X
Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
10 trucos para comer sano

25 enero, 2024 - Estilo de vida, Nutrición y dietética, Tratamientos Corporales

10 trucos para comer sano

Comer bien es más sencillo de lo que parece. Solo que a veces nos cuesta porque no caer en la tentación es complicado. Hoy te damos algunos consejos para que puedas comer bien y no quedarte con hambre. Toma nota.

¿Qué tenemos que hacer para comer sano?

1) Fijar un objetivo o meta final: “Quiero tener una alimentación más sana para tener más energía”. Selecciona tus objetivos siempre con un pensamiento positivo.

2) Sé realista: “No voy a volver a tomar leche en mi vida” sería algo complicado, puede ser “Tomaré leche sólo 3 veces por semana”, es mucho mejor.

3) Sé concreto: en lugar de decir “Voy a comer mejor” cambiarlo por “Voy a comer menos azúcar”.

4) Fija objetivos a corto plazo, como si fuesen mini-retos: Te ayudará a focalizar el esfuerzo. Importante: los pequeños logros reconócetelos y prémiatelos, mejorarán tu autoestima y te darán satisfacción, te seguirán motivando a continuar con el plan y según vayas cumpliéndolos puedes ir agregando nuevos.

5) Intenta no perder la motivación: Si no la puedes mantener en el tiempo significa que no es lo suficientemente importante o que las herramientas que estás aplicando no son las adecuadas en ese momento.

6) Saber qué es, de verdad, una alimentación equilibrada: Comer sano no es solo hincharse a verduras. Comer bien es variar. Tener conocimientos sobre esto es básico para que todo marche bien. Así como tener hábitos saludables.

7) No te agobies si recaes: Las recaídas forman parte del proceso. Tienes que ser consciente de que habrá algunos momentos de debilidad y no debes tirar la toalla. Lo mejor es asumirlo, analizarla y no volver a caer.

8) No seas extremista: Borra de tu mente frases como “Ya nunca comeré azúcar” o “Comeré sólo verduras de huerto que no usen pesticidas”. La clave está en encontrar el equilibrio.

9) No renuncies a tu vida social: Puedes seguir quedando con tus amigos. Si un día te pasas siempre podrás compensar con comidas y cenas más ligeras.

10) Busca asesoramiento profesional: nunca está de más tener en este camino un acompañante que sepa guiarte para que logres tu objetivo.

En resumen, persiste en la búsqueda de una vida más saludable, porque cada elección consciente es un paso hacia tu bienestar. Celebra tus logros, aprende de tus recaídas y mantén la motivación. La clave no está en la perfección, sino en el equilibrio y la constancia.

En Clínica Mira+Cueto somos especialistas en coaching nutricional. Solicita aquí un diagnóstico personalizado para tu tratamiento en nuestra clínica en Madrid.

Comparte en tus redes sociales
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkedin

Te puede interesar

Volver a la normalidad después de los excesos de Navidad
11 enero, 2024
Estilo de vida
Lo bueno de hacer una dieta después de los excesos
Después de yincanas de comidas pantagruélicas, todo profesional recomienda hacer una dieta para ir depurando poco a poco los excesos. En Clínica Mira+Cueto ya hemos hablado de la dieta depurativa de los 3 días pero, ¿qué hacemos luego para coger el ritmo de la rutina alimentaria habitual? La dieta para volver a la normalidad no [...]
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
5 diciembre, 2023
Estilo de vida
¿Es saludable hacer la dieta de la piña?
Cuando llegan épocas como la Navidad, nuestra idea es compensar o hacer dieta aquellos días posteriores a los que nos hemos pasado con la comida. La dieta de la piña es una de las más conocidas, pero ¿funciona de verdad? ¿es buena para la salud? ¿Qué es la dieta de la piña? La dieta de [...]
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno
23 noviembre, 2023
Estilo de vida
Por qué sí hay que usar protector solar en invierno
¿Sabes cuál es la mejor crema antiedad? Un protector solar. Hoy te contamos por qué es necesario proteger la piel del sol durante todo el año. ¿Cuál es el daño que el sol en la piel? El sol tiene varios tipos de radiaciones y, cada una de ellas, hace mella en nuestra piel de manera [...]
MIRA+CUETO