19 diciembre, 2013 - Dietas, Estilo de Vida

3 aperitivos dietéticos navideños para luchar contra la ansiedad

Arbol de NavidadSon los primeros en llegar a la mesa y los últimos en abandonarla. Los aperitivos forman parte de todo el ritual dietético que acompaña a la Navidad durante los próximos días y, al mismo tiempo, es el principal enemigo de aquellos que sucumben al ‘picoteo’ continuo, enlazando el desayuno, la comida y la cena. Pero lo cierto es que detrás de este fenómeno español tan temido hay una genial alternativa para poner punto y final a la ansiedad que estas fiestas conllevan.

La doctora Mar Mira afirma que “intentar seguir una dieta estricta durante estas fechas es algo inviable, ya que en la mayoría de los casos son días que se pasan en casa de familiares o amigos, pero sí puede llevarse a cabo un pequeño control sobre las cantidades y la elección de alimentos que hacemos a la hora de comer. Para ello el aperitivo o los platos entrantes son una pieza clave”.

El motivo principal de esta afirmación es que nos ayudan a saciar el apetito y, de esta manera, evitamos ingerir los platos principales, que suelen ser más fuertes, de manera descontrolada. “Además, los frutos secos, ricos en aceites omega 3, y algunos platos algo más originales, como chips de verduras, suponen un gran aporte energético al organismo, siempre y cuando se modere la cantidad”, explica Mira.

En caso de que tengas la oportunidad de convertirte en el chef del momento te proponemos 3 recetas de entrantes saludables:

Bocados de pavo al pesto: prepara la salsa batiendo aceite de oliva, hojas de albahaca, sal y pimiento. Una vez elaborada, haz un rollito con el pavo y sujétalo con un palillo sobre una aceituna. A continuación vierte la salsa alrededor del pincho.

Miniensalada de gulas con crujiente de ibérico: saltear las gulas en una sartén con aceite de oliva y, a continuación, decoramos el plato con trocitos de jamón ibérico desecado en el microondas.

Crudités con dip de garbanzos y limón: zanahoria, pepino, pimiento… elige las verduras que más te apetezcan y elabora una salsa a base de garbanzos cocidos triturados con zumo de limón, aceite y ajo. Si prefieres una opción más fresca opta por el dip de yogurt light.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin
Thanks!
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
MIRA+CUETO

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos