X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
La dieta del bronceado: alimentos para conseguir un bronceado perfecto

10 junio, 2021 - Dietas, Estilo de Vida

La dieta del bronceado: alimentos para conseguir un bronceado perfecto

Con el verano a la vuelta de la esquina, hemos decidido hacer un post en el que encontraréis todo lo que necesitáis para lograr un bronceado perfecto. Alimentos y recetas que van mucho más allá de comer zanahorias.

La lista de la compra para empezar la dieta del bronceado

Vamos a hablar en primer lugar de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de la piel y los grupos de alimentos donde podemos encontrarlos:

-Betacarotenos:

Son pigmentos vegetales presentes en frutas y verduras de colores amarillo, naranja, rojo y verde. Son compuestos que se transforman en nuestro organismo en vitamina A, que participa en el buen funcionamiento de la piel. Actúan como antioxidantes naturales, neutralizando los radicales libres que oxidan nuestras células y aceleran el envejecimiento. Son conocidos por su efecto en la aceleración del bronceado, ya que estimulan la síntesis de melanina. Además, aportan beneficios para la visión.

Seguro que a muchos les suena la zanahoria como un alimento rico en betacarotenos, pero no es el único, también están cargados de estos pigmentos la calabaza, el tomate, el boniato, el pimiento rojo y amarillo, el brócoli, las espinacas, el mango y las naranjas.

-Vitaminas C y E:

Son importantes para mantener un funcionamiento óptimo de la piel, también son antioxidantes.

Entre los alimentos ricos en vitamina C tenemos las frutas ácidas como el limón, la lima, el kiwi o la papaya y verduras de hoja verde como los canónigos o las espinacas.

Entre los alimentos con mayor concentración de vitamina E se encuentran el aceite de oliva, las semillas y pipas en crudo, el aguacate y algas como el wakame.

-Vitamina D:

Aunque la vitamina D se sintetiza la mayor parte en la piel gracias a la exposición solar, otra parte se obtiene a través de los alimentos de origen animal principalmente. Además, entre un 35 y un 70% de la población europea presenta déficit de vitamina D por lo que es importante incorporarla en nuestra dieta. Entre sus funciones se encuentran la modulación de la inmunidad y la reparación del ADN de la piel y el correcto funcionamiento del metabolismo de los huesos.

Los alimentos ricos en vitamina D son principalmente pescados azules como el salmón, la caballa o el atún además de los huevos y el yogur.

-Tirosina:

Es el aminoácido precursor de la melanina que se sintetiza en la piel y que aporta el tono a la piel, por lo tanto, fundamental para mantener el pigmento de la piel.

Entre los alimentos con mayor contenido de tirosina están principalmente los alimentos ricos en proteínas ya sean de origen vegetal como la soja o el tofu, o de origen animal como la carne, el pescado, los lácteos y los huevos.

-Agua:

Fundamental en verano, para mantener el metabolismo celular, la hidratación de nuestro organismo y favorecer la circulación y el drenaje.

Entre los alimentos más ricos en agua encontramos el pepino y la piña, ambos además con efecto diurético, la sandía o el tomate.

En el siguiente post os daremos unas recetas para empezar la dieta.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

▷ Cómo prevenir las infecciones de orina
19 enero, 2023
Estilo de Vida
Beneficios de los arándanos para prevenir las infecciones de orina.
¡Hola a todos! Desde la Clínica Mira + Cueto hoy os vamos a hablar de uno de los beneficios que tienen los frutos rojos, en concreto, los arándanos. Esta pequeña fruta supone de gran ayuda para prevenir las infecciones de orina. Te contamos por qué. Arándanos rojos, un alimento que previene infecciones. El uso de [...]
12 enero, 2023
Tratamientos de Estética y Belleza
Para qué sirve el aceite de coco y de oliva en el pelo y en la piel
¡Hola a todos! Viendo que muchas famosas, influencers y modelos hablan abiertamente de la aplicación de estos aceites en la piel. Hoy desde la Clínica Mira + Cueto os queremos dar nuestra opinión. Aceite de coco. Hay varios estudios que han demostrado la eficacia del aceite de coco para el tratamiento de xerosis o sequedad [...]
▷ ¿Qué dieta seguir para tener una piel sana?
29 diciembre, 2022
Dietas
Cómo tenemos que comer para tener una piel sana
Rutinas de belleza en casa + tratamientos es la suma ideal para cuidar el rostro. Pero también hay que tener en cuenta que la alimentación es básica si queremos, no solo que la piel esté bien, sino todo nuestro organismo. La Dra. Sofía Ruiz del Cueto cuenta cómo tenemos que comer para tener una piel [...]
MIRA+CUETO