X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
6 errores que te impiden adelgazar

1 julio, 2021 - Estilo de vida, Nutrición y dietética

6 errores que te impiden adelgazar

¡Hola a todos! Hace unas semanas hablamos para una revista sobre los principales errores que cometemos a la hora de plantearnos adelgazar. Si te has pasado últimamente y quieres llegar a tu peso ideal, ¡este es tu post!

1.-Plantearte Objetivos que no son realistas. Es muy habitual fijarnos en que tenemos que perder un determinado número de kilos rápidamente y no lograrlo nos frustra bastante. Para evitarlo, lo ideal es acudir a un especialista que nos ayude a plantear objetivos reales y efectivos con una dieta 100% personalizada.

2.-Pesarse todos los días. No tiene ningún sentido. Hay muchos factores y variables que hacen que nuestro peso cambie, incluso en el mismo día, depende de lo que has comido la noche anterior, si consumes más sal, alcohol, estreñimiento, factores hormonales…. Con una vez a la semana es más que suficiente, y si es supervisado por un especialista mejor.

3.- Valorar el resultado del tratamiento sólo fijándote en un valor numérico, una cifra. Es decir, piensas que debes llegar a pesar X kilos y puede ser que no los hayas alcanzado, pero hay otros resultados que estás teniendo en los que debes detenerte para sentirte muy orgullosa de todo lo que estás consiguiendo como una disminución de volumen, la ropa que no te podías poner empieza a quedarte mejor, te sientes más ágil, hacer mejor las digestiones, empiezan a dejar de dolerte determinadas zonas como las rodillas, en definitiva: te sientes mejor. Valora todos estos resultados y no te fijes sólo en la cifra.

Recomendaciones: Pesarse solo en básculas que realizan análisis de composición corporal e informan de cómo está distribuido el peso, cuánto pesa la grasa, la masa muscular (el músculo también pesa) y el agua.

4.-Realizar la dieta durante la semana y hacer trasgresiones frecuentes los fines de semana. Nos mantendremos, pero no bajaremos. Para solucionarlo intenta reflexionar y negociar contigo para decidir por ejemplo una única trasgresión y luego compensa con la comida complementaria del día y haciendo ejercicio.

5.- Aislarte socialmente por estar a dieta. Hay veces que vivimos estar a dieta como un castigo y eso no ayuda para poder seguirla a largo plazo. Hay que intentar integrarla en nuestro día a día, saber qué es lo que tienes que elegir para comer cuando, por ejemplo, comes fuera de casa. Siempre hay que intentar evitar los picoteos de los entrantes y pasar, directamente, a un primer plato y un segundo y que el postre sea fruta.

6.- No realizar ejercicio suficiente. No moverte. A veces tenemos mil excusas para no hacer ejercicio, pero hay que pensar que es ultra necesario para lograr nuestro objetivo y fortalecer nuestro organismo. La clave está en empezar poco a poco, por ejemplo, caminando cada día.

7.- No ser conscientes de lo que estamos comiendo. Muchas veces mientras comemos estamos haciendo otra cosas con el ordenador o pendientes de lo que comen los niños… A veces, ni nos sentamos y tendemos a subestimar lo que comemos. Para ser más conscientes debemos pararnos a pensar lo que estamos haciendo y es conveniente tener un registro de comidas de 24 horas, como un dietario y mirarlo para ver si tenemos que hacer cambios que puedan ayudarnos a conseguir nuestra pérdida de peso.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Los riesgos de la medicina estética a domicilio
26 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Los riesgos de la medicina estética a domicilio
El último informe de la SEME revela que cada vez son más las personas que se realizan tratamientos de medicina estética y arroja también un dato de riesgo: un 10% de la población afirma que ve normal realizarse tratamientos médicos estéticos en su domicilio. Los tratamientos médicos estéticos pueden ser muy peligrosos si no se [...]
Trucos para hidratar la piel
21 marzo, 2024
Estilo de vida
Trucos para hidratar la piel
Además de beber agua, que lo conocemos todos, existen otras formas de hidratarnos por dentro para que se vea por fuera. Consejos para hidratar la piel desde dentro +En principio, el agua potable es suficiente para hidratarnos adecuadamente, sin embargo, también obtenemos agua de los alimentos que consumimos, los cuales suministran alrededor del 20% del [...]
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
7 marzo, 2024
Noticias y Actualidad
Lo que pasa si sobre hidratas tu piel
Que una piel necesite estar hidratada no significa que tengamos que abusar de la cosmética, tratamientos y trucos para que no se desequilibre. De hecho, si abusamos podemos sobrehidratarla. ¿Cuándo podemos tener una piel sobre hidratada? Cuando abusamos de sueros y cremas hidratantes o nutritivas, estamos en riesgo de alterar la función de barrera de [...]
MIRA+CUETO