1 julio, 2021 - Dietas, Estilo de Vida
6 errores que te impiden adelgazar
¡Hola a todos! Hace unas semanas hablamos para una revista sobre los principales errores que cometemos a la hora de plantearnos adelgazar. Si te has pasado últimamente y quieres llegar a tu peso ideal, ¡este es tu post!
1.-Plantearte Objetivos que no son realistas. Es muy habitual fijarnos en que tenemos que perder un determinado número de kilos rápidamente y no lograrlo nos frustra bastante. Para evitarlo, lo ideal es acudir a un especialista que nos ayude a plantear objetivos reales y efectivos con una dieta 100% personalizada.
2.-Pesarse todos los días. No tiene ningún sentido. Hay muchos factores y variables que hacen que nuestro peso cambie, incluso en el mismo día, depende de lo que has comido la noche anterior, si consumes más sal, alcohol, estreñimiento, factores hormonales…. Con una vez a la semana es más que suficiente, y si es supervisado por un especialista mejor.
3.- Valorar el resultado del tratamiento sólo fijándote en un valor numérico, una cifra. Es decir, piensas que debes llegar a pesar X kilos y puede ser que no los hayas alcanzado, pero hay otros resultados que estás teniendo en los que debes detenerte para sentirte muy orgullosa de todo lo que estás consiguiendo como una disminución de volumen, la ropa que no te podías poner empieza a quedarte mejor, te sientes más ágil, hacer mejor las digestiones, empiezan a dejar de dolerte determinadas zonas como las rodillas, en definitiva: te sientes mejor. Valora todos estos resultados y no te fijes sólo en la cifra.
Recomendaciones: Pesarse solo en básculas que realizan análisis de composición corporal e informan de cómo está distribuido el peso, cuánto pesa la grasa, la masa muscular (el músculo también pesa) y el agua.
4.-Realizar la dieta durante la semana y hacer trasgresiones frecuentes los fines de semana. Nos mantendremos, pero no bajaremos. Para solucionarlo intenta reflexionar y negociar contigo para decidir por ejemplo una única trasgresión y luego compensa con la comida complementaria del día y haciendo ejercicio.
5.- Aislarte socialmente por estar a dieta. Hay veces que vivimos estar a dieta como un castigo y eso no ayuda para poder seguirla a largo plazo. Hay que intentar integrarla en nuestro día a día, saber qué es lo que tienes que elegir para comer cuando, por ejemplo, comes fuera de casa. Siempre hay que intentar evitar los picoteos de los entrantes y pasar, directamente, a un primer plato y un segundo y que el postre sea fruta.
6.- No realizar ejercicio suficiente. No moverte. A veces tenemos mil excusas para no hacer ejercicio, pero hay que pensar que es ultra necesario para lograr nuestro objetivo y fortalecer nuestro organismo. La clave está en empezar poco a poco, por ejemplo, caminando cada día.
7.- No ser conscientes de lo que estamos comiendo. Muchas veces mientras comemos estamos haciendo otra cosas con el ordenador o pendientes de lo que comen los niños… A veces, ni nos sentamos y tendemos a subestimar lo que comemos. Para ser más conscientes debemos pararnos a pensar lo que estamos haciendo y es conveniente tener un registro de comidas de 24 horas, como un dietario y mirarlo para ver si tenemos que hacer cambios que puedan ayudarnos a conseguir nuestra pérdida de peso.