18 junio, 2020 - Estilo de Vida
Aclaramos todas tus dudas sobre la Fotoproteccion.
Ya notamos que las temperaturas empiezan a subir, las piscinas empiezan a abrir y el verano se aproxima, con lo cual no hay nada más adecuado que hablaros de protección solar ahora. Recibimos muchas dudas de las pacientes en relación a qué productos elegir, qué significan todos los símbolos del envase y cual sería la crema adecuada para cada piel. Así que en este post de la Dra. Juana Coronado os dejamos unos consejos prácticos para que entendáis que dicen los envases de los protectores solares y ayudaros a decidir cuál es la mejor opción para vuestra piel.
– FPS O SPF: es el Factor de Protección Solar e indica el nivel de protección frente a los rayos UVB (que es la radiación responsable por causar quemaduras y cáncer en la piel). El nivel de protección es considerado bajo cuando el FPS es de 6 a 10, medio cuando es de 15-25 y alto cuando es de 30 a 50.
– UVA: La radiación UVA penetra más profundo en la piel y es culpable el fotoenvejecimiento y también los canceres de piel. No todos los fotoprotectores llevan protección frente a rayos UVA, así que hay que fijarse si el envase lleva el símbolo UVA, o indica que la protección es de “amplio espectro”. Algunas marcas clasifican el grado de protección frente a rayos UVA con la señal PA+, que indican:
PA +: Protección solar baja contra los rayos UVA.
PA++: Protección solar media contra los UVA.
PA+++: Protección solar alta contra los rayos UVA.
PA++++: Protección solar muy alta contra los rayos UVA
– RESISTENTE AL AGUA: Significa que el 50% del factor de protección del producto se mantiene tras 2 baños de unos 20 minutos, así que si te gusta el agua hay que reaplicar la crema a los 40 minutos como tarde.
– IR-A: indica que el producto también protege frente a la radiación infrarroja. Es una radiación que se convierte en calor, causando quemaduras en la piel y también degradando el colágeno.
– No comedogénico. Un producto es no comedogénico cuando ha demostrado que no bloquea los poros, evitando así la formación de comedones ( granos o espinillas). Ideal para pieles grasas.
– Dry touch. Significa que el producto tiene efecto matificante, ayudando a mitigar el brillo tan común de las pieles grasas.
-PAO: es el símbolo de la “tapita abierta” y indica en meses cual es la caducidad del producto después de abierto. Es importantísimo mirarlo, porque la caducidad de los fotoprotectores una vez abiertos suele ser de 8 meses como máximo, Así que si te gusta reaprovechar las cremas del año pasado, lo haces mal.
Como muchos de vosotros ya sabeís el lunes pasado hicimos un directo en Instagram para aclararos estas y otras muchas dudas, os invitamos a que veáis el vídeo en este link.
En fin, os lo traducimos todo para que os centráis en lo más importante, que es aplicar la fotoprotección todos los días! Feliz verano a todos!