11 octubre, 2023 - Noticias y Actualidad, Rejuvenecimiento, Retoques
¿Qué es el ácido tranexámico y por qué está tan de moda?
Si el retinol es el principio activo más viral, el ácido tranexámico va apuntando maneras. Muchas firmas cosméticas lo están incluyendo en sus fórmulas. Te contamos para qué sirve y cómo puede ayudar a tu piel.
¿Qué es el ácido tranexámico?
El ácido tranexámico nace en la medicina general hospitalaria, donde se utiliza para controlar hemorragias. Desde hace unos años, diversos estudios han demostrado su eficacia de este interesante activo para tratar las pieles hiperpigmentadas. Ahora, las firmas cosméticas, además de utilizarlo en la formulación de cremas despigmentantes, lo están incluyendo en contornos de ojos. Al parecer, al aplicar una crema con ácido tranexámico sobre la ojera, el poder de este ingrediente activo logra disimular y atenuar su color oscuro.
El tratamiento con ácido tranexámico para eliminar manchas
En Clínica Mira+Cueto utilizamos el ácido tranexámico para eliminar manchas y melasma. Es lo más potente para poder acabar con estas dos patologías cutáneas. Lo aplicamos en una mesoterapia que tiene una duración de unos 45 minutos.
Lo primero que hacemos es limpiar y desinfectar la piel y aplicar una crema con anestesia durante 15 minutos. Luego, preparamos el ácido tranexámico y lo infiltramos en las zonas a tratar con manchas o melasma. Después de los pinchacitos, aplicamos una máscara oclusiva con factores de crecimiento para regenerar la piel. La dejamos durante unos 15 minutos. Cuando termina el tratamiento, le recetamos al paciente ácido tranexámico por vía oral para potenciar los efectos y acelerar el proceso.
La pauta de tratamiento es 1 sesión a la semana durante 1 mes o 1 mes y medio, dependiendo de la gravedad de las manchas o melasma. Luego las sesiones pasan a ser quincenales durante 3 meses.
Los resultados del tratamiento con ácido tranexámico para eliminar manchas se ven desde la primera sesión, pero es a los 3 meses cuando la piel empieza a ganar uniformidad.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en mesoterapia facial con ácido tranexámico para la eliminación de manchas y melasmas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.