X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Cuidados para la celulitis precoz

15 agosto, 2022 - Estilo de vida, Tratamientos Corporales, Tratamientos Dermoestéticos

Cuidados para la celulitis precoz

¿Sabías que la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres? Seguramente sí, así como que afecta a las mujeres a partir de los 30. Este último dato ha ido cambiando con el paso de los años y, actualmente, existen casos de celulitis en mujeres a partir de los 20 años. Es lo que se conoce como celulitis precoz. Te contamos por qué sucede.

Aparición de celulitis precoz

La celulitis precoz / anticipada aparece, sobre todo, en el desarrollo hormonal femenino, que cada vez se produce antes por el estilo de vida y el tipo de desarrollo. Aunque es probable que una vez superadas las consecuencias del desarrollo la celulitis desaparezca, no siempre ocurre, por lo que hay que acabar con este mal antes de que siga avanzando.

El sedentarismo y la obesidad son factores clave que hacen que se den casos de celulitis precoz. Se les debe poner remedio con ejercicio y una dieta equilibrada a diario a base de un bajo consumo de hidratos de carbono, alto contenido en proteínas, grasas buenas y minerales, pero no siempre es suficiente y hay momentos en los que recurrir a un tratamiento es necesario.

Tratamientos para remediar la celulitis precoz

Cosméticos como cremas o geles ayudan, pero no siempre son efectivos. Pueden utilizarse a modo de mantenimiento una vez que se ha tratado, pero con su uso de manera aislada no se obtienen los resultados que normalmente se esperan.

El motivo: la celulitis es un proceso evolutivo de tendencia constitucional, por lo que si se consigue tratar a tiempo el efecto será preventivo, haciendo que el protocolo empleado sea más productivo y, por lo tanto, en el futuro bastará con mantener una dieta sana y hacer algo de deporte.

Para evitar que se alcancen niveles superiores puede aplicarse la radiofrecuencia, pero siempre con un diagnóstico previo individualizado para valorar la frecuencia a emplear y con sesiones que se distanciarán en función de la edad del paciente y de las circunstancias en las que se encuentra.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos para eliminar la celulitis.  Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
22 junio, 2023
Tratamientos Médico Estéticos
¿Qué son los inductores de colágeno?
Los inductores de colágeno tienen múltiples beneficios para la piel, pero ¿sabes qué son, en realidad? Definición de inductores de colágeno Los inductores de colágeno son todos aquellos procedimientos que estimulan la formación de colágeno: inyectables, aparatología e incluso cosmética, como los retinoides, teniendo en cuenta que no todos realizan esa estimulación en el mismo [...]
18 mayo, 2023
Tratamientos Corporales
Tratamientos para eliminar la flacidez abdominal
Existen diferentes tipos de tripa y, también, diferentes tratamientos para cada una de ellas. Hemos hablado del abdomen con grasa localizada y del abdomen con celulitis y hoy vamos a abordar todo aquello que rodea a la flacidez abdominal y cuáles son los tratamientos para mejorarla. Causas por las que aparece la flacidez abdominal Este [...]
MIRA+CUETO