BELLEZA Y BIENESTAR DURANTE LA MENOPAUSIA (IV)

16 mayo, 2013 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

BELLEZA Y BIENESTAR DURANTE LA MENOPAUSIA (IV)

Dieta sana para peso equilibradoALIMENTACIÓN A PARTIR DE LOS 45:

LAS  CLAVES  DE  LA DIETA ANTI-MENOPAUSIA

El Coaching Nutricional es, tal y como señalábamos en el anterior post, uno de los pilares del PLAN INTEGRAL PRO-AGING + ANTI-MENOPAUSIA de Clínica Mira+Cueto.En este caso concreto se tratará de plantear una reeducación alimentaria para aprender a comer de acuerdo a los especiales requerimientos de nuestro metabolismo que se modifica con la Menopausia, tendiendo, entre otras cosas, a retener mayor proporción de grasas.

Existen unas directrices generales aplicables a casi cualquier caso y muy útiles para contrarrestar los cambios físicos y anímicos derivados de la Menopausia. Entre ellos:

–       Recurrir a una DIETA PROTEINADA  (siempre bajo supervisión médica y durante el tiempo que el especialista recomiende en cada caso).Y es que este tipo de dieta resulta idónea para combatir las problemáticas de sobrepeso y obesidad habitualmente asociadas a la Menopausia. Primando las proteínas se consigue mantener y ganar masa muscular, combatir la flacidez y perder peso exclusivamente de la masa grasa.

–       Tener ESPECIAL CUIDADO CON LOS AZÚCARES DE ABSORCIÓN RÁPIDA (sacarosa, fructosa, lactosa…) Y LAS GRASAS SATURADAS de origen animal (ternera, cordero, cerdo, mantequilla…) y algunas de origen vegetal (como los aceites de coco o palma) muy utilizados en conservas y productos de bollería industrial. Ambos, durante la Menopausia, nos engordan más que nunca, pues nuestro organismo, por los cambios hormonales, favorece la tendencia de convertir todo lo que ingerimos en depósitos de grasa de reserva.

–       CONSUMIR ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS, que se encuentran sobre todo en el aceite de oliva, pues ayudan a combatir el colesterol ‘malo’ que tiende a incrementarse a partir de la retirada de la menstruación.

–       POTENCIAR EL CONSUMO DE ANTIOXIDANTES que disminuyen el proceso de estrés oxidativo  celular que acelera el envejecimiento y numerosos problemas de salud. Los encontramos en los frutos secos (fuentes de vitamina E o tocoferol), las hortalizas (como pimiento, tomate o calabaza) y las frutas amarillas (melocotón, albaricoque o melón) que aportan Betacaroteno. Sin olvidar las naranjas, fresas y kiwis, alimentos ricos en vitamina C, que, junto con las carnes magras, cereales y verduras, ricos en Zinc.

–       CONSUMIR DE FORMA HABITUAL CEREALES, DOS O MÁS PIEZAS DE FRUTAS AL DÍA Y LA MISMA CANTIDAD DE VERDURAS para regular el tránsito intestinal que también tiende a alterarse durante la Menopausia.

–       MINIMIZAR LOS FACTORES DESCALCIFICANTES(nutrientes que disminuyen el calcio), como son la ingesta elevada de sodio, presente en la sal común, el salvado de trigo y la cafeína. 

–       APOYAR EL PLAN NUTRICIONAL CON MICRO-NUTRICIÓN COMPLEMENTARIA: suplementos orales  específicos para contrarrestar las alteraciones anímicas y mejorar el efecto del plan nutricional planteado. Entre ellas: Ácido Linoléico(disminuye la masa grasa a favor de la masa magra), complejos relajantes de plantas, aminoácidos y vitaminas (ideales para situaciones de estrés y para restablecer los ciclos de sueño), Isoflavonas(reestablecen el equilibrio hormonal de la mujer en periodo de premenopausia y menopausia), Borraja Casis (trata la sequedad dérmica) y Calcio (fortalece los huesos y combate la osteoporosis).

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
17 septiembre, 2020
Innovación médica
Protege tu piel del sol y de la luz azul para frenar el envejecimiento
¡Hola a todos! Si habéis estado atentos, hemos publicado dos posts muy interesantes con consejos para hacer la rutina de belleza ideal para cuidar nuestra piel. Hemos hablado de limpieza, también de hidratación con antioxidantes y sus beneficios y… hoy toca saber cómo protegernos del sol y de la luz azul. Dos agentes externos que [...]
11 septiembre, 2020
Noticias y Actualidad
Los beneficios y ventajas de los antioxidantes
La semana pasada os comentamos la importancia de una correcta limpieza para poder eliminar las impurezas de la piel. Hoy seguimos con la rutina haciendo especial mención a los beneficios de los antioxidantes. ¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en la cosmética? Los antioxidantes tienen un papel fundamental para cuidar nuestra piel. ¿Por qué? [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos