X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
Qué es el ácido mandélico y sus beneficios para la piel

26 octubre, 2023 - Tratamientos Dermoestéticos

Qué es el ácido mandélico y sus beneficios para la piel

El ácido mandélico es un poderoso despigmentante que, además, ayuda a eliminar el acné y a tratar las arrugas. Te contamos todo lo que puede hacer por tu piel y dónde lo puedes encontrar.

Definición de ácido mandélico y cómo lo utilizamos

Es un ácido -derivado de almendras- que pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos. En Clínica Mira+Cueto lo utilizamos para realizar peelings químicos en pieles sensibles que no toleran bien otros ácidos como el glicólico. También existen sérums y cremas con ácido mandélico que pueden aplicarse en la rutina cosmética diaria con un efecto antiedad , despigmentante e incluso se utilizan en tratamientos para el acné.

¿Qué hace en la piel?

El ácido mandélico tiene una función exfoliante suave que acelera la renovación celular y mejora la textura de la piel. También es sebo-regulador, antimicrobiano y antibacteriano, por ello es fundamental para tratar el acné. Y posee un efecto despigmentante que ayuda a disipar las manchas.

¿Para quién está indicado el ácido mandélico?

+ Todo tipo de pieles y especialmente en pieles sensibles.

Tiene peso molecular elevado por lo que penetra de forma progresiva por el estrato córneo de la piel produciendo menos irritación y efectos adversos (costras, eritema, escozor, picor…) que otros ácidos. Por este motivo es mejor tolerado en pieles sensibles.

+ Pieles con intolerancia a otros ácidos como el glicólico.

+ Puede aplicarse en fototipos altos y en cualquier época del año.

+ Pieles con manchas

+ Pieles con acné.

+ Pieles fotoenvejecidas

¿Cuándo y cómo se aplica?

Puede aplicarse mañana y noche y podemos encontrarlo en cremas y sérums. Si es crema, nuestra recomendación es aplicar la crema después del sérum que se utilice y, también, antes de SPF; y si es sérum lo ideal es aplicarlo antes de nuestra crema habitual.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética facial y peelings. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

 

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

La Unión Europea prohíbe el retinol
25 abril, 2024
Noticias y Actualidad
La Unión Europea prohíbe el retinol
Es un hecho. La Unión Europea prohíbe la cosmética facial con retinol en concentraciones superiores a 0.3% a partir de 2025. ¿Qué es el retinol? El retinol es un derivado del ácido retinoico, que se ha popularizado mucho en los últimos años como ingrediente cosmético transformador de la piel por excelencia. Retexturiza, normaliza la función [...]
¿Qué es la celulitis?
11 abril, 2024
Tratamientos Corporales
¿Qué es la celulitis?
¿Qué es la celulitis? La celulitis es un tema de gran relevancia en medicina estética, no sólo por la importante repercusión que tiene a nivel corporal, sino porque afecta a un 95% de las mujeres. Definición de celulitis El término “celulitis” es un término incorrecto para denominar al trastorno estético que estudiamos, ya que, en [...]
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
14 marzo, 2024
Tratamientos Dermoestéticos
Tratamientos estéticos para hidratar la piel
Existen diferentes tratamientos estéticos para recuperar los niveles de agua y rehidratar la piel. Combinamos distintos tratamientos médico-estéticos en cabina para equilibrar, renovar e hidratar desde la superficie, lo que nos permite mejorar las condiciones cutáneas en profundidad. El resultado: una piel más saludable, luminosa, jugosa e hidratada. Tratamientos dermocosméticos Valoramos el estado de la [...]
MIRA+CUETO