BELLEZA Y BIENESTAR DURANTE LA MENOPAUSIA (I)

6 mayo, 2013 - Estilo de Vida, Noticias y Actualidad

BELLEZA Y BIENESTAR DURANTE LA MENOPAUSIA (I)

QUÉ ESPERAR EN LA MENOPAUSIA Y CUÁNDO ESPERARLO

La menopausia es un proceso natural, parte de la evolución femenina que implica una transformación hormonal y metabólica inevitable, pero cuyos síntomas, gracias al desarrollo y perfeccionamiento de tratamientos médicos cada vez más avanzados, pueden controlarse permitiéndonos disfrutar de bienestar físico y estético a los 50 y mucho más allá.

¿QUÉ ES LA MENOPAUSIA?

La  Menopausia es la retirada definitiva de la menstruación y fin de la edad fértil. Pese a no ser una enfermedad, sino una fase más de la vida de la mujer, intrínseca al desarrollo y maduración femeninos, supone un gran cambio hormonal que deriva en una batería de síntomas físicos y anímicos que a cada cual afectan en distinto grado y que, en ciertos casos, pueden llegar a alterar la dinámica social, laboral y personal de quien los padece.

Sofocos, irritabilidad, kilos de más y firmeza de menos son parte de los males asociados a esta etapa que, ¡BUENAS NOTICIAS!, gracias a los últimos avances médico-estéticos y nutricionales, en realidad, ya no tienen por qué implicar una merma ni de la vitalidad, ni de la energía, ni del buen humor… Ni siquiera de la armonía de la silueta.

¿CUÁNDO EMPIEZA Y QUÉ SUPONE LA MENOPAUSIA?

El ciclo natural de la Menopausia comienza entorno a los 40 años, cuando la funcionalidad de los ovarios empieza a declinar (pre-menopausia), hecho que se acentúa alrededor de los 45 (peri-menopausia), cuando suelen hacer acto de presencia los primeros síntomas (irregularidad de los ciclos menstruales…) indicativos de que el cese definitivo de la menstruación está cercano.

 Alrededor de los 50 años, los ovarios dejan de realizar sus dos funciones principales -la producción de óvulos y la secreción de hormonas- y la mujer deja definitivamente de menstruar. La última ‘regla’ o Menopausia se confirma a los doce meses de ausencia de menstruación; a partir de ahí, se inicia la etapa post-menopáusica. En ocasiones, algunas mujeres pueden verse sorprendidas por la interrupción de sus ciclos menstruales a una edad inusualmente temprana. Hablamos entonces de menopausia precoz, un desorden caracterizado por el cese de la función ovárica antes de cumplirse los 40 años de edad. Un dato a tener en cuenta: una de cada 20 mujeres comienza la Menopausia antes de los 46 años.

En próximos posts ahondaremos en los cambios sociológicos actuales ante la forma de vivir la Menopausia y la madurez femenina, los síntomas estéticos de esta fase vital y las fórmulas médico-estéticas más avanzadas y eficaces para combatirlos.

Comparte en tus redes sociales
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x