30 septiembre, 2016 - Dietas, Estilo de Vida
Alimentos contra la celulitis
¡Hola a todos! Durante las próximas semanas os queremos desarrollar en diferentes posts todas las claves que existen para empezar, de verdad, un plan anticelulítico. Si no se siguen a rajatabla es muy complicado que únicamente con tratamientos en cabina se llegue a reducir. ¡Los milagros no existen! Todo suma. Así que antes de que te eches las manos a la cabeza, vamos a empezar por lo fácil: aquellos alimentos contra la celulitis que no deben faltar en tu nevera.
Independientemente del factor genético, imposible de abordar, existen otra serie de factores que desencadenan la temida celulitis y que sí podemos ’combatir’ o al menos minimizar sus efectos a través de una serie de pautas alimentarias, ligeros cambios de hábitos y ejercicios específicos.
Es el caso de:
· Los trastornos hormonales y/o situaciones fisiológicas con alteración hormonal (adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia).
· El estreñimiento.
· La vida sedentaria.
· La ropa demasiado ajustada.
· El tabaquismo.
· La alimentación desequilibrada.
· La cuestión postural mediante posturas mantenidas en el tiempo por motivos profesionales (mucho tiempo de pie, sentada, en aviones…).
Para esta primera parte sobre esta especie de ‘tesis’ sobre la celulitis, os vamos a dar la lista de la compra de los alimentos contra la celulitis que no deben faltar en tu nevera. Toma nota…
Alimentos contra la celulitis: tus mejores aliados
Para empezar, ¡de verdad! una rutina anti-celulítica en condiciones, es necesario tomar papel y lápiz, o que cojas tu móvil, des imprimir… para tener muy claro cuáles son los alimentos contra celulitis que debes incorporar a tu día a día. Estos alimentos contra la celulitis son.
· Aquellos que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos, estos alimentos contra la celulitis son: ajo, cebolla, cereales integrales, fruta cítrica (pomelo, kivi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), frutos rojos (arándano, moras, …), tomates, patata, pescado y aceite de oliva.
· Aquellos que regulen y estimulen la motilidad intestinal: cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.
· Complementos alimenticios: aceite de onagra, salvia, soja y derivados.
Todo lo que tienes que evitar / sustituir
· Evita el tabaco, el café, los fritos, la bollería industrial y refinada, lo lácteos y derivados enteros, las bebidas carbonatadas, la comida rápida y/o pre-cocinada y los frutos secos en general.
· Sustituye la sal común por sal de régimen (sal hiposódica) y/o especias.
· Evita los pantalones excesivamente ajustados, impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos).
· Realiza, al menos una vez al día, la tabla de ejercicios recomendada…
Que…¡Te la contaremos en el siguiente post! Nos vemos la semana que viene.