17 diciembre, 2015 - Dietas, Estilo de Vida

5 Trucos para no engordar en Navidad

Los beneficios del pavo en NavidadLas fechas de celebración y de excesos se acercan. Momentos llenos de ilusión y de pasar mucho tiempo con la gente que más queremos… pero también repletos de tentaciones que pueden afectar a todo el esfuerzo que hemos ido realizando durante el año para llevar una vida saludable. Obviamente son solo 3 semanas y algún que otro pecado se puede cometer, pero ¡ojo! no pierdas de vista que si quieres… ¡puedes controlarte! Para que todo te sea un poco más sencillo y no pienses que tu healthy-lifestyle se va a ir por la borda, echa un vistazo a estos 5 trucos para no engordar en Navidad. Son los que les damos a todos nuestros pacientes para que puedan disfrutar de una de las épocas más bonitas del año sin subirse mucho a la báscula. Toma nota…

 

  1. Antes de una comida o cena navideña come algo de fruta o un yogurt desnatado. Sacia bastante y hace que no llegues a la mesa con ansias de arramblar con todo. Es un gran truco para no engordar en Navidad y evitar excesos.

 

  1. Tus menús de Nochebuena y Nochevieja pueden ser saludables. Incluye alimentos ricos en proteínas y evita por todos los medios los hidratos de carbono. Por ejemplo: haz platos con pescado, marisco y verduras y olvídate (como siempre) de las grasas saturadas y el exceso. Puedes hacer comidas y cenas diferentes y saludables, una cosa no quita la otra.

 

  1. Si te sientes hinchado por los excesos, debes hacer una dieta rica en:

 

  • Germinados: son los brotes que producen las semillas al germinar; los cereales y legumbres, incluida la alfalfa, contienen enzimas que facilitan la digestión de los hidratos de carbono y de las proteínas, evitando así las fermentaciones microbianas causantes de gas intestinal; Los más apreciados son los brotes de soja y el germen de trigo y cebada.

 

  • Hierbas aromáticas: la mayor parte de ellas poseen acción carminativa, es decir, reducen la formación de gas en el intestino. Las infusiones de anís, menta, salvia e hinojo se encuentran entre las más efectivas.

 

  • Yogur: los yogures en general, pero especialmente llamados BIO que contienen bacterias vivas, normalizan la flora bacteriana intestinal. De esta forma, evitan las fermentaciones que se producen como consecuencia de la actividad de ciertas bacterias perjudiciales para el intestino grueso.

 

  • Caqui: su pulpa contiene mucílagos y taninos, que constituyen a desinflamar en intestino y evitar los espasmos y los retortijones por exceso de gases.

 

  1. Además, puedes compaginarlos con un caldo depurativo que te ayudará a desintoxicarte por completo de todos los excesos cometidos durante Nochebuena, Nochevieja y otras comidas y cenas pantagruélicas. Toma nota de la receta:

 

  • Ingredientes: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio y 1 cebolla.

 

  • Preparación: Trocear las verduras y rehogar con un poco de aceite de oliva hasta dorarlas. Añadir agua al gusto (generalmente 1 litro) y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi hechos. Salar con moderación.

 

  1. Si te has pasado bebiendo, no solo comiendo, puedes eliminar el alcohol de forma rápida consumiendo alimentos y bebidasque contengan fructosa, como un zumo de frutas o miel, ayudan al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente. No olvides tampoco consumir gran cantidad de agua para prevenir la deshidratación, así como llevar una alimentación liviana y rica en potasio: el consomé es bueno para reponer las sales y el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol. Evita también el azúcar, cereales, cítricos, colorantes, grasas animales, harinas y bebidas con gas  Por ejemplo, una dieta adecuada puede estar compuesta de la siguiente manera:
  • Para desayunar, come una fruta fresca con una rebanada de pan integral con miel y una taza de té no muy cargado. A media mañana, puedes complementar el desayuno tomando un zumo de frutas.

 

  • Para el almuerzo, toma una sopa de verduras con pechuga de pollo y una compota de manzana con galletas integrales.

 

  • Por la noche, prepárate un zumo de zanahoria, remolacha y apio. Puedes comer un poco de arroz integral con legumbres y tomar infusiones de té verde.
Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos