Alimentos contra la celulitis

30 septiembre, 2016 - Dietas, Estilo de Vida

Alimentos contra la celulitis

¡Hola a todos! Durante las próximas semanas os queremos desarrollar en diferentes posts todas las claves que existen para empezar, de verdad, un plan anticelulítico. Si no se siguen a rajatabla es muy complicado que únicamente con tratamientos en cabina se llegue a reducir. ¡Los milagros no existen! Todo suma. Así que antes de que te eches las manos a la cabeza, vamos a empezar por lo fácil: aquellos alimentos contra la celulitis que no deben faltar en tu nevera.

Independientemente del factor genético, imposible de abordar, existen otra serie de factores que desencadenan la temida celulitis y que sí podemos ’combatir’ o al menos minimizar sus efectos a través de una serie de pautas alimentarias, ligeros cambios de hábitos y ejercicios específicos.

Es el caso de:

·         Los trastornos hormonales y/o situaciones fisiológicas con alteración hormonal (adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia).

·         El estreñimiento.

·         La vida sedentaria.

·         La ropa demasiado ajustada.

·         El tabaquismo.

·         La alimentación desequilibrada.

·         La cuestión postural mediante posturas mantenidas en el tiempo por motivos profesionales (mucho tiempo de pie, sentada, en aviones…).

 

Para esta primera parte sobre esta especie de ‘tesis’ sobre la celulitis, os vamos a dar la lista de la compra de los alimentos contra la celulitis que no deben faltar en tu nevera. Toma nota…

Alimentos contra la celulitis: tus mejores aliados

Para empezar, ¡de verdad! una rutina anti-celulítica en condiciones, es necesario tomar papel y lápiz, o que cojas tu móvil, des imprimir… para tener muy claro cuáles son los alimentos contra celulitis que debes incorporar a tu día a día. Estos alimentos contra la celulitis son.

·         Aquellos que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos, estos alimentos contra la celulitis son: ajo, cebolla, cereales integrales, fruta cítrica (pomelo, kivi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), frutos rojos (arándano, moras, …), tomates, patata, pescado y aceite de oliva.

·         Aquellos que regulen y estimulen la motilidad intestinal: cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.

·         Complementos alimenticios: aceite de onagra, salvia, soja y derivados.

Todo lo que tienes que evitar / sustituir

·         Evita el tabaco, el café, los fritos, la bollería industrial y refinada, lo lácteos y derivados enteros, las bebidas carbonatadas, la comida rápida y/o pre-cocinada y los frutos secos en general.

·         Sustituye la sal común por sal de régimen (sal hiposódica) y/o especias.

·         Evita los pantalones excesivamente ajustados, impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos).

·         Realiza, al menos una vez al día, la tabla de ejercicios recomendada…

Que…¡Te la contaremos en el siguiente post! Nos vemos la semana que viene.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

24 septiembre, 2020
Dietas
Cómo influye la alimentación en la piel
Seguramente hayas oído en multitud de ocasiones la frase “Somos lo que comemos”. Pero… ¿sabes cómo influye la alimentación en la salud de la piel? En este post te contamos todos los detalles para tener una piel perfecta si te alimentas bien. Lo que debes comer para proteger tu piel Se ha comprobado que una [...]
17 septiembre, 2020
Innovación médica
Protege tu piel del sol y de la luz azul para frenar el envejecimiento
¡Hola a todos! Si habéis estado atentos, hemos publicado dos posts muy interesantes con consejos para hacer la rutina de belleza ideal para cuidar nuestra piel. Hemos hablado de limpieza, también de hidratación con antioxidantes y sus beneficios y… hoy toca saber cómo protegernos del sol y de la luz azul. Dos agentes externos que [...]
11 septiembre, 2020
Noticias y Actualidad
Los beneficios y ventajas de los antioxidantes
La semana pasada os comentamos la importancia de una correcta limpieza para poder eliminar las impurezas de la piel. Hoy seguimos con la rutina haciendo especial mención a los beneficios de los antioxidantes. ¿Por qué son tan importantes los antioxidantes en la cosmética? Los antioxidantes tienen un papel fundamental para cuidar nuestra piel. ¿Por qué? [...]
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos