28 julio, 2021 - Rejuvenecimiento, Tratamientos de Estética y Belleza
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los beneficios de los antioxidantes en la piel
Hoy os traemos el principio de unos posts que os ayudarán a entender mejor qué son los antioxidantes, por qué son tan importantes y cuánto daño hacen a la piel los radicales libres. Conceptos con el que os bombardean en redes sociales y para los que es necesario una guía experta que de verdad os cuente todo lo que queréis saber. Y para eso estamos nosotras aquí.
¿Qué son los antioxidantes y los radicales libres?
Antes de comenzar con los consejos sobre antioxidantes de la semana es importante conocer qué son los radicales libres, como influyen en nuestro organismo y que importancia tienen los antioxidantes en este proceso.
Poniéndonos muy técnicas, los radicales libres son compuestos inestables con un electrón libre en su periferia, generalmente son especies de oxígeno hiperactivas que interaccionan con nuestras membranas celulares, dañan el ADN, provocan alteraciones en el sistema inmune…etc generando una reacción en cadena en la que aparecen cada vez mayor número de radicales libres.
Todo ello condiciona un estado de estrés oxidativo que provoca una aceleración del envejecimiento celular y está relacionado con el aumento del riesgo de sufrir enfermedades.
La principal herramienta que tenemos para combatir estos radicales libres son los antioxidantes: moléculas capaces de donar un electrón a los radicales libres convirtiéndolos así en una molécula estable y frenando la reacción en cascada de estrés oxidativo. Es decir, los antioxidantes frenan el daño que realizan los radicales libres en nuestras células, ADN y sistema inmune. Por ello, son más que necesarios para que todo funcione correctamente.
Mesoterapia de antioxidantes para mejorar la calidad de la piel
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, como tal, se ve afectada por los daños de los radicales libres. Para frenarlo, la mesoterapia es la mejor opción.
Además de antioxidantes, también inyectamos vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico… ¿Para qué? Para mejorar la densidad de la piel, dar luminosidad, unificar, proporcionar hidratación y mejorar las arruguitas.
Estas infiltraciones se realizan en cara, cuello, escote y manos, proporcionándole a las células cutáneas el mejor ambiente para su desarrollo y estimularlas para mejorar su funcionamiento.
En el siguiente post seguiremos con los antioxidantes. Conoceréis la importancia de la suplementación para seguir ganándole la batalla a los radicales libres.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.