28 febrero, 2014 - Dietas, Estilo de Vida

3 recetas dulces para celiacos

Dulces para celiacosLa dieta mediterránea supone una gran prueba para los celiacos: según la Federación de Celíacos de España, el 80% de los alimentos que forman parte de ella contienen gluten. Algo que dificulta el cambio de hábitos alimenticios para los que han visto detectada esta enfermedad a una edad avanzada.

Por ello, mantener una alimentación estricta y controlada sea más difícil, sobre todo cuando hablamos de dulces. “Aunque el pan sea el principal alimento a controlar, lo cierto es que existen muchísimas variedades que facilitan su consumo y, además, muchas panaderías se dedican a hacer, bajo pedido, pan de maíz. Sin embargo, cuando acudimos a la sección específica del supermercado en busca de pasteles, las propuestas no suelen ir más allá de las magdalenas, galletas o bizcochos”, explica la doctora Mar Mira. “Ante esto la mejor opción, y la más saludable, es cocinar en casa lo que nos apetezca, siempre y cuando se controlen los ingredientes”, puntualiza.

Para los amantes de los dulces proponemos cuatro recetas ideales para desayunos o meriendas:

–  Macarons de almendras y fresas: Montamos una clara de huevo a punto de nieve y, a continuación, añadimos 75 grs de azúcar poco a poco para que no queden grumos. El siguiente paso es añadir un colorante sin gluten hasta que quede un color uniforme. Se incluyen en la mezcla unos 30 grs. de almendra molida y, una vez elaborada la masa, se extienden pequeñas porciones en una bandeja para hornear. Cuando se enfrían, se aplica una capa de mermelada de fresa para unir dos mitades y quede la forma de los macarons.

–  Sobaos: Hacer una masa con 250 grs. de azúcar y  unos 3 huevos. A continuación se añade la miel y, a esta mezcla, se le añade otros 250 grs. de levadura y harina de maíz. Pasar la masa a moldes y hornear un cuarto de hora aproximadamente.

–  Donuts: Templar leche, añadir una cucharada de azúcar y echar la levadura. Añadir la mezcla en un bol junto con yemas de huevo y azúcar para batir. Estirar la masa y con un molde sacar la forma de los donuts para freirlos a continuación. Para glasearlos, espesar azúcar glass con agua.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x