25 febrero, 2013 - Dietas, Estilo de Vida, Tratamientos de Estética y Belleza
7 claves para acabar con la Celulitis
Para acabar con la celulitis hay que perseguirla ‘sin descanso’, ser muy constantes en el tratamiento para alcanzar los resultados y conseguir el efecto deseado: ¡que se vaya! Por ello, la Dra. Ruiz del Cueto aconseja seguir al pie de la letra estas 7 normas básicas para hacer que tu peor enemiga, por fin, desaparezca:
- Bebe mucha agua:unos 8 vasos al día ayudana eliminar toxinas, contribuyendo, además, a la desaparición de los nódulos de la grasa.
- Evita la sal:contribuyea retener líquidos, por lo que no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para sustituirla adereza tus platoscon distintas especias, limón, mostaza…
- Come más fibra: ayuda a eliminar los residuos sobrantes, evitando que el organismo los absorba. La fibra se encuentra, sobre todo, en los cereales integrales y los vegetales de hoja verde.
- Evita las grasas:son muy calóricas y favorecen la acumulación de toxinas, lo cual colabora enormementeen la aparición de más y más celulitis… Aléjate sobre todo de las saturadas (como la margarina o la manteca de cerdo) y de los fritos.
- No a las bebidas con gas:su alto contenido en ingredientes químicos hacen que los refrescos gaseosos carezcan de nutrientes. Además, hinchan el cuerpo y añaden toxinas acentuando la aparición de más celulitis.
- Limita los carbohidratos: la pasta, el pan, el arroz y el azúcar (todos los productos de repostería en general, sea casera o industrial) tienden a contener un alto porcentaje de harinas refinadas y grasas.
- Mantén distancias con el alcohol, el café y el tabaco: alteran la función del hígado y el riñón, los órganos encargados de depurar las toxinas del organismo.
Así que anímate a incorporar estos buenos hábitos nutricionales a tu estilo de vida cotidiano ¡y verás reducida la celulitis en poco tiempo!