X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico?

6 octubre, 2022 - Tratamientos Dermoestéticos, Tratamientos Médico Estéticos

¿Por qué es tan importante el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más conocidos, tanto en cosmética como en infiltraciones. Y, desde hace un año, se ha convertido en uno de los principios activos más deseados para el cuidado de la piel. Pero, ¿por qué?

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido -básicamente almidón- que ya está presente en los tejidos de nuestra piel y que actúa como ‘almacén’ de moléculas de agua. Es el responsable de mantener el tono, la textura y la hidratación de la piel. El ácido hialurónico se considera el agente de riego del colágeno, que, a su vez, mantiene la piel elástica, hidratada y tonificada.

25 años, la edad ideal para empezar a usar Ácido Hialurónico

Cuando la piel es incapaz de reponer sus niveles de agua, se necesita ayuda externa en forma de cremas hidratantes, sérums , mascarillas, infiltraciones. Hasta los 25 años, la piel se repone con el ácido hialurónico presente en el cuerpo. Pero después de los 25 años, los tejidos de la piel y el ciclo de reposición se vuelven más lentos. Es en ese momento cuando hay que empezar a aplicar un sérum o una crema hidratante con ácido hialurónico en tu rutina de cuidado facial para restablecer la barrera hidrolipídica cutánea.

¿Por qué es tan importante y popular?

La popularidad del ácido hialurónico puede atribuirse a las redes sociales y, por ende, al mayor acceso de la gente a la información sobre la molécula y sus beneficios. En España, el 50% de la población tienen la piel sensible, que tiende a ser más seca y deshidratada y el ácido hialurónico es un ingrediente clave para poder mejorar este tipo de pieles.

Efectos de las infiltraciones de Ácido Hialurónico

Además de utilizarse como agente tópico, el ácido hialurónico también se inyecta en las capas de la piel. Con las infiltraciones de ácido hialurónico logramos que el rostro esté hidratado, tonificado, luminoso, fresco y jugoso. De hecho, gracias a estos resultados, este principio activo ha sido nombrado como una de las principales tendencias de belleza de 2022.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en tratamientos faciales con ácido hialurónico. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Medicina Estética Ética: ¿En qué consiste?
4 abril, 2024
Innovación médica
Medicina estética ética para lograr resultados naturales
Desde hace más de 15 años, como profesionales de la medicina estética, defendemos la práctica de una medicina estética ética. Se trata de aconsejar, recomendar y subir la autoestima del paciente sin buscar su rentabilidad. Sus ‘retoques’ estéticos actúan como ‘ayudantes’ en la modulación del estado anímico y esto se debe a que la medicina [...]
Trucos para cuidar los labios
22 febrero, 2024
Estilo de vida
Trucos para cuidar los labios
Existen una serie de principios activos y cuidados que debemos tener en cuenta si queremos tener los labios perfectos. ¿Sabes cuáles son? Estos son los 7 trucos que se deben seguir para cuidar los labios durante todo el año + Protectores labiales: forman una película adherente al epitelio labial, muy resistente. Esto se traduce en [...]
15 febrero, 2024
Sin categoría
Tratamiento para los labios a partir de los 50
Como en el resto del rostro, los labios también pierden sostén con el envejecimiento. La grasa y el tejido óseo se reabsorben, se producen cambios en la arcada dental, la piel pierde textura y el movimiento de los músculos de la zona alteran su dinámica produciendo asimetrías. Hoy te contamos cómo cuidarlos y los tratamientos [...]
MIRA+CUETO