Fotoesclerosis

Piernas Corporal M+C¿Qué es la fotoesclerosis?

Es una técnica médico-estética consistente en la utilización terapéutica de sistemas de luz, para la mejora, reducción y eliminación de todo tipo de lesiones vasculares (varices y varículas, arañas vasculares, puntos rubí, manchas rojizas de nacimiento…) e incluso problemas dermatológicos más complejos como la rosácea. Es la técnica de elección en el tratamiento de los vasos muy finos y como complemento al tratamiento de microesclerosis.

¿Cómo se hace la fotoesclerosis?

Se trabaja con dos tipos distintos de sistemas energéticos, según el tipo de lesión vascular a tratar: IPL (Intensed Pulsed Light o Luz Pulsada Intensa) y láser de Nd-Yag de pulso largo (1064 nm).
Ambos equipos trabajan por asociación de la energía lumínica emitida (luz dispersa en el caso de IPL y focal en el caso del láser de Nd-Yag) con las zonas de concentración de pigmento rojizo, “haciendo diana” en los vasos dilatados (venas engrosadas, arañas vasculares, puntos rubí…) en los que producen un calentamiento del vaso dañado que logra su oclusión y posterior desaparición.

Duración del tratamiento

Cada sesión puede durar entre unos minutos y más de una hora ya que la duración del tratamiento de fotoesclerosis depende en gran medida de las lesiones vasculares que se traten. Influyen en igual medida el equipo y las personas que tratan al paciente.

Cuidados tras el tratamiento y resultados

Tras el tratamiento por fotoesclerosis podemos tener la zona algo enrojecida e inflamada, pero no debe preocuparnos ya que a los pocos días desaparece.  Si tenemos la piel extremadamente sensible el color de la piel puede variar un poco y además podemos sufrir alguna pequeña ampolla. Es común y por tanto no debe de preocuparnos.

Es más que recomendable no exponerse al sol después del tratamiento, y es por ello que es recomendable tener sumo cuidado en la época en la que se realiza el tratamiento y asegurarse de que vamos a poder cumplir con ello.

La valoración se recomienda hacerla a los 30-50 días después de la última sesión.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Unos 30 minutos.
¿Cuántas sesiones? Depende mucho de cada caso, pero como base son necesarias en torno a 3-5 sesiones separadas un mes.
¿Cuándo se nota? A partir de la primera sesión ya se notan los resultados.
Duración del efecto: Largo plazo, se recomiendan revisiones anuales.
Incorporación a la vida diaria: Tras cada sesión se puede continuar con las actividades diarias habituales teniendo cuidado de:

+  Evitar el ejercicio físico intenso 24 h después.
+  Evitar los baños calientes durante las 24 horas posteriores (se recomienda una ducha rápida).
+  Deberá evitarse la exposición al sol, durante dos semanas después de realizado el tratamiento.

Menu Clínica Mira Cueto

Clínica Mira Cueto

Llámanos al 91 562 67 13 / 91 563 25 14 ó déjanos tu teléfono y te llamamos
x