X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Alimentos que debemos incluir en nuestra lista de la compra cuando hace frío para mantener la piel en buen estado y controlar el sobrepeso

3 diciembre, 2020 - Dietas, Estilo de Vida

Alimentos que debemos incluir en nuestra lista de la compra cuando hace frío para mantener la piel en buen estado y controlar el sobrepeso

Al igual que cuando cambia la estación y bajan las temperaturas es recomendable cambiar la rutina de cuidados de la piel, también es importante revisar la lista de la compra e incluir aquellos alimentos que nos harán también reforzar ese cuidado y, si habéis ganado algún kilo, controlar el sobrepeso. Por ello hoy os traemos una serie de consejos para que todo fluya en armonía.

Consumir alimentos de temporada para llevar una vida más saludable

La principal ventaja de consumir alimentos de temporada, independientemente de la que sea, es que son más frescos y naturales, no están procesados ni sometidos a métodos de conservación en invernaderos o cámaras frigoríficas para que duren más tiempo.

Están más ricos, son más saludables, mantienen mejor las propiedades e incluso son más económicos.

Al llegar el otoño es bastante frecuente tener unos kilos de más, sobre todo estando más en casa, que tenemos la nevera más cerca. Pero no solo la báscula demuestra que nos estamos pasando, la piel también sufre este desequilibrio.

Pero no os preocupéis porque no se trata de seguir una dieta muy estricta para poder llevar un poco de control. Nuestra dieta mediterránea es muy rica y variada y los alimentos que debemos incluir con este frío en nuestra lista de la compra para mantener la piel en buen estado y controlar el sobrepeso y así mantener la silueta son frutas, verduras y hortalizas.

Hazte más amigo de ‘lo verde’

Las frutas, verduras y hortalizas son beneficiosas para mantener la piel en buen estado por su contenido en antioxidantes. Nos ayudarán a neutralizar los radicales libres y tendremos una piel más luminosa, con uniformidad del tono, con menos arrugas y flacidez. Por su contenido en agua nos ayudarán a hidratar nuestra piel y a fortalecerla siendo menos vulnerable a factores agresores externos.

Por otro lado, ayudan también a controlar el sobrepeso y a mantener la silueta por ser poco calóricas, su contenido en fibra y propiedades diuréticas.

Tu lista de la compra cuando hace frío

Lo ideal es incluir en la lista de la compra productos de temporada ricos en vitaminas, antioxidantes, fibra, poca grasa y bajos en calorías:

Hay frutas que tienen propiedades diuréticas y ayudan a eliminar impurezas que se acumulan en la piel y a controlar el sobrepeso como las naranjas y mandarinas.

  • Manzanas:

Ricas en vitaminas C y E. Además, contienen flavonoides con propiedades antioxidantes (el más importante y potente es la quercitina). Ayuda a controlar el tránsito intestinal.

  • Peras:

Contienen vitamina C y A.

  • Kiwi:

Rica en Vitamina C a tener en cuenta en la prevención de resfriados y gripe que aparecen en esta época.

  • Cítricos:

Como las naranjas y las mandarinas que contienen antioxidantes como betacaroteno, Vitamina C y flavonoides que neutralizan los radicales libres y protegen a las células del envejecimiento.

  • Uvas:

Contienen flavonoides y resveratrol como antioxidantes. Las uvas pasas son ricas en hierro.

  • Higos:

Ricos en vitaminas E, B y hierro. Poca cantidad de grasa (su contenido en grasa aumenta cuando se consumen secos)

  • Castañas:

Ricas en antioxidantes y tienen un efecto saciante.

  • Aguacate:

Rico en ácidos grasos esenciales. Es una fruta muy nutritiva, de fácil digestión y con alto contenido en Vitamina E por lo que es adecuado incluirlo en dietas tonificantes para aumentar vitalidad. Esto es interesante especialmente en otoño ya que es una época donde hay un cambio de ciclo, menos horas de luz, vuelta a la rutina que conllevan a padecer cierta astenia otoñal.

En cuanto a las verduras y hortalizas que debemos tener en nuestros menús, las que recomendamos son:

  • Alcachofas:

Bajas en grasa y ricas en proteínas e hidratos de carbono. Propiedades diuréticas y dexintoxicantes a nivel hepático, que ayudan a eliminar radicales libres y a controlar afecciones en la piel en procesos alérgicos.

  • Setas:

Contienen hierro, Zinc, vitamina A. Son poco calóricas, con alto contenido en agua.

  • Pimientos:

Rico en provitamina A. Poca grasa. Pocas calorías. Rico en Vitamina C y Flavonoides.

  • Calabazas:

Rica en fibra, y Betacaroteno y baja en grasa.

  • Berenjenas:

Diuréticas y digestivas. Pobre en grasa. Fácil digestión. Boniatos: Rica en beta- carotenos (provitamina A). En minerales contiene potasio y hierro.

  • Zanahorias, acelgas y espinacas:

Favorecen la eliminación de desechos, disminuyendo las impurezas que tienden a acumularse en la piel y proporcionan vitamina A que es esencial para la piel, así como para el cabello y uñas que en otoño están más frágiles.

  • Brócoli:

Rica en proteínas, Calcio, provitamina A (betacaroteno) y vitamina C. Contenido bajo en grasa y azúcares y genera saciedad por lo que es apto en los tratamientos de adelgazamiento.

 

Con este listado se pueden hacer menús muy ricos y, a la vez, cuidar la piel y controlar nuestro peso.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Cómo mejorar la salud cerebral con la Dieta MIND
8 septiembre, 2022
Dietas
Mejora la salud cerebral con la alimentación de Dieta Mind
Cuando decimos que la alimentación juega un papel muy importante en el organismo es que realmente es así. De hecho, está comprobado que existe un tipo de alimentación que mejora la salud cerebral. Se llama Dieta Mind y hoy te contamos todos los detalles de este tipo de estilo de vida Healthy para tener, entre [...]
Los mejores tratamientos corporales para reducir la grasa localizada
22 agosto, 2022
Tratamientos corporales
Qué es la grasa localizada y cuáles son los mejores tratamientos para eliminarla
¿Qué es la grasa localizada? Antes de nada, hay que señalar que la grasa localizada, lo que conocemos como michelines, cartucheras, “mollitas”, etc no tienen nada que ver con el sobrepeso ni la obesidad. Es decir, se puede ser de constitución delgada y, sin embargo, tener un cúmulo de grasa puntual. Las zonas más ‘populares’ [...]
Celulitis precoz – Causas, cuidados y tratamientos
15 agosto, 2022
Estilo de Vida
Cuidados para la celulitis precoz
¿Sabías que la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres? Seguramente sí, así como que afecta a las mujeres a partir de los 30. Este último dato ha ido cambiando con el paso de los años y, actualmente, existen casos de celulitis en mujeres a partir de los 20 años. Es lo que [...]
MIRA+CUETO