X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Alimentos saludables para soportar el frío y no ganar kilos de más

11 noviembre, 2021 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

Alimentos saludables para soportar el frío y no ganar kilos de más

Al llegar el otoño es bastante frecuente tener unos kilos de más por haber cambiado los hábitos durante el verano y alargarlo unos meses más… Y, además, nuestra piel sufre los efectos generados por la exposición solar que hemos tenido en los meses de verano con más manchas, arrugas y flacidez. Aumenta el frío y disminuyen las horas de luz conllevando a un cambio de ciclo que unido a la vuelta a la intensidad de la rutina puede hacer que suframos un aumento de cansancio. A todo esto, habría que añadir que en esta época se incrementa la incidencia de enfermedades respiratorias como la gripe, resfriados, alergia, astenia o cansancio…

Por todo ello es importante tener una alimentación saludable y planificar bien nuestra cesta de la compra, para que al llegar a casa después de una larga jornada laboral, con más frío, quizá con algo más de cansancio del habitual podamos disfrutar de una alimentación fácil de preparar, cargada de nutrientes, saludable, energética y que nos permita mantener la figura.

Lo que no puede faltar en la lista de la compra

Frutas:

  • Manzanas: Rica en vitaminas C y E. Además, contienen flavonoides con propiedades antioxidantes (el más importante y potente es la quercitina). Ayuda a controlar el tránsito intestinal.
  • Peras: Contienen vitamina C y A.
  • Kiwi: rica en Vitamina C a tener en cuenta en la prevención de resfriados y gripe que aparecen en esta época.
  • Cítricos como las naranjas y las mandarinas que contienen antioxidantes como betacaroteno, Vitamina C y flavonoides que neutralizan los radicales libres y protegen a las células del envejecimiento.
  • Uvas: Contienen flavonoides y resveratrol como antioxidantes. Las uvas pasas son ricas en hierro.
  • Higos: Ricos en vitaminas E, B y hierro. Poca cantidad de grasa (su contenido en grasa aumenta cuando se consumen secos).
  • Castañas: Ricas en antioxidantes y tienen un efecto saciante.
  • Aguacate: rico en ácidos grasos esenciales. Es una fruta muy nutritiva, de fácil digestión y con alto contenido en Vitamina E por lo que es adecuado incluirlo en dietas tonificantes para aumentar vitalidad.

Verduras y hortalizas:

  • Alcachofas: Pobre en grasa y rica en proteínas e hidratos de carbono. Propiedades diuréticas y dexintoxicantes a nivel hepático ayudando a eliminar radicales libres. Ayuda a controlar afecciones en la piel, en procesos alérgicos.
  • Setas: Contienen hierro, Zinc, vitamina A. Son poco calóricas, con alto contenido en agua.
  • Pimientos: Rico en provitamina A. Poca grasa. Pocas calorías. Ricos en Vitamina C y Flavonoides.
  • Calabaza: Rica en fibra, y Beta caroteno. Pobre en grasa.
  • Berenjenas: Diuréticas y digestivas. Pobre en grasa. Fácil digestión.
  • Boniatos: Rica en beta- carotenos (provitamina A). En minerales contiene potasio y hierro.
  • Zanahorias, acelgas y espinacas: Favorecen la eliminación de desechos, disminuyendo las impurezas que tienden a acumularse en la piel y proporcionan vitamina A que es esencial para la piel, así como para el cabello y uñas que en otoño están más frágiles.
  • Brócoli: Rica en proteínas, Calcio, provitamina A (betacaroteno) y vitamina C. Contenido bajo en grasa y azúcares y genera saciedad por lo que es apto en los tratamientos de adelgazamiento.

En el siguiente post os daremos unas cuántas recetas para haceros las comidas y las cenas mucho más fáciles y saludables.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional y en micronutrición. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO