X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Por qué los labios de los filtros de Instagram no son para todas

9 septiembre, 2021 - Rejuvenecimiento, Retoques

Por qué los labios de los filtros de Instagram no son para todas

Ante la nueva avalancha de peticiones de labios extra-gruesos (tanto en mujeres como en hombres, cada vez más jóvenes e incluso adolescentes) que procede -en gran medida- del abuso de filtros de las redes sociales, vemos más que oportuno realizar un manifiesto que explique por qué los labios de los filtros de Instagram no quedan bien si se ‘copian’ en tratamientos médicos estéticos para el aumento de labios.

Los labios XXL de los filtros de Instagram no favorecen a todas

En los años 90 la mayoría de consultas sobre labios se centraban en lograr mayor volumen dentro de la estructura base. Se hablaba también de ‘labios respingones’. Sin embargo, con la llegada de Internet y las redes sociales y, sobre todo, de los filtros y las celebrities que han ido adoptando la estética de esos filtros y llevándola a la vida real, las demandas han ido virando hacia un prototipo de labio que, además de volumen, se asienta en  algo totalmente irreal sacado de los filtros de embellecimiento instantáneo de Instagram, Tik Tok, Snapchat… que muestran, en reposo, las características de labios que realmente estarían en movimiento: dando un beso, haciendo un puchero, frunciendo los labios (morritos) o sonriéndose y elevándose exageradamente con el filtro el labio superior hacia la nariz…

Hay pacientes que quieren ese efecto permanente de aumento de labios, para su día a día, cuando sus labios en movimiento no tienen el mismo aspecto que quietos… Llegan a consulta incluso con fotos muy retocadas por dichos filtros y solicitan ‘una boca así’.

En la clínica no solo les hacemos un diagnóstico completo de equilibrio y simetría labial, les explicamos, también, con ejemplos, como, por mucho relleno que se les inyecte, ese aspecto que buscan no lo van a lograr con la boca en reposo. Además, como médicos comprometidas con la naturalidad, la proporción y la propia belleza individual, les hacemos ver por qué ese aumento de labios, que quizás se han hecho varias amigas, a ella no le va a quedar bien con su cara y rasgos…

¿Quiénes piden los labios XXL de Instagram?

En su mayoría son jóvenes, que tienden a uniformizar sus peticiones de tratamientos para asemejarse a ciertos cánones, democratizando el aspecto facial de muchas de ellas y con una consecuente pérdida de personalidad. Nuestra labor es mostrarles que realizarse un tratamiento no es como comprarse el mismo pantalón: es un cambio fisionómico, que puede alterar la armonía del rostro e incluso su autopercepción si es muy notorio.

En el siguiente post os daremos las claves para lograr una boca preciosa para cada rostro.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

16 septiembre, 2021
Rejuvenecimiento
Cómo lograr unos labios perfectos según cada tipo de rostro
Hola a todos! Si en el post anterior os mencionábamos que, últimamente, teníamos muchísimas peticiones para tener unos labios como los que nos ponen los filtros de Instagram… Hoy os vamos a dar las claves para lograr unos labios perfectos, únicos y personalizados, según cada tipo de rostro, gracias al tratamiento de labios con ácido [...]
28 julio, 2021
Rejuvenecimiento
Todo lo que siempre quisiste saber sobre los beneficios de los antioxidantes en la piel
Hoy os traemos el principio de unos posts que os ayudarán a entender mejor qué son los antioxidantes, por qué son tan importantes y cuánto daño hacen a la piel los radicales libres. Conceptos con el que os bombardean en redes sociales y para los que es necesario una guía experta que de verdad os [...]
24 junio, 2021
Rejuvenecimiento
3 cosas que debes saber sobre los hilos tensores
Hola a todos! Hoy tenemos un post en el que os desvelamos las 3 cosas más importantes sobre los hilos tensores. Son las preguntas que más nos hacen en nuestro perfil de Instagram y las queremos compartir con todos vosotros para ayudaros a entender mejor este tratamiento. ¡Comenzamos! Los hilos tensores, cuántos tipos hay y [...]
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x