera. En nuestro libro ‘¡Presume de Cuerpo!’ encontraréis un práctico manual para llevar a cabo una serie de cuidados y lograr que tengamos una vida más saludable. Cambios [...]
1 agosto, 2022
Tratamientos corporales
Celulitis: todo lo que tienes que saber para identificarla y los mejores tratamientos para combatirla
La celulitis está presente en más del 90% de las mujeres de todo el mundo, pero no influye de la misma forma sobre todas las personas y, por lo tanto, el protocolo para eliminarlo varía en función de algunos aspectos: causas genéticas, hormonales, tóxico-infecciosas, nutricionales, etc. Es decir, no existe un tratamiento único para acabar [...]
MIRA+CUETO