X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué es la celulitis?

11 abril, 2024 - Tratamientos Corporales, Tratamientos Dermoestéticos

¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un tema de gran relevancia en medicina estética, no sólo por la importante repercusión que tiene a nivel corporal, sino porque afecta a un 95% de las mujeres.

Definición de celulitis

El término “celulitis” es un término incorrecto para denominar al trastorno estético que estudiamos, ya que, en medicina, toda terminación en “itis” significa inflamación o infección. El término más completo que se utiliza para designarla es PEFE: Paniculopatía Edemato Fibroesclerótica.  Este concepto expresa los fenómenos que tienen lugar en la piel y su repercusión sobre el aspecto exterior de la misma, comúnmente conocida como piel de naranja.

La celulitis es una alteración del tejido que está bajo la piel llamado tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido.

¿Dónde aparece la celulitis?

En las mujeres los depósitos de grasa se localizan en compartimentos delimitados por tractos de tejido conjuntivo: muslos, vientre, caderas, glúteos, interior de rodillas. Cuando los adipocitos (células de grasa) aumentan de volumen se ven limitados por dichos tractos causando alteraciones de la microcirculación.

La mala circulación impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que toda célula genera diariamente. Su acúmulo dentro y alrededor de las células irrita las mismas induciendo una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización.

Se producen tractos fibrosos entre las células, que se adhieren a las capas superficiales de la piel tirando de ellas hacia dentro, al mismo tiempo que el líquido empuja el tejido hacia fuera. El resultado de tanto ‘tira y afloja’ es la archiconocida piel de naranja. Puede verse tanto en mujeres delgadas como con sobrepeso y los hombres rara vez presentan celulitis debido a la diferente estructura del panículo adiposo.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos contra la celulitis y en medicina estética facial y corporal. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
23 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tratamientos manuales para eliminar la celulitis
Para que el tratamiento de la celulitis sea eficaz se debe realizar un abordaje multidisciplinar teniendo en cuenta que es una patología multifactorial. Para mantenerla a raya, además de cremas, infusiones y tratamientos con aparatología o infiltraciones, también existen tratamientos manuales que ayudan a controlar su aparición. ¿Cuáles son? Drenaje linfático manual para eliminar la [...]
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas
16 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Infusiones, cápsulas y cremas anticelulíticas que funcionan.
La celulitis, para tratarla, hay que atacarla por diferentes vías. Por tratarse de un problema que afecta al tejido graso, a la microcirculación y al tejido conectivo, la celulitis también requiere el uso de sustancias que actúen sobre estos tres componentes. No hay que tomar infusiones ni medicamentos diuréticos para acabar con la celulitis Sí, [...]
Los distintos tipos de celulitis
9 mayo, 2024
Tratamientos Corporales
Tipos de celulitis
Después de los diferentes grados, hay que señalar que, según la consistencia de la piel, la celulitis puede ser de varios tipos. Celulitis Blanda Se asocia a hipotonía muscular y flacidez, aspecto acolchado (piel de naranja) que cuando hay cambios posturales se observa en mayor medida. Ocurre en mujeres inactivas y de cierta edad o [...]
MIRA+CUETO