X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Astaxantina, mucho más que un antioxidante

21 julio, 2016 - Dietas, Estilo de Vida, Innovación médica

Astaxantina, mucho más que un antioxidante

Desde hace años se ha venido demostrando el poder de la Astaxantina como antioxidante. Pero hoy os queremos revelar otro dato que hace que este principio activo sea mucho más poderoso: un reciente estudio ha demostrado que la Astanxantina impide la degradación del colágeno.

Entre muchos antioxidantes que se utilizan para la reparación de daños de la piel inducidos por el estrés oxidativo, se ha validado a la Astaxantina (el polvo rojo) como ingrediente reparador. En origen, se conoce a la Astaxantina como el antioxidante más potente del mundo, mucho más que la vitamina C, los betacarotenos o la vitamina E. La producen unas microalgas que son la base de la alimentación del salmón, langostinos, flamencos… Por ello este grupo de animales presentan ese color rojizo (su pigmento es liposoluble y se asienta en las membranas celulares). Pero se ha demostrado que además de ese archiconocido poder antioxidante y de proteger a la piel de los daños del sol resguardando, incluso, a los ojos de cataratas… un reciente estudio ha reconocido a la Astaxantina como uno de los grandes ‘protectores’del colágeno  en el organismo.

En verano  la piel pierde colágeno por acción de la radiación solar y por tanto se acelera su pérdida de firmeza.Y este estudio ha demostrado que la Astaxantina inhibe la acción de las enzimas que degradan este colágeno, protegiendo a la piel desde dentro.

Dicho esto, podríamos resumir los beneficios de la ingesta de Astaxantina en:

–          Potente antioxidante, inhibe la formación de radicales libres, acelerada por la acción del sol.

–          Protege a la piel de los daños solares, preservando el colágeno de su degradación.

–          Suaviza las arrugas.

–          Difumina las manchas.

–          Promueve la hidratación dérmica.

–          Antiinflamatorio natural.

–          Aumento de la función inmunológica y salud cardiovascular.

–          Reduce  los triglicéridos.

–          Mejora la resistencia, el rendimiento y la recuperación cuando hacemos ejercicio.

–          Disminuye la presión arterial.

–          También se ha descubierto que protege a las neuronas retrasando el deterioro cognitivo.

Nosotras ya hemos introducido a la Astaxantina dentro de la pauta de tratamiento para tratar la piel durante el verano y recomendamos su ingesta por la noche, que es el momento en el que la piel se prepara y repara para el día a día.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven la salud cutánea y ocular frente a la exposición solar. Te contamos cómo usarlos y sus efectos.
30 junio, 2022
Estilo de Vida
¿Para qué sirven los protectores solares vía oral?
Si quieres darle un plus de cuidados a tu piel, apuesta por la suplementación vía oral. Te explicamos cómo funciona y todo lo bueno que puede hacer por ti antes y durante el verano. ¿Qué es un protector solar oral? Los nutricosméticos orales que protegen del sol son una fuente concentrada de antioxidantes que promueven [...]
23 junio, 2022
Noticias y Actualidad
Guía para elegir el protector solar adecuado para la piel
Si a la hora de comprar protección solar tienes dudas, no desesperes. En este post encontrarás todas las recomendaciones para que des con el que realmente te va a proteger y cuidar la piel en la playa o la piscina. Toma nota. Todo lo que hay que tener en cuenta para comprar un protector solar [...]
16 junio, 2022
Dietas
Lo que debes comer para no estar cansada
Si te encuentras siempre cansada te recomendamos que, primero, vayas al médico a hacerte un chequeo. Y, además, ten muy en mente cuidar muchísimo tu alimentación. Echa un vistazo a estos alimentos que te ayudarán a salir del bucle del cansancio. Nutrientes que harán que no estés siempre cansado Alimentos ricos en triptófano que es [...]
MIRA+CUETO