1 agosto, 2022 - Tratamientos corporales, Tratamientos de Estética y Belleza
Celulitis: todo lo que tienes que saber para identificarla y los mejores tratamientos para combatirla
La celulitis está presente en más del 90% de las mujeres de todo el mundo, pero no influye de la misma forma sobre todas las personas y, por lo tanto, el protocolo para eliminarlo varía en función de algunos aspectos: causas genéticas, hormonales, tóxico-infecciosas, nutricionales, etc. Es decir, no existe un tratamiento único para acabar con la celulitis. Cada una tiene su pauta personalizada para dar en la diana y tratarla en profundidad y con resultados visibles que se prolongan en el tiempo.
Tipos de celulitis
Existen tres tipos de celulitis o grados:
- Edematosa o grado I: El problema base es circulatorio y linfático, traduciéndose en inflamaciones y retenciones de líquidos. La piel de naranja solo será visible si se pellizca la zona.
- Blanda o grado II: Se observan irregularidades de la superficie de la piel, degeneración de colágeno y aprisionamiento de grasa que ocasiona micronódulos.
- Dura o grado III: La palpación es dolorosa y existe una retracción de la superficie de la piel que ocasiona macronódulos.
Tratamientos personalizados para la celulitis
- Tratamiento para grado I: Masaje de Drenaje Linfático Manual para estimular el sistema linfático y la circulación sanguínea + Radiofrecuencia Accent prime para mejorar la calidad de la piel a través de la estimulación de la colagénesis + Mesoterapia Corporal Drenante a través de infiltraciones subdérmicas + Apoyo Micro-nutricional con un complejo vegetal drenante a base de té verde, piña o guaraná.
- Tratamiento para grado II: Se fomenta la regeneración del colágeno y la reducción de los nódulos a través de la Electroterapia Diferencial, que a través de corrientes interferenciales favorece la movilización del tejido graso y potencia la tonificación muscular, + Carboxiterapia para estimular la síntesis de colágeno, + Mesoterapia Corporal + Apoyo Micro-nutricional con complementos nutricionales que activen la degradación de los lípidos, como el pomelo o el té negro.
- Tratamiento para grado III: Para acabar con los nódulos de grasa enquistados se combinan la Mesoterapia Lipolítica Localizada con infiltraciones subdérmicas de sustancias reafirmantes, como la Eufilina, + Masaje Cyriax para combatir la piel de naranja sin provocar flacidez + Apoyo Micro-nutricional para disminuir la masa grasa a favor de la muscular y destruir los macronódulos.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos para eliminar la celulitis y retención de líquidos. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.