4 abril, 2013 - Tratamientos de Estética y Belleza

Aplicaciones estéticas de Kinesio-tape

 

KinesiotapeDescubre las todo lo que los vendajes neuromusculares de colores pueden hacer por mejorar tu silueta

Un complemento excepcional en el tratamiento de la celulitis, la retención de líquidos, las cicatrices…

En 1979 un reconocido quiropráctico japonés, el Dr. Kenzo Kase, inventó un novedosa y revolucionaria herramienta fisioterapéutica de recuperación muscular: Kinesiotape, unos vendajes elásticos de diferentes colores que siguen de plena actualidad en el campo de la medicinan deportiva y que en los últimos años han comenzado  a emplearse también en los programas de Medicina- Estética corporal.

Y es que, además de excelentes propiedades en la rehabilitación de las lesiones articulares, gracias  su acción de soporte muscular sin restricción de movilidad y su efecto analgésico natural, las cualidades, científicamente contrastadas, de Kinesiotape activando la circulación, hacen que resulte un complemento idóneo para asentar, maximizar y prolongar los efectos de diferentes tratamientos estéticos corporales sobre todo de drenaje linfático, y de tratamiento de la celulitis, como la  carboxiterapia  o el masaje cyriax  para la piel de naranja …

¿Cómo actúa Kinesio-tape?

Las bandas Kinesiotape no son vendajes al uso: son cintas elásticas que pueden llegar a estirarse hasta un 150% en sentido longitudinal. Su  superficie presenta ondulaciones en forma de S que propician una ligera separación la piel del tejido subcutáneo, favoreciendo los flujos sanguíneo y linfático y disminuyendo la presión instersticial (la que se genera en espacios ‘vacíos’, como los poros de la piel), permitiendo la reactivación de los procesos de autocuración del cuerpo.

Aplicación y duración de los efectos del Kinesio-tape.

Su aplicación siempre debe realizarse sobre el tejido limpio, sin vello y perfectamente seco. La retirada, como mínimo cuatro días después de su colocación para que se despliegue su potencial de actuación, debe hacerse en el mismo sentido en que se practicó la envoltura y se recomienda, al igual que en la aplicación, que la lleve a cabo un terapeuta especializado en la técnica. Dado que su tejido puede mojarse una vez colocado sin problemas, su efecto puede mantenerse intacto hasta 8 días.

Los colores de las bandas de Kinesiotape.

Los terapeutas orientales aseguran que la cromoterapia (los colores de los vendajes) es un plus añadido, afectando a su mecánica y eficacia. Según ellos Los colores cálidos son ideales para elevar la temperatura en lesiones musculares no agudas, mientras que los colores fríos están indicados para problemas de inflamación. Pero lo cierto es que, sin bases científicas que lo demuestren, los especialistas occidentales suelen dar a elegir al paciente cuál es el color con el que se sienten más cómodos.

Para conocer sus diversas aplicaciones estéticas visita nuestros próximos posts.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x