X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué es el ácido tranexámico y por qué está tan de moda?

11 octubre, 2023 - Noticias y Actualidad, Tratamientos Médico Estéticos

¿Qué es el ácido tranexámico y por qué está tan de moda?

Si el retinol es el principio activo más viral, el ácido tranexámico va apuntando maneras. Muchas firmas cosméticas lo están incluyendo en sus fórmulas. Te contamos para qué sirve y cómo puede ayudar a tu piel.

¿Qué es el ácido tranexámico?

El ácido tranexámico nace en la medicina general hospitalaria, donde se utiliza para controlar hemorragias. Desde hace unos años, diversos estudios han demostrado su eficacia de este interesante activo para tratar las pieles hiperpigmentadas. Ahora, las firmas cosméticas, además de utilizarlo en la formulación de cremas despigmentantes, lo están incluyendo en contornos de ojos. Al parecer, al aplicar una crema con ácido tranexámico sobre la ojera, el poder de este ingrediente activo logra disimular y atenuar su color oscuro.

El tratamiento con ácido tranexámico para eliminar manchas

En Clínica Mira+Cueto utilizamos el ácido tranexámico para eliminar manchas y melasma. Es lo más potente para poder acabar con estas dos patologías cutáneas. Lo aplicamos en una mesoterapia que tiene una duración de unos 45 minutos.

Lo primero que hacemos es limpiar y desinfectar la piel y aplicar una crema con anestesia durante 15 minutos. Luego, preparamos el ácido tranexámico y lo infiltramos en las zonas a tratar con manchas o melasma. Después de los pinchacitos, aplicamos una máscara oclusiva con factores de crecimiento para regenerar la piel. La dejamos durante unos 15 minutos. Cuando termina el tratamiento, le recetamos al paciente ácido tranexámico por vía oral para potenciar los efectos y acelerar el proceso.

La pauta de tratamiento es 1 sesión a la semana durante 1 mes o 1 mes y medio, dependiendo de la gravedad de las manchas o melasma. Luego las sesiones pasan a ser quincenales durante 3 meses.

Los resultados del tratamiento con ácido tranexámico para eliminar manchas se ven desde la primera sesión, pero es a los 3 meses cuando la piel empieza a ganar uniformidad.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en mesoterapia facial con ácido tranexámico para la eliminación de manchas y melasmas. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Tratamientos estéticos para hidratar la piel
14 marzo, 2024
Tratamientos Dermoestéticos
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
Existen diferentes tratamientos estéticos para recuperar los niveles de agua y rehidratar la piel. Combinamos distintos tratamientos médico-estéticos en cabina para equilibrar, renovar e hidratar desde la superficie, lo que nos permite mejorar las condiciones cutáneas en profundidad. El resultado: una piel más saludable, luminosa, jugosa e hidratada. Tratamientos dermocosméticos Valoramos el estado de la [...]
12 mayo, 2023
Tratamientos Corporales
Tratamientos para reducir la grasa abdominal
Existen muchos tipos de tripa y para cada una existe el protocolo perfecto para mejorarla. Sabemos ya cuáles son las causas y las soluciones para tratar la celulitis en el abdomen, y hoy os vamos a contar por qué aparece la grasa en la tripa y cuáles son los mejores tratamientos para acabar con ella. [...]
Celulitis abdominal: causas, factores y tratamientos personalizados
27 abril, 2023
Tratamientos Corporales
Tratamientos para eliminar la celulitis en el abdomen
Además del tipo de alimentación, en el aspecto, forma y definición del abdomen influyen otros muchos factores: el envejecimiento corporal, la genética, las alteraciones hormonales (menopausia, hipotiroidismo, estrés), salud intestinal, postura, alteraciones de espalda como la hiperlordosis lumbar, estilo de vida, embarazos o tonificación muscular. Hoy os contamos por qué aparece la celulitis abdominal y [...]
MIRA+CUETO