26 octubre, 2023 - Tratamientos de Estética y Belleza
Qué es el ácido mandélico y sus beneficios para la piel
El ácido mandélico es un poderoso despigmentante que, además, ayuda a eliminar el acné y a tratar las arrugas. Te contamos todo lo que puede hacer por tu piel y dónde lo puedes encontrar.
Definición de ácido mandélico y cómo lo utilizamos
Es un ácido -derivado de almendras- que pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos. En Clínica Mira+Cueto lo utilizamos para realizar peelings químicos en pieles sensibles que no toleran bien otros ácidos como el glicólico. También existen sérums y cremas con ácido mandélico que pueden aplicarse en la rutina cosmética diaria con un efecto antiedad , despigmentante e incluso se utilizan en tratamientos para el acné.
¿Qué hace en la piel?
El ácido mandélico tiene una función exfoliante suave que acelera la renovación celular y mejora la textura de la piel. También es sebo-regulador, antimicrobiano y antibacteriano, por ello es fundamental para tratar el acné. Y posee un efecto despigmentante que ayuda a disipar las manchas.
¿Para quién está indicado el ácido mandélico?
+ Todo tipo de pieles y especialmente en pieles sensibles.
Tiene peso molecular elevado por lo que penetra de forma progresiva por el estrato córneo de la piel produciendo menos irritación y efectos adversos (costras, eritema, escozor, picor…) que otros ácidos. Por este motivo es mejor tolerado en pieles sensibles.
+ Pieles con intolerancia a otros ácidos como el glicólico.
+ Puede aplicarse en fototipos altos y en cualquier época del año.
+ Pieles con manchas
+ Pieles con acné.
+ Pieles fotoenvejecidas
¿Cuándo y cómo se aplica?
Puede aplicarse mañana y noche y podemos encontrarlo en cremas y sérums. Si es crema, nuestra recomendación es aplicar la crema después del sérum que se utilice y, también, antes de SPF; y si es sérum lo ideal es aplicarlo antes de nuestra crema habitual.
En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en medicina estética facial y peelings. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.