Alimentos que dificultan el sueño

16 marzo, 2018 - Dietas, Estilo de Vida

Alimentos que dificultan el sueño

Hola a todos. El estrés dificulta el sueño y dormir bien no es tarea fácil. Hace unas semanas, os dimos una serie de alimentos para dormir bien. Hoy os enseñamos unos consejos para que sepáis cuáles son los alimentos que dificultan el sueño y que pueden impedir que descansemos.

Listado de alimentos a evitar antes de dormir

·         Los alimentos que nos dificultarán el descanso son aquellos ricos en Tirosina y en fenilalanina, ya que estos son los encargados de despertarnos o activarnos, por tanto por la noche no recomendaríamos ingerirlos si el objetivo es dormir bien  Entre ellos: espirulina , tofu, soja o derivados de ésta, huevos, carnes rojas o carnes de caza, requesón , almendras, pipas  de sésamos y de calabaza, fríjoles y frutas ricas en Vitamina C ( naranja o Kiwi).

+       La Tirosina es un aminoácido precursor de la Dopamina Y Noradrenalina que son Neurotransmisores del ánimo. La Dopamina es como el arranque de la mañana y la Noradrenalina el acelerador de la media mañana. Por este motivo, no deben tomarse por la noche que es cuando queremos descansar.

+       Las bebidas estimulantes: café, té, guaraná, cacao, mate y colas, lo son porque contienen unas sustancias denominadas metilxantinas. Evita el consumo de estas bebidas 6 horas antes de irse a la cama como mínimo. Es importante conocer qué otras bebidas los contienen, ya que la cafeína puede durar en el organismo hasta 20 horas, según las personas.

+       Chocolate, té, estimulantes por su contenido en teobromina y teofilina respectivamente. Evita el consumo de estas bebidas 6 horas antes de irse a la cama como mínimo.

+        No tomar comidas muy especiadas ni picantes, aumentan la temperatura corporal y la secreción de jugos gástricos dificultando el sueño.

+       Tampoco alimentos con propiedades diuréticas como las endibias, apio, berenjena o cebolla.

+       Alimentos flatulentos: legumbres o que generen acidez (alcohol, café, picantes) o reflujo (chocolate, menta, comidas muy grasas).

+       Bebidas alcohólicas alteran el sueño, hace que nos despertemos antes y pueden generar apnea del sueño e incluso insomnio. No debemos beber alcohol 2 horas antes de ir a la cama, a pesar de que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, da lugar a un sueño poco reparador.

+       No fumar antes de irse a la cama ya que la nicotina es un activador cerebral.

+       En personas que duermen mal hay que valorar si existe alguna intolerancia o alergia alimentaria a leche, huevos, pescados, marisco o frutas

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
17 septiembre, 2020
Innovación médica
Protege tu piel del sol y de la luz azul para frenar el envejecimiento
¡Hola a todos! Si habéis estado atentos, hemos publicado dos posts muy interesantes con consejos para hacer la rutina de belleza ideal para cuidar nuestra piel. Hemos hablado de limpieza, también de hidratación con antioxidantes y sus beneficios y… hoy toca saber cómo protegernos del sol y de la luz azul. Dos agentes externos que [...]
2 julio, 2020
Dietas
Ser vegano no es sinónimo de adelgazar
Con la llegada del verano, todos queremos estar con una silueta envidiable y empezamos a probar dietas diferentes. Una de las más populares es la dieta vegana pero, ¿realmente ayuda a adelgazar? Verdades y mentiras sobre la dieta vegana La dieta vegana consiste en suspender, ya sea de manera temporal o para siempre si decides [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos